Recomendación: Oh Hae Young again!

  • Título original: 또 오해영 (tto ohaeyeong)
  • Título en inglés: Oh Hae Young again
  • Título en español: Otra vez Oh Hae Young
  • También conocido como: Also Oh Hae Young; Misunderstood; Another Oh Hae Young; Another Miss Oh
  • Género: Comedia, Drama, Romance
  • Episodios: 18
  • Estado: Finalizado

Sinopsis: Park Do Kyung obtiene repentinamente la habilidad de ver el futuro. Él se enamora de Oh Hae Young, quien es una mujer que tiene un complejo porque otra Oh Hae Young siempre ha tenido éxito en los estudios y en en el trabajo, y siempre la han comparado con ella. Un día, Do Kyung ve un fatal futuro si se enreda con Oh Hae Young, él empezara a evitar a las dos mujeres pero, ¿será la decisión correcta?


OPINIÓN PERSONAL: Oh Hae Young again ha sido la sorpresa del verano, y eso que lo acabamos de empezar. Está siendo la sensación del momento y no es para menos. Hoy os traigo un drama que, me atrevería a decir, va a ser difícil de superar, uno de los mejores dramas que he visto este año. Pasó inadvertido en las promociones que se hicieron de él y, al no ser emitido por ninguna de las grandes cadenas, parecía que iba a pasar desapercibido. Ah, pero la calidad de sus actores, la belleza de su historia y la maestría con la que es contada, han hecho que consiga gran fama tanto en Corea como en occidente. Tan grande ha sido su fama que alargaron el drama dos capítulos, pasando de 16 a 18 episodios.

Lo empecé sin saber muy bien de qué iba ni de qué género se trataba, simplemente había leído muy buenas críticas sobre él y me animé a verlo sin más. Al principio me pareció que era un drama de humor, de estos con los que lloras de la risa y, en cierto modo, así es. No obstante, el humor que hay en Oh Hae Young again es un humor muy negro, la mayoría de las situaciones que nos hacen desternillarnos de la risa son las que ponen a los personajes en una posición muy humillante para ellos y, aunque es imposible no reírte con ellas, una vez que analizas esa situación te das cuenta de lo difícil que resulta para ellos, lo triste que llegan a ser en realidad.

Ahí fue cuando me dí cuenta de que Oh Hae Young again en realidad tiene un trasfondo muy dramático, muy triste y muy doloroso para nuestros personajes. Me fui dando cuenta poco a poco de la verdadera esencia de este drama y quedé fascinada de la habilidad con la que ejecutan ese humor tristón y humillante, con el que disfrutaremos durante toda la historia y el cual estará presente hasta el último minuto. Es difícil de explicar la esencia de la que os hablo, nunca me había topado con algo así y os confieso que esta historia me tiene embelesada, encandilada, maravillada… un sinfín de adjetivos de pura admiración y adoración.

Oh Hae Young again cuenta con unos personajes  que se salen bastante del canon, de los tópicos que solemos encontrar en los doramas y eso da más fuerza a la historia, más atractivo y, sin lugar a dudas, son personajes que llaman tu atención y se apoderan de tu corazón. Hae Young (Seo Hyun Jin) es uno de los personajes que más se sale de ese canon. No creo que encaje con ningún patrón antes establecido y eso es lo que más me gusta de ella. No es buena hasta rozar lo estúpido; tampoco es la típica protagonista con corazón de hielo que se derrite poco a poco durante la historia; no es malvada ni está llena de avaricia… Simplemente es una mujer insegura, un tanto egoísta que está algo perdida en la vida y que busca la manera de seguir adelante como sea tras haber sido plantada el día antes de su boda.

Nuestra Hae Young común, que así es como siempre fue llamada en la escuela, es la base de toda la historia. Conocerá casualmente a Park Do Kyung (Eric) y pronto se enamorará de él. La relación de estos dos es bastante complicada, complicada en el sentido de que Park Do Kyung es un hombre que nunca antes ha expresado cómo verdaderamente se siente y además es muy orgulloso, lo que complicará bastante las cosas entre ellos. Su relación a veces me resultaba un tanto… dependiente. Dependen mucho el uno del otro, sobre todo Hae Young o, al menos, es a la que más se le nota, pero tal vez eso se debiera a que ambos, aunque trataban de ocultarlo fervientemente, estaban rotos por dentro, pedían a gritos ayuda, que alguien los sacara del agujero negro en el que se encontraban y es debido a esto por lo que se crea esa dependencia entre ellos. Es evidente el gran amor que se tienen y en más de una ocasión se nos encogerá el corazón con esta parejita que, al ser una relación tan natural, tan real, una relación que podríamos vivir cualquiera de nosotros, hace que empaticemos más con ellos.

Oh Hae Young again tiene un gran número de personajes maravillosos, imperfectos como cualquier persona de la vida real, cada uno intentando lidiar con sus problemas  del día a día, con sus relaciones amorosas… aunque, lo cierto es que creo que no hay ni un solo personaje normal en este drama, todos y cada uno de ellos está un poco loco, lo que pone la guinda al pastel. Y uno de los personajes mejores de este drama es, sin duda, Park Soo Kyung (Ye Ji Won), la hermana mayor de Do Kyung, un personaje de los más disparatados que he visto nunca, con el que me he reído a carcajadas y personaje con el que es imposible no encariñarse.

Lo que me dejó un poco sorprendida es la enorme cantidad de alcohol que ingieren estos personajes. El alcohol es el protagonista en la vida todos, a un nivel bastante preocupante. Estamos acostumbrados a ver siempre grandes cantidades de alcohol en los dramas y todos sabemos que es una parte muy importante en la cultura coreana, pero las cantidades industriales de alcohol que aparecen en Oh Hae Young again me parece muy excesiva y es precisamente por culpa del alcohol por el que se darán muchos de los problemas que tienen que afrontar todos los personajes. Por ello yo considero en este dorama al alcohol como el destino que sentencia la vida de estos personajes y, probablemente, esa haya sido la intención original.

En cuanto al final, nos tendrán en tensión hasta el último minuto, haciéndonos sufrir de la manera más cruel. Nos pasaremos toda la historia con la incertidumbre de qué es lo que pasará con el futuro de Do Kyung. Recordemos que, de repente, puede ver escenas del futuro y en una de ellas ve un fatal futuro para él, así que nos pasamos todo el drama pensando cómo se va a desarrollar eso. Tengo que decir que uno de los mayores encantos de Do Kyung es verlo cargar a él solo con el peso de esas visiones, lo hace ver un poco mártir, como un cachorrito abandonado llorando bajo la lluvia, pidiendo silenciosamente que alguien lo salve. Eric me ha impresionado mucho en este drama, solo lo había visto un par de veces actuando y la verdad es que no me convencía demasiado como actor, pero tras verlo interpretando a Do Kyung tengo que admitir que me ha conquistado completamente, creo que ha hecho un trabajo maravilloso y que una de las partes más bonitas es, precisamente, la historia de Do Kyung, un personaje que aprende a vivir cuando todo su futuro depende de ello.

 Por todo lo comentado anteriormente, considero a Oh Hae Young again como uno de los mejores dramas que se han emitido hasta ahora en este 2016. Todos sabemos que pasamos una época un tanto floja en cuanto a la calidad de las historias en los dramas coreanos, por ello me parece una brillante joya que destaca entre lo comunmente establecido. Oh Hae Young again no solo es un dorama de dramático romance condimentado de un humor de lo más negro, es un drama que nos enseña a disfrutar de la vida, a seguir siempre a nuestro corazón y a no rendirnos nunca pase lo que pase. Por ello lo recomiendo tanto, creo que esconde un mensaje muy importante y una historia preciosa que nadie se puede perder, ¡así que animo a todos a que lo veáis! Aquí os dejo los links, no dudéis en hacer clic en ellos, os aseguro que no os arrepentiréis.

viki.mx: OH HAE YOUNG AGAIN

doramasjc.com: OH HAE YOUNG AGAIN

11 comentarios en “Recomendación: Oh Hae Young again!

  1. Mayra Lisseth Ahumada Duque dijo:

    Aún no lo termino, pero me encanta, los dramas de TvN son únicos tienen su toque especial, y este no es la excepción, que lástima que no les hagan tanta publicidad por ser de una cadena “pequeña” bastantes dramas que pasan aquí son porque las rechazan de las grandes (SBS, KBS, MBC) que últimamente pasan unos dramas que tienen una calidad en la historia bastante pobre, me alegro de haber encontrado esta joya, ya tenía meses sin ver un k-drama porque pensaba, ¿perderé mi tiempo? ya nada me emocionaba, pero este me recordó por qué me enganchaba a los dramas 😀 , concuerdo con todo lo que describes de este drama, ¿qué drama me recomendarías?

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      ¡Hola Mayra, muchas gracias por comentar y bienvenida! 🙂 Me alegro mucho de que te esté gustando tanto como me gustó a mí, ya verás como el final está a la altura del resto de la historia 😉 ¿Recomendaciones? Tengo, y muchas… 😀 Mi primera recomendación es Come back, mister, un drama coreano que me sorprendió mucho ya que me esperaba que fuera la típica comedia romántica y resultó ser mucho más que eso, no solo te partes de risa viéndolo, sino que cuenta con unos personajes maravillosos y una historia muy interesante. Aquí te dejo el link con la reseña que hice: https://asiankkum.wordpress.com/2016/04/26/recomendacion-come-back-mister/; la segunda recomendación que te hago es de un drama coreano de misterio muy muy interesante que no te dejará indiferente, la historia te mantendrá pegada a la pantalla del ordenador, te la recomiendo muchísimo: https://asiankkum.wordpress.com/2016/04/04/recomendacion-signal/ ;
      Mi tercera recomendación es otro drama coreano llamado The Lover, un dorama que se sale mucho de lo común, con el que también te reirás muchísimo, a mí personalmente me encantó: https://asiankkum.wordpress.com/2015/07/08/recomendacion-the-lover/ ; y por último te recomiendo un dorama japonés de hace ya más de 10 años que creo que todo fan de los doramas debe ver, se llama Pride y es imprescindible en la colección de doramas vistos: https://asiankkum.wordpress.com/2015/10/12/recomendacion-pridead/
      Te he dejado los links de todas las reseñas que hice de estos doramas para que las leas y a ver si te animas a verlos, si es que todavía no lo has visto. ¡Espero que te haya sido de ayuda!

      Me gusta

  2. Zillah dijo:

    ¡Apuntado! A mí si que me gusta Eric desde que lo conocí en Qué será, será, que a pesar de las críticas, a mi me gustó mucho porque también tenía cosas que se salían de lo que yo había visto en las series coreanas. Yo en mis intentos por engancharme a muerte a alguna serie que me llame la atención, estoy viendo (no me di cuenta de que estaba en emisión aún cuando empecé a verla, si no no la hubiera empezado porque lo de esperar a que se emitan nuevos capítulos y los subtitulen es un rollo), Lucky Romance. Pero ahora también la he medio abandonado V__V
    Si es tan original y me saca de la apatía doramística, voy a tener que echarle un ojo. Gracias por la recomendación y por la estupenda reseña 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Esta vez casi te obligo a que la veas! Hazme caso que no te vas a arrepentir, te llegue a gustar más o menos la historia, lo mejor de este drama son los personajes, vas a disfrutar mucho con ellos y te vas a reír muchísimo, y si me dices que te gusta Eric ya te digo yo que te vas a enamorar de su personaje,vas a caer rendidita a sus pies XD Ya me contarás que te ha parecido si la ves, ¡saludos! ^^

      Me gusta

      • Zillah dijo:

        Después de una semana a base de series de investigación europeas bastante crudas, creo que en breve estaré lista para volver al redil doramístico y esta y otras que me has recomendado serán las elegidas para ver si puedo engancharme de nuevo. Ya te contaré. 🙂

        Le gusta a 1 persona

  3. Marce dijo:

    Hace poco termine de ver este dorama y es maravilloso. ♡♡ Rei, llore, grite, en todos los capitulos.
    Cada uno de los personajes me encanto y es el primer dorama en el que no odio a los secundarios.
    La protagonista es una mujer real, por fin. Amé a Eric es perfecto.
    Pero tengo una duda y espero sea resuelta, ¿que relacion tenia alli el cantante? ¿Por que el hablaba del protagonista? ¿Por que su muerte se relacionaba con la de Park?

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Antes que nada, muchas gracias por comentar, ¡y bienvenida seas Marce! Has descrito a la protagonista perfectamente en una sola línea, yo no lo podría haber dicho mejor; Hae Young es una mujer real y es cierto que las mujeres reales escasean mucho por el mundo de los doramas. ATENCIÓN SPOILER-En cuanto a tu pregunta, aunque no lo explican directamente en el drama, creo que la relación que hay entre ambos es la de salvarse mutuamente. No sé si recuerdas que la muerte del cantante aparece en una de las visiones de Park, esa es la pista que él tiene de cuándo morirá. Es entonces que intentan impedir la muerte del cantante para cambiar así el futuro, con la esperanza de que su propia muerte tampoco suceda. Si te das cuenta, Park va cambiando todas las malas decisiones que se ve tomar en el futuro para así no arrepentirse en el momento de su muerte y con la esperanza de que esos cambios cambien también su destino final. Pues con el cantante es lo mismo.-FIN DEL SPOILER. Espero haberte sido de ayuda y haber aclarado tus dudas, gracias una vez más por comentar y espero verte muy seguido por el blog, ¡saludos! 😀

      Me gusta

Responder

