Conociendo a: Stereopony

Hoy os voy a presentar a un grupo de j-rock compuesto en su totalidad por mujeres. Stereopony perteneció a ese movimiento de chicas rockeras que se han ganado un muy merecido reconocimiento en el mundo del j-rock. Poco a poco os iré introduciendo algunos de estos grupos, ya que creo que valen mucho la pena escucharlos y es una lástima que nos centremos en su mayoría en los grupos masculinos.

Así pues, comenzamos este recorrido por el mundo del j-rock femenino con el grupo llamado Stereopony ( ステレオポニー), el cual tuvo su origen en Okinawa en 2007 y fue formada por Aimi (Cantante principal, vocales), Nohana (Bajo) y Shiho (Batería). Antes de su debut oficial, la banda tuvo su primera oportunidad en la radio de rock japonés “School Of Lock!”. Su canción Hitohira no Hanabira (ヒトヒラのハナビラ) fue el ending número 17 del famoso anime Bleach, que sin duda más de uno conocerá:

Su primer single fue lanzado el 5 de noviembre de 2008, que llegó al ranking número 25 en el Oricon Weekly Charts. También tocaron “Namida no Mukō” (泪のムコウ), la segunda canción “opening” de la serie Gundam 00, que llegó al ranking número 2 en las “Oricon Charts”:

Su single I Do it es una colaboración con la cantante japonesa Yui, lanzado el 22 de abril de 2009. Su Álbum debut Hydrangea ga Saiteiru, fue lanzado el 17 de junio de 2009 y llegó al ranking #7 en el Oricon weekly charts:

Su último single, Tsukiakari no Michishirube, es la canción del opening de la segunda temporada del anime Darker than black, situado en el ranking #8 en el Oricon Weekly Charts:

Hanbunko, lanzado el 17 de febrero de 2010, es el sexto single de la banda y además es su primer cover, puesto que la canción original es de Bivattchee ( 2002):

El séptimo y último single, hasta el momento, Over Drive, fue lanzado el 12 de mayo de 2010. El 9 de junio de 2010 salió el álbum Over The Border  que recopila las piezas de los cuatro singles.

Desafortunadamente, Stereopony anunció su separación en 2012. No obstante,  dos se sus integrantes,  Shiho y Nohana  se unieron poco después a Evan Taubenfeld y formaron la nueva banda de nombre“EVANPONY”. Por supuesto, eso no quita que sea una gran pérdida la separación de este grupo, pues fue un grupo con un gran talento que nos dejó grandes canciones. Estas son solo algunas de ellas, yo os animo a que busquéis más canciones de este grupo que, aunque ya no existe, eso no quiere decir que dejemos de disfrutar de su talento, pues siempre nos quedarán todas sus canciones para recordarlas.

Espero que os haya gustado este post y que hayáis disfrutado con este fantástico grupo. Creo que el mundo del rock femenino está muy poco promocionado y por ello quiero poner mi granito de arena para que todos podamos ahondar un poquito más en este mar de chicas rockeras que necesitan todo nuestro apoyo. ¡No olvidéis que podéis dejar vuestra opinión más abajo! ¿Conocías ya a este grupo? Si no es así, ¿qué te ha parecido? ¡Espero vuestros comentarios! ¡Saludos! 😉

4 comentarios en “Conociendo a: Stereopony

  1. Zillah dijo:

    Pues me ha parecido muy interesante. Yo de música asiática no controlo nada, así que no conozco mucho pero la mayoría de lo que me suena haber leído en comentarios a doramaniacas era sobre grupos de chicos guapos (sobre todo si eran de la rama del dorama coreano). Los grupos de chicas parecen que están un poco en desventaja, y ya si son japoneses y el grupo no existe ya, ni te cuento. Yo había oído algo de este Stereopony, pero sin saber si quiera quienes eran ni nada, así que me este post me ha servido para conocerlas. Domo arigato 🙂

    PD: El último vídeo no he podido verlo porque dice que se ha inhabilitado su reproducción en otros sitios web V__V

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Zillah gracias como siempre por comentar 😀 Me alegra que te haya parecido interesante, mi intención es ir “presentando” algunos grupos femeninos de j-rock que yo creo que son buenos y es una lástima que la gente no los conozca. PD: gracias por el aviso del vídeo, ¡ya está corregido! ^^

      Me gusta

      • Zillah dijo:

        Gracias por corregir el vídeo, ya he podido verlo y disfrutarlo. Lo de los grupos musicales me parece una gran iniciativa. Estaré atenta para empaparme de sabiduría musical. 🙂

        Le gusta a 1 persona

      • darakkum dijo:

        Gracias a ti por decírmelo, no hay nada que me dé más rabia que poner un link y luego resulte que no va. Planeo subir pronto un post sobre otro grupo, así que no tendrás que esperar mucho más 😀

        Me gusta

Responder

