La fiebre del Pokémon Go

Es difícil no haber oído hablar de la gran novedad del verano, a no ser claro que hayáis vivido bajo tierra estas últimas semanas o en Marte o directamente vengáis de otra galaxia. Estoy hablando de la nueva app para móviles llamada Pokémon Go, aplicación que está arrasando en medio mundo. La definición de esta aplicación que encontramos en wikipedia dice así:

Pokémon GO es un videojuego de aventura en realidad aumentada desarrollado por Niantic, Inc. para dispositivos iOS y Android. Es free-to-play, contiene microtransacciones, pero su descarga y desarrollo son completamente gratuitos. El juego permite al usuario buscar, capturar, luchar y comerciar con Pokémon escondidos en el mundo real.

Desde que este videojuego se estrenó la pokemanía de los noventas ha vuelto a nosotros para quedarse, sobre todo a aquellos que, como yo, crecieron viendo la serie Pokémon. Pero, ¿cuál es el encanto de Pokémon Go? Pues su mayor encanto está, sin duda, en esa nostalgia y emoción que trae a aquellas personas que una vez fueron fan de la serie, el recuerdo de una infancia ya pasada que de repente vuelve sin avisar, ahí es donde reside la razón del gran éxito que está teniendo. Pokémon Go cumple el sueño de muchos niños y, para qué engañarnos, de otros muchos que no eran tan niños, que fueron fan de la serie y de los videojuegos: poder cazar pokémons, poder entrenarlos y cuidaros y, sobre todo, tener la oportunidad de convertirse en un verdadero maestro pokémon, ¡es el sueño que todos tuvimos una vez!

Pero, ¿en qué consiste exactamente, cómo funciona? Lo único que necesitas para jugar, a parte de la obviedad de descargarte la app, es estar conectado a internet y a google maps, pues necesitas el GPS para ir en busca de tus pokémons. Una vez que hayas encontrado uno, aparecerá en la pantalla de tu móvil, que utiliza la cámara de fotos, logrando así que el pokémon aparezca en tu salón, en el parque de al lado de tu casa, en la estación de policía o en el museo que has ido a visitar, por poner algunos ejemplos. Esta es la característica por la que se considera que el juego es de realidad aumentada, ya que permite ver la realidad mezclada con un elemento de ficción a través de un dispositivo tecnológico. Es una fina linea que separa la realidad de la fantasía, de la ficción, y creo que todos nos hemos visto abrumados ante esta gran novedad, de ahí el boom que está siendo en todos los países donde se ha estrenado el juego. Por supuesto, el juego permite apuntarte a un gimnasio, entrenar a tus pokémons, tener una batalla pokémon con otro entrenador, compartir tus pokémon… Es una app que te permite conocer gente que también juega al juego, pues más de una vez te toparás con algún otro jugador por la calle.

Y, aunque yo lo he pintado todo muy bonito y cursi, la verdad es que es una gran frikada este juego, y eso es lo mejor. Si vivís en una gran ciudad posiblemente encontréis a mucha gente jugando al Pokémon Go mientras vais por la calle, yo lo he probado, lo tengo solo desde hace un par de días y la verdad es que engancha muchísimo, es genial y muy emocionante ir por la calle y encontrarte un pokémon,  por supuesto para conseguir los mejores o más raros tienes que ir a los lugares más raros que puedas imaginar, de ahí a que se hayan dado noticias del tipo como la de un jugador intentando saltar la vaya de una cárcel en Estados Unidos para poder cazar un pokémon.

Recomiendo para todo aquel que todavía no lo haya probado que lo haga, estoy segura que no se podrá despegar del móvil y que se pasará el día en la calle. Pero, recordad, sed siempre cuidadosos y jugad con cabeza, es un juego excepcional pero no os dejéis llevar demasiado por él, he leído noticias de varios accidentes debido a la obsesión que crea este juego, puede que eso sea lo único malo que tenga Pokémon Go. Para todo aquel que sea la primera vez que oye hablar de ello, aquí os dejo el trailer promocional del juego, que es bastante emocionante, sobre todo el final, que recuerda a la película en la que todos los pokémon luchan contra Mewtwo. ¡En España ya está disponible, para todos aquellos que todavía no solo os queda tener un poco de paciencia! Y, recuerda… ¡Hazte con todos!

Anuncios

2 comentarios en “La fiebre del Pokémon Go

  1. Zillah dijo:

    Gran explicación, no acababa de enterarme de en qué consistía esta historia, y es que a mí los Pokemon me cogieron ya mayorcita así que nunca me enganché. Ahora por lo menos se de qué va, Gracias 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s