Beautiful Gong Shim

  • Título original: 미녀 공심이  (Minyeo Gongsimi)
  • Título en inglés: Beautiful Gong Shim
  • Conocido también como: The Beauty of the Beast; The Beast’s Beauty;  Dear Fair Lady Gong Shim
  • Género: Comedia, Romance, Drama
  • Episodios: 20

Sinopsis: El drama cuenta la historia de dos hermanas y dos amigos quienes se relacionan entre sí. Gong Shim es una chica con un cálido corazón que toda su vida ha estado bajo la sombra de su hermana mayor, quien es una abogada hermosa y exitosa. Gong Shim sueña con algún día lograr ser una gran dibujante, pero hasta ahora su vida sólo ha estado llena de fracasos. Ahn Dan Tae es un abogado despreocupado y algo desordenado quien tras haber sido encarcelado injustamente, dedica su vida a defender a los más necesitados. Él también suele trabajar como chófer, ya que ofrece sus servicios de abogado gratuitamente. Suk Joon Soo es el hijo de una gran familia quien lucha por independizarse y lograr sus metas con sus propias habilidades. Después de que Dan Tae rescata a Joon Soo de algunos mafiosos, ambos se vuelven amigos muy cercanos, a pesar de sus diferentes personalidades. Ambos chicos comenzarán a enamorarse de Gong Shim. Sin embargo, Gong Mi también se involucrará al ver en Joon Soo un buen candidato como esposo, por lo que tratará de manipular las cosas a su manera para lograr acercarse a él.


OPINIÓN PERSONAL: Hoy os traigo la reseña de otro drama coreano. Antes que nada quiero deciros que no le hagáis mucho caso a la sinopsis, la he leído mil veces y la verdad es que no hace nada de justicia a lo que realmente es la historia, más bien parece un resumen mal resumido de los primeros capítulos, así que vosotros ni caso.

Beautiful Gong Shim es un drama que va cambiando bastante conforme van pasando los episodios. Al principio nos encontramos con un drama ligero, con un par de protagonistas con personalidades algo fuera de lo común, sobre todo Ahn Dan Tae (Nam Goong Min), un hombre bastante peculiar que nos hará pasar ratos muy divertidos viendo su disparatado comportamiento. Pero la historia llega a un punto en la que empieza a ponerse más seria y estos personajes van perdiendo poco a poco su vitalidad y van siendo cada vez más apagados, más serios, y el aura que empieza a rodear al dorama es cada vez más oscura y hasta algo deprimente.

Todo este cambio empieza cuando la abuela de Joon Soo (Oh Joo Wan) le pide a Dan Tae que busque a su nieto perdido Joon Pyo, quien, si no recuerdo mal, fue secuestrado a los cuatro años. Cuando Dan Tae empieza a indagar en el secuestro es cuando empiezan los problemas, y es que el tal Joon Pyo no es un niño cualquiera, sino el legítimo heredero de la empresa y el imperio de su abuela y, que reanuden su búsqueda no gusta mucho a los padres de Joon Soo, quien es primo de Joon Pyo. Al ver que los problemas empiezan a surgir en su familia Joon Soo que, como se dice en mi tierra,  es un pedacico de pan, le pide a Dan Tae que no siga buscándolo, pero Dan Tae ya está demasiado involucrado en el caso como para dejarlo.

La relación entre estos dos buenos amigos, que ya se había visto afectada un poco al interesarse ambos por Gong Shim (Min AH), empieza a quebrarse peligrosamente. Esta es una de las cosas que menos me han gustado de este drama, que jueguen así con la relación entre estos dos personajes, llegando al punto prácticamente de odiarse, me disgustó bastante y sufrí mucho viendo como poco a poco esta amistad iba mutando a enemistad. Porque, en mi opinión, lo interesante de esta historia reside precisamente en la relación que hay entre Joon Soo y Dan Tae, y cómo esta va desarrollándose. La verdad es que la pobre Gong Shim no pinta mucho en la historia, más bien parece el hilo conductor que une a Joon Soo y Dan Tae. Es cierto que al principio tiene más protagonismo, pero llega un punto en el que pienso que dejan bastante abandonado a este personaje, no forma parte de los puntos importantes de la trama y su aportación es irrelevante.

Puede que suene un poco duro, pero la verdad que no entiendo cual es exactamente la función de Gong Shim desde la mitad del drama hasta el final y la verdad es que es un poco frustrante que no la dejen ser parte de la acción. Una vez más dejan a la protagonista femenina ser como un mero espectador, o incluso ni eso, porque la pobre no se entera de nada hasta el final, simplemente pasa a ser un personaje pasivo. Esta es una de las cosas que más me hacen enfadar en doramalandia, ese empeño en hacer tan planos y simples a los personajes femeninos, no les dan el fondo ni el protagonismo que les dan a otros personajes masculinos, la participación que tienen en la acción es muchas veces irrelevante, a penas forman parte de ella  y la verdad, como mujer, me siento un poco… agraviada, por decirlo cortesmente, porque parece que lo único que podemos hacer es ir de compras, quejarnos a nuestro oppa y sufrir por amor. Siento este repentino arranque feminista pero necesitaba compartirlo con vosotros.

Volviendo al drama, la verdad es que lo seguí viendo por el personaje que interpreta Nam Goong Min, porque me encantan los personajes raros, alocados y tan peculiares como Ahn Dan Tae  y quería ver en qué terminaba el conflicto entre él y Joon Soo, mi pareja predilecta en este dorama. No creo que Gong Shim y Dan Tae tengan mucha química, yo más bien los veía como un oppa y su donsaeng, en mi opinión no pegan como pareja aunque lo cierto es que tienen algún momento bonito. Aunque Dan Tae no es el único personaje por el que perdí la cabeza, los padres de Gong Shim y Joon Soo son muy divertidos, me lo pasé muy bien con ellos y la verdad es que me sorprendió que los hicieran tan cercanos y graciosos, son simplemente geniales. También es verdad que Beautiful Gong Shim tiene grandes momentos muy divertidos con los que me he reído mucho, lo único es que conforme avanza la historia esos momentos son más escasos, por eso no les perdono que me privaran de esas escenas tan graciosas para sustituirlas por otras tan serias, menos mal que no desaparecieron del todo, porque sin ellas no habría podido seguir viéndolo. Y, aunque haya parecido que he criticado al personaje de Gong Shim, en realidad lo que estaba criticando era el poco protagonismo que le dan los guionistas. Gong Shim en realidad es un personaje bastante interesante, es antisocial como ella sola y solo por eso ya me identifico con ella.

Beautiful Gong Shim no se ha convertido en uno de mis doramas favoritos, pero no está mal para pasar el rato, tiene más que suficiente para tenernos entretenidos un buen rato y, como ya he dicho, lo que más vale de este drama son sus personajes algo raros y los buenos momentos que nos hacen pasar. No tiene una gran trama pero se lleva mi aprobado justito.  Para aquellos que les interese verlo aquí os dejo como siempre el link.

viki.com: BEAUTIFUL GONG SHIM

¡No olvidéis que me encanta saber vuestra opinión! Comentad más abajo que os ha parecido este dorama si es que ya lo habéis visto, ¿pensáis igual que yo? ¡Nos leemos pronto~!

5 comentarios en “Beautiful Gong Shim

  1. Erika dijo:

    Saludos. La estaba viendo y empece a dejarla porque empezo la historia a no gustarme. No sé que me ocurre que los dramas los empiezo y para el capitulo 10 o 12 se muere el interés. Lo otro es que tampoco entiendo como la reseña me engancho y la historia es otra cosa porque si Gong Shim esta demás que me dices de la hermana. Que aún no entiendo porque aparece en el poster de promoción. Dos cosas me atraparon Nam Goong Min y la historia de unas hermanas enamoradas de tipos contrario a sus personalidades. Nam Goong Min no me decepciona y su personaje es el hilo conductor de la historia, me sigue impresionando la capacidad que tiene de cambiar de personajes. Que monstruo de actor, dejar hace meses atrás a un desequilibrado chabol que mata a su paso a este relajado, excentrico, alegre, natural, raro Dan Tae. ¡Demasiado bueno! Tratare de ver lo que sigue gracias por tu reseña y coincido que la mayoría de las veces las mujeres solo están de adorno en la historia, o pasan a segundo plano en la parte medular de la historia. Dejándolo en un asunto para hombres. Hace rato me he percatado de eso y da pie a que deje las historias para no molestarme por eso y mi espiritu feminista no se altere. Jajajajajajjaja gracias por este Post.

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      ¡Muy de acuerdo contigo Erika! Nam Goong Min es un pedazo de actor, me encanta y todavía tiemblo cuando pienso en su papel en Remember XD Ya me contarás que te parece el final si te animas a verla terminar. Y, en cuanto a dejarse los doramas a medio… te entiendo a la perfección, a mí también me pasa bastante, de hecho tengo unos cuantos por ahí a mitad, y la verdad es que me da lástima dejarlos abandonados (bueno, algunos, otros me los dejo porque no me gustan XD ) Lo suyo es encontrar uno que te atrape de principio a fin, yo he encontrado unos cuantos que me han o me están gustando bastante, es cuestión de suerte jajjajaj ¡Saludos y gracias por comentar! 😀

      Me gusta

  2. Zillah dijo:

    Pues si es tan rollo directamente ni lo intento. 😀
    Gracias por tu reseña, cuando vuelva al mundo doramil evitaré esta serie ya que me pasa como a vosotras hasta el punto de dejar de momento pasar un tiempo antes de volver a ver una serie asiática.
    Saludos y nos leemos en el próximo post. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Michelle dijo:

    La historia al principio es graciosa e interesante, que llama la atención, más que todo Ahn Dan Tae (Nam Goong Min) wow creo que este nuevo drama cambió todo que el anterior de ser un villano serio, con precisión y demas, a un papel gracioso y diferente… Tienes razon con lo que la síntesis no tiene nada que ver con la historia, pero me gusta mucho la trama, porque cambia de trama a una mas seria y misteriosa, le da un giro bueno a la historia, puede que el protagonismos de Gong Shim no fue lo mas wow pero hizo bien su trabajo, y de pronto lo que quería el actor era más atención al protagonista y la investigación y eso, y no se enfoca mucho en el amor, pues es mi opinión no se, era algo tipo (City Hunter, no se centraba mucho en el romance) podria ser asi, pero cada uno con sus gustos… Mirala hasta el final.. Buen post….

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Gracias Michelle por comentar ¡y bienvenida a mi blog! Me encanta que hayas dejado tu opinión que es tan diferente a la mía, eso es lo que quiero que hagáis, que compartáis conmigo y con el resto de los que leen este blog vuestra opinión, creo que eso es una de las mejores cosas que se pueden hacer en un blog; interactuar con los demás, debatir, compartir tus gustos y hacer amistades por el camino. ¡Así que estoy contentísima con tu comentario! Es otro punto de vista que todos agradecemos, ¡espero verte por aquí muy seguido! Saludos~ 😉

      Me gusta

Responder

