Recomendación: Mirror of the witch

  • Título original: 마녀보감 (Manyeobogam)
  • Título en inglés: Mirrow of the witch
  • Conocida también como: Witch Exemplar; Witch Bogam
  • Título en español: El espejo de la bruja
  • Género: Drama, Romance, Fantasía, Histórico
  • Episodios: 20
  • Estado: Finalizado

Sinopsis:  La Reina Sim es incapaz de tener hijos, pues es estéril. Desesperada por tener descendencia para el trono de Joseon, acude a la hechicera Hong Joo para que le ayude a tener un hijo. Es así como, gracias a la magia negra, la Reina Sim es capaz de dar a luz a gemelos: un niño y una niña. Los niños nacieron con una maldición, pero la maldición fue transmitida a sólo uno de ellos; la princesa. Para evitar las consecuencias de la maldición, Yeon Hee ha vivido toda su vida aislada en una pequeña cabaña en la montaña sin saber la verdad de su origen. En esa montaña conocerá a Heo Jun, un joven hijo bastardo de un noble. El día de su decimoséptimo cumpleaños la maldición se empieza a cumplir ¿será capaz de detenerla con la ayuda de Heo Jun?


OPINIÓN PERSONAL: Después de bastante tiempo sin tocar este género, hoy os traigo la reseña de un sageuk, es decir, un drama histórico. Sé que hay gente que, a pesar de llevar un tiempo viendo doramas, todavía no se anima con este género, yo misma, que adoro los sageuk, me encuentro a veces con dificultades para seguirlos. Entiendo a esas personas que son un poco reticentes a verlos, pues hay muchas cosas a las que acostumbrarse y que ir aprendiendo para poder entender todo el ambiente de este tipo de doramas. Pues bien, Mirror of the witch sería una buena opción para ir adentrándose poco a poco en el mundo sageuk y además sería empezar a lo grande.

Y os preguntaréis porqué. Pues veréis, Mirror of the witch es un drama histórico poco común, deja un poco más apartado el lado más histórico, es decir, las dinastías, los rangos, las traiciones, las conspiraciones políticas, las luchas de poder por el trono… todas esas cosas que pueden ser un poco difíciles de entender si es la primera vez que ves un sageuk. Y, en cambio, se centra en el lado más místico y lo explota de una manera magistral. Así pues, tenemos una trama que gira alrededor de la magia, las maldiciones y los sacrificios, lo que le da un atractivo increíble ya que es poco común encontrarse con este tipo de base en un drama.

 Mirror of the witch cuenta la historia de Yeon Hee (Kim Sae Ron), una joven princesa que nace con una maldición. Su vida se verá marcada para siempre por dicha maldición, la cual será la culpable de todas sus desgracias. Yeon Hee crecerá lejos de palacio, ajena a todo esto, en una pequeña cabaña perdida en un bosque en el que, dicen los rumores, está lleno de malos espíritus. A pesar de estar encerrada y sola, Yeon Hee es una joven alegre, pura y buena que espera poder disfrutar de su libertad algún día.

Heo Jun (Yoon Shi Yoon) es un hombre que ha vivido siempre marcado por ser el hijo bastardo de una familia noble, despreciado y repudiado por todos aquellos que lo consideran inferior. El destino querrá que un día vaya a parar a esa pequeña cabaña situada en la montaña maldita, esa de la que tanto hablan los rumores. A partir de ese momento, Yeon Hee y Heo Jun se verán envueltos el uno con el otro, quedando sus vidas entrelazadas como jamás imaginaron.

La magia negra y las maldiciones son claros protagonistas en este drama y de ella se ocupará la hechicera Hong Joo (Yum Jung Ah), una mujer resentida con el mundo y con el palacio que intentará destruir la a la familia real a cualquier precio. Tenéis ante vosotros a la villana más retorcida y malvada que jamás he visto en doramalandia. Las cosas que es capaz de hacer y, de hecho, que hace, para lograr sus objetivos van más allá de la imaginación, es una de las mejores villanas con las que me he topado y la gran interpretación que hace la actriz es increíble. Hong Joo es clave para esta historia, ella hace y deshace a su antojo de una manera muy frustrante para nosotros que sufrimos con los personajes, ya no solo por su uso de la magia negra, con la que logra controlar a muchos, sino que su poder de manipular e influenciar a las personas es tal que nunca se sabe qué puede pasar ni quien será su próximo títere.

Es precisamente por ese poder de persuasión por el que nunca se sabe qué puede hacer o no un personaje, de momento el que menos te lo esperas cae bajo su influencia y se te derrumba la admiración por ese personaje. También es asombrosa la evolución que sufren la gran mayoría de los personajes en Mirror of the witch. Es fascinante, por poner un ejemplo, la evolución de Heo Jun, un personaje que empieza sin saber muy bien quien es ni cual es su labor en la vida, sigue viviendo porque sigue respirando, se deja llevar por la corriente y es quien los demás esperan que sea. Pues bien, este Jun tan frágil y contenido no tiene nada que ver con el Jun que no se lo pensará dos veces antes de arriesgar su propia vida por Yeon Hee. Después de dos largos y tortuosos años sin Yoon Shi Yoon debido al servicio militar, lo tenemos de vuelta interpretando tremendo personaje, ¡qué más se puede pedir!

Otra que no se queda corta es Yeon Hee, la que empieza siendo una joven frágil, solitaria y pura que se verá obligada a afrontar grandes dificultades y lo hará de una manera muy valiente, asumirá la gran carga que conlleva su maldición y hará hasta lo imposible para romperla, aunque eso signifique poner en riesgo su propia vida.

En la reseña de Beautiful Gong Shim hablábamos del poco protagonismo que le daban a las mujeres en los dramas, pues bien, Mirror of the witch se sale del patrón y, no contentos con ponernos a una villana de diez, nos deleitan con una protagonista femenina de armas tomar. Estoy muy contenta con este dorama por ello, las chicas cogen el timón en esta historia y lo hacen magníficamente. La joven actriz que interpreta a Yeon Hee, Kim Sae Ron, ha dejado el listón muy alto, con lo joven que es y el tremendo talento que tiene.

Es por esta juventud (solo tiene quince o dieciséis años) que no encontraremos muchos momentos, ¿cómo decirlo…? El contacto físico entre los dos amantes está muy limitado. Y la verdad es que creo que fue una sabia decisión. Cuando me enteré de que Kim Sae Ron era la protagonista y, al ver la diferencia de edad entre ella y Yoon Shi Yoon, temí mucho por el futuro de esta pareja de enamorados. Normalmente no me preocupa la diferencia de edad pero, al ser ella todavía una menor, no puedo hacer otra cosa más que alegrarme de que no haya habido mucho… skinship, como dirían los coreanos. Y, si os soy sincera, no creo que hiciera falta. Es tanta la química que hay entre ellos, que no hace falta mostrar nada para darte cuenta del gran amor que se tienen.

Yeon Hee y Heo Jun se han convertido en una de las parejas que más me han marcado últimamente. Tienen una historia tan trágica, tan hermosa y es tan bello y puro el amor que se tienen que se han ganado lugar muy especial en mi corazón. Los voy a echar mucho de menos y creo que nunca voy a poder olvidar su historia. Confieso que tengo un gran trauma ahora que he terminado de ver Mirror of the witch, me ha llenado tanto que ahora me siento un poco vacía, ya no solo por la historia de amor, sino por toda la temática de la magia, lo trágico, lo macabro… todo me ha parecido perfecto. La única cosa, por ponerle un pero, que me ha faltado ha sido un poquito más de magia blanca. Muchas maldiciones y magia negra pero, ¿dónde está la ayuda de los cielos? Me hubiera gustado que explotaran un poco más ese lado bueno de la magia, pero que se le va a hacer.

No quiero adelantar mucho de la trama porque considero que es mejor que lo veáis por vuestros propios ojos, aunque la verdad es que hoy me he extendido bastante. Dejándoos ya, os animo muchísimo a que la veáis, tanto a los que les gusta los sageuk como a los que no, os aseguro que no tiene ningún desperdicio. Además, os voy a dar un pequeño consejo, por si le queréis agregar emoción al asunto; el primer capítulo lo empecé cuando ya era de noche, estaba a oscuras yo sola en mi habitación y os confieso que me dio un poco de miedito ese primer capítulo, al no saber a lo que exactamente me enfrentaba mezclado con esa aura tan oscura que hay en ese primer capítulo, la música que le ponen, lo macabro de la situación… fue tremendo, os recomiendo que, al menos ese primer capítulo, lo veáis así. Tal vez a vosotros no os inquiete como a mi, pero oye, por probar. Bueno, aquí os dejo el link, ¡espero que lo disfrutéis como mínimo la mitad de lo que yo lo he disfrutado!

viki.com: MIRROR OF THE WITCH

¡Recordad dejar vuestra opinión en los comentarios! ¿Os ha interesado el drama? Si ya lo habéis visto, ¿qué os ha parecido? Compartid con todos vuestros pensamientos, ¡y nos leemos pronto!

Anuncios

11 comentarios en “Recomendación: Mirror of the witch

  1. Erika dijo:

    ¡Genial! Esta si la vi completa y te confieso es una de las mejores que hasta la fecha me ha tocado ver. Precisamente la vi por toda la polemica que genero que Kim Sae Ron una adolescente trabajase con un hombre que le llevase 20 años. Realmente eso ni se noto y me alegro mucho que ella se ve madura y con una excelente química con la persona. Ahora en esos tiempos los hombres se casaban con niñas de 12 y 14 años. Coincido contigo de que las mujeres tomaron el control de esta serie e incluso la presencia de ellas era importante para el trama. Los caballeros fueron más de apoyo. La malvada, genial actuación, estaba en todo, parecia una Terminator. Kim Sae Ron, debería seguir actuando porque me ha regresado la esperanza de una buena actriz, de pura cepa, es genial. No en vano ha sido reconocida desde niña por su actuación. A medida que pasaban los capítulos le impregnaba un halo especial a su personaje. Como paso de una chica inocente, a una joven amargada, para después atreverse a hacer todo lo posible para romper la maldición. La historia giraba entorno a una maldición por eso no iba a ver un uso de la magia blanca porque no era una lucha entre el Bien o el Mal. Era como romper algo que se había hecho mal desde el principio. El romance no era importante, incluso el personaje de Sae Ron se reprimia en ocasiones por el hecho de la maldición, eso a mi me mataba, fue cuando aclame a esta chica. Querida amiga, esta historia, si la termine y no esperaba a que subtitularan en español me hize adicta porque esta muy bien hecha y bien actuada. Cada uno de los personajes relacionados en alguna forma y en torno a la maldición. Que es lo que me gusta, seguir un hilo conductor que no desfallece y el final me gusto muchooooooo… Lo que mal empieza, mal termina, fue justo que así llegase el final.
    Me he extendido un poco, pero es que me gusto tanto esta historia y las actuaciones. Saludos y gracias por colocarla en tu Blog. Desde que termino he tratado de ver las sonadas del momento: Doctor, la de Kim Woo Bin, Beatiful Mind pero no logro engancharme. Las veo y después las dejo en el medio.

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Ay amiga es que con este dorama es imposible no extenderse, hay tanto que decir y tanto de que hablar sobre él, ¡tiene tantas maravillas! Me tiene encandilada y te confieso que desde que lo terminé se me está haciendo muy difícil ver otros dramas ya que no puedo evitar compararlos con Mirror of the witch. Tienes toda la razón que toda la trama y los personajes giran en torno a la maldición y que el amor de ellos es secundario, pero aún así a mí me pareció preciosa su historia de amor. Sobre el final , yo también pienso que no podría haber sido de otra manera, un final demasiado feliz lo habría estropeado todo, aunque eso no quiere decir que me pasara el último capítulo llorando como una magdalena jajaj Un placer haber comentado contigo este maravilloso drama, ¡saludos!

      Me gusta

      • Erika dijo:

        Asi mismo amiga. Pero creo que encontre uno que promete mucho. Beatiful Mind. El actor no me atraía mucho y era otra historia medica. Pero el personaje principal me atrapo y allí estoy superando la sequía. Deje Doctor, la de Kim Woo Bin con Suzy porque no pude seguir viendo una no paso del capítulo 10 y la otra con el primero fue suficiente para darme cuenta que no tenía nada que me atraía. Esperare tus relatos en el Blog si la ves para reconsiderar volverlas a ver. Mientras tanto disfruto de una mente brillante. ¡Ufff!

        Le gusta a 1 persona

      • darakkum dijo:

        ¡Yo también ando medio enamorada con Beautiful Mind! También me tiraba para atrás el actor pero resulta que me ha conquistado. Sin duda BM es de lo mejorcito que hay ahora mismo y me da mucha rabia que hayan recortado dos capítulos 😦 En cuanto a las otras dos que nombras, no he comenzado ninguna pero tengo intención de empezar ambas y a ver qué pasa. 😉

        Me gusta

  2. Helem braga dijo:

    ¡Hola! Estoy muy feliz de encontrar tu blog. Soy nuevo en este “mundo k-drama”, mirror era el tercer k-drama a mirar, vi muchos comentarios de personas que han abandonado el drama. Pero para mi fue muy especial y es agradable encontrar a alguien que también le gusta. Gracias por hacer este gran review.
    Nota: lo siento si las palabras están mal, que tuve que traducir porque soy brasileño.

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      ¡Bienvenido Helem y muchas gracias por comentar! Eres la primer persona no latina que comenta el blog así que estoy muy feliz de tenerte por aquí, y tranquilo porque lo has hecho perfectamente 😉 Este kdrama es uno de mis favoritos de este año y me alegro de que compartas mi opinión! Además creo que pasará mucho tiempo hasta encontrar otro drama que pueda igualarlo. Si alguna vez tienes alguna duda o quieres alguna recomendación no dudes en contactarme, ya sea a través de Facebook, Twitter o por el blog. Espero verte muy seguido por aquí, ¡saludos hasta Brasil! 😀
      EDITO: Perdona por lo de no latino, lo que quería decir es que eras la primera persona que no habla español que me comenta, disculpa el error 😛

      Me gusta

  3. Zillah dijo:

    Pues apuntada queda por si algún día vuelvo a los doramas, que de momento es la primera vez desde que los descubrí hace años que los tengo en stand by, total. Y también algún día debo empezar con los dramas de época que ya sabes que me echan para atrás pero que quedan pendientes después de algunas de tus reseñas. Aunque detecto que el final igual no es uno de mis preferidos, ¿no?
    PD: En cuanto a Brasil, hasta donde se también son latinos, ya que el portugués es un idioma que también proviene del latín. ;P

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Olvídate del final, sea como sea este drama merece ser visto. Muy recomendable, sobre todo si te gusta el género fantasía. A ver si te animas de una vez a ver un dorama histórico, por ahí te he recomendado uno medio histórico, por si te da menos pereza 😄
      PD: Ay madre, menudo patinazo más tonto con lo de Brasil, ya mismo se lo aclaro al pobre chico xD Gracias por el aviso 😛

      Me gusta

      • Zillah dijo:

        Sí, el dorama histórico es mi asignatura pendiente junto a los viajes temporales (que ahora que lo pienso también tienen algo de históricos) ¬__¬
        Tengo varias reseñas tuyas apuntadas para animarme a empezar con el género. 🙂
        Te aviso si después de la ración de investigación nórdica vuelvo a casa necesitada de un chute doramil y me lanzo de cabeza al género. ;P

        Le gusta a 1 persona

      • darakkum dijo:

        Espero con ansias ese momento para saber tu primera reacción a este género. No hay nada más bonito que ver algo por primera vez, las sensaciones nunca serán las mismas:D

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s