Lucky romance

  • Título original: 운빨로맨스 (Umppallomaenseu)
  • Título en inglés: Lucky romance
  • Género: Comedia, romance
  • Episodios: 16

Sinopsis: Bo Nui está obsesionada con conseguir fortuna, desde pequeña siempre ha sufrido de mala suerte, y con el fin de salvar a su hermana enferma un chamán le dice que tiene que pasar una noche con un hombre que sea del signo del tigre. Je Soo Ho  es un genio y CEO de una compañía de videojuegos, es totalmente lógico y todo lo basa en sus cálculos. Su debilidad es que debido a que desde niño fue un conocido genio, desarrolló un trastorno de pánico, que lo hace solitario, pues prefiere alejarse de las personas. Bo Nui termina trabajando para Je Soo Ho y, cuando se entera que es signo tigre tratará de seducirlo pero… un amigo de la infancia, Choi Gun Wook aparece y con él, también el primer amor de Soo Ho, ¿será éste otro triangulo amoroso? ¿podrá Bo Nui tener un ‘romance afortunado’ con Soo Ho?


OPINIÓN PERSONAL: Hoy os traigo la reseña de un drama coreano que empezó teniendo mucha fama pero que, conforme avanzaba la historia, su fama fue decayendo. Lucky romance es una comedia romántica donde la suerte y las creencias supersticiosas tienen mucho protagonismo y eso no parece haber calado demasiado en los espectadores, al menos en los coreanos.

La verdad es que empecé este dorama con una idea totalmente equivocada de lo que en realidad ha resultado ser. No sé dónde fue que leí la sinopsis, no lo recuerdo, pero por culpa de esa sinopsis equivocada me hice a la idea de que en Lucky romance la fantasía sería un protagonista más, cuando la realidad es que en este dorama no hay ni una sola gota de fantasía. Es curioso porque, en los primeros capítulos, da la sensación de que la mala suerte de Bo Nui (Hwang Jun Eum) sí que es debido a un mal espíritu, así que engañada seguí adelante con este drama, hasta que me di cuenta de que Lucky romance nos iba a contar una historia completamente diferente y que esa fantasía de la que a mí me habían hablado brillaba por su ausencia.

Tanto internet como los guionistas habían jugado con mis expectativas, así que quedé medio desilusionada con este dorama, desgraciadamente para ese momento ya había quedado completamente atrapada por Je Soo Ho (Ryu Jun Yeol) y su peculiar personalidad, así que decidí darle una oportunidad más a este drama.

No se puede decir que Lucky romance no me haya sorprendido, lo ha hecho ya que me esperaba algo completamente distinto. Los primeros capítulos me parecieron bastante dramáticos, al contrario que la gran mayoría de las comedias románticas que empiezan con mucho humor y luego van mutando a un dramatismo a veces innecesario, en Lucky romance es al contrario. Al principio tanto Soo Ho como Bo Nui parecen muy perdidos en la vida, somos testigos de un momento complicado y doloroso en la vida de ambos. Pero eso va cambiando poco a poco, una vez que se conocen, aunque al principio comienzan una relación es bastante turbulenta y peculiar, lentamente se van acoplando el uno al otro y es cuando empezamos a ver momentos de más humor en el drama, vemos como las vidas de ambos van cambiando a mejor por la simple presencia del otro.

Aunque al principio quería saber cómo se iba a desarrollar la historia de amor entre los protagonistas, tengo que decir que llegó un punto en el que me decepcionó un poco. Cuando por fin empiezan una relación, resulta ser una relación un tanto… ¿infantil? Me refiero a que creo que sobran algunos momentos en el que llevan la cursilería a un nivel demasiado alto, llegando a ser un tanto frustrante. Me recuerdan a esas parejas con las que nos  hemos topado todos alguna vez que llegan a ser tan cariñosos en un nivel tan estúpido que resulta bastante incómodo. Pues algo así llegan a ser Bo Nui y Soo Ho.

Algo que  no me ha gustado de este drama es la absurda creencia que tiene Bo Nui en que su mala suerte es la culpable de todos los males que pasan alrededor de ella. No creo en estas cosas, en otras sí, pero precisamente en esta no, y me enfadaba bastante la actitud que tiene ella ante la vida. Se aleja de todo el mundo por miedo a hacerles daño, y llega a estar dispuesta a hacer cualquier cosa que le diga el chamán para espantar al mal espíritu. Prácticamente arruina su vida por culpa de ello. Otra cosa que no me gusta de este personaje es esa manía de sonreír y decir que está bien cuando todos sabemos que no es así, esa actitud me enerva bastante y en los personajes que interpreta Hwang Jun Eum es bastante común verlo, por ello tengo una relación de amor-odio con esta actriz; a veces la adoro y otras no puedo con ella.

Así que mi razón de terminar de ver este dorama se centró en Je Soo Ho, ver cómo se abre al mundo y consigue superar sus traumas y sus problemas. Ver cómo afronta ese nuevo sentimiento llamado amor, cómo se las arregla para conquistar a Bo Nui es con una de las cosas que más he disfrutado ya que es muy torpe en las relaciones sociales y resulta adorable, el pobre parece un pez fuera del agua.  Es un personaje que me encantó y sé que todo se debe al actor, del cual quedé prendada en Reply 1988, como le pasó a medio mundo. Ryu Jun Yeol es un actor que creo que tiene un gran futuro por delante y al que pienso seguir muy de cerca (a su carrera me refiero).

La otra razón por seguir viendo Lucky romance es otro par de actores que me encantaron. Hablo de Han Ryang Ha (Jung Sang Hoon), amigo de Soo Ho y accionista mayoritario de ZeZe, y Lee Dal Nim (Lee Cho Hee) la mejor amiga de Bo Nui, quien también trabaja en ZeZe. En realidad, lo que más me gusta de estos dos personajes es la relación que tienen entre ellos, con la que me he reído muchísimo durante todo el drama y con la que sé que vosotros también disfrutaréis mucho.

 En cuanto a los personajes que cierran el cuarteto amoroso, si se le puede llamar así, tengo que decir que me esperaba que fueran más agresivos. Afortunadamente han resultado ser mucho mejor de lo que me esperaba, tanto Choi Gun Wook (Lee Soo Hyok) como Han Seol Hee (Lee Chung Ah) consiguieron ganarse mi corazón y aportan bastante a la historia, así que por este lado quedo contenta.

Como dato curioso, sabed que el actor Ryu Jun Yeol y su personaje Soo Ho nacieron en el mismo año, 1986, por lo tanto Ryu Jun Yeol es del signo del tigre en la vida real también. Tenía que decirlo o explotaba, ya que me llamó mucho la atención. ¡Espero que os haya gustado esta reseña, para todo aquel que le haya interesado aquí os dejo el link!

viki.com: LUCKY ROMANCE

doramasjc.com: LUCKY ROMANCE

¡Recordad que podéis seguirme tanto en TWITTER como en FACEBOOK y así poder estar al tanto de mis actualizaciones! Nunca dudéis en dejar vuestra opinión en la zona de comentarios, ¿qué os ha parecido este dorama? Y, si todavía no lo habéis visto, ¿os animaréis a verlo? ¡Nosotros nos vemos en la próxima, sed felices y disfrutad del verano!

Anuncios

5 comentarios en “Lucky romance

  1. Zillah dijo:

    Muy buena reseña. Como ya comenté yo dejé aparcada la serie y no la he vuelto a retomar. Fue porque me dio bastante coraje como Bo Nui (o commo se llame la prota) deja tirado a su supuesto mejor amigo ante las cámaras por quedarse haciéndolo compañía al prota. Considero que era mucho más importante haber estado con su amigo, que se lo había pedido expresamente porque era muy difícil para él y con el que ya se había comprometido. A mi la amistad me parece muy importante y la verdad es que esta actitud suya me decepcionó mucho.
    En cuanto al actor protagonista, al que no conocía, me encantó. Concuerdo contigo en que tendrá una gran carrera. 🙂
    Me ha parecido curioso lo que has comentado de Hwang Jun Eum. Precisamente analizando el por qué me gusta esta actriz, yo llegaba a la conclusión contraria. Me gusta que sus personajes no sean mujeres chillonas, lloronas y de las que se humillan. Siempre hace papeles bastante estoicos y las mujeres aunque les partan el corazón delante de la otra persona aguantan el tipo y se controlan (me estoy acordando de Secret).
    En cuanto a lo que comentas de las supersticiones, sin ser yo supersticiosa especialmente (o más bien nada), hasta donde yo vi la serie, sí que parece que ella tenía motivos para pensar que era gafe, ya que todo lo que le indica el chamán funciona y es cierto, así que parecen dar a entender que las supersticiones son ciertas. Si luego en la serie se demuestra lo contrario me callo, porque como digo no la he terminado así que solo hablo hasta donde he visto yo.
    Claro que, sean ciertas o no las supersticiones, si que comprendo que ella necesite creer que puede hacer algo y se aferre a toda esa parafernalia de amuletos, etc, para protegerse y proteger sobre todo a los demás de su mala suerte.
    También sospeché, teniendo en cuenta el carácter de los protas (sobre todo de él), que cuando empezaran la relación iba a ser una de esas super infantiles y ñoñas que últimamente no soporto, cosa que me confirmas.
    Si algún día la retomo ya te contaré que tal, aunque por ahora, me he quitado de las series asiáticas y me he volcado en las europeas de investigación, que me están encantando pero que emocionalmente me están dejando para el arrastre. Entre estas y si te gusta la investigación (y aún no la has visto) te recomiendo la mini serie River, con Stellan Skarsgård de protagonista. No tengo palabras para lo que me ha gustado. Me ha enamorado.
    No me enrollo más que aún tengo algunas entradas que leer. Nos leemos en el siguiente post. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      En realidad lo que no me gusta de Bo Nui no es que se aferre a amuletos y ese tipo de cosas, yo respeto esas creencias y no creo en ese tipo de supersticiones pero si en otras. Lo que no me… no es que no me gustara, es que no podía llegar a comprenderlo, es cómo es capaz de hacer ese tipo de sacrificios, por llamarlo de alguna manera, solo porque se lo decía un señor al que los dioses, espíritus o quien sea así se lo había transmitido. Eso es lo que soy incapaz de comprender, pero bueno eso soy yo que no soy muy creyente. Y gracias por las recomendaciones de esas series europeas, es curioso porque las únicas series europeas que veo son… pues las españolas, o sea que fuera de mi país me decanto o por series americanas (que tampoco veo demasiadas) o por asiáticas, y es curioso que no vea ninguna europea que las tengo más cercanas. Pues apuntadas están 😀

      Me gusta

  2. Zillah dijo:

    Pues anímate a ver alguna porque yo me he llevado algunas sorpresas muy buenas. Además de que son tan distintas a las asiáticas que para mí han supuesto un cambio muy agradable. 🙂

    Entiendo lo que dices de ella haciéndole caso en todo, lo que yo decía es que, hasta donde he visto, resulta que lo que decía el chamán era verdad. Así que supuse que como él habría demostrado a lo largo de los años “tener poderes” (vamos, que no era un charlatán), quizá cuando le dice lo de dormir con un tigre a ella no le cabe duda de que es lo que tiene que hacer sí o sí.

    No he vuelto aún a los doramas pero me he terminado la segunda temporada en Netflix de Bron (El puente) una serie sueco-danesa que han versionado los estadounidenses (cambiando la frontera Suecia-Dinamarca en el puente, por la de México, claro). Te aconsejo que si estás interesada vayas directamente a por la original.
    Ya me dices si te animas con alguna. 😛

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Desgraciadamente (y no tan desgraciadamente) ahora estoy de vacaciones y sin WiFi disponible así que ni doramas, ni series europeas, ni blog, ni nada de nada. Toca desintoxicarse un poco 😉 Ahora, a la vuelta me pienso ver alguna, de hecho me has dado una idea para el blog que no te voy a contar pero que ya verás cuando llegue el momento. Gracias por tus comentarios que me inspiran de esta manera 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s