Recomendación: Beautiful mind

  • Título original: 뷰티풀 마인드 (Byutipul Maindeu)
  • Título en inglés: Beautiful Mind
  • Anteriormente conocida como: “Dr. Frankenstein” (닥터 프랑켄슈타인)
  • Género: Drama, Médico, Romance
  • Episodios: 14

 

Sinopsis: En el hospital Hyunsung empiezan a ocurrir diversos asesinatos, que coinciden con la llegada del nuevo neurocirujano, el Dr. Lee, un sociópata que debe ocultar su condición a todos. Una policía intentará descubrir si es un asesino, o alguien que busca la verdad igual que ella.


OPINIÓN PERSONAL: Hoy os traigo un dorama coreano que no ha estado falto de polémica. Desde el principio, antes incluso de estrenarse, Beautiful Mind tuvo que luchar contra aquellos que querían entorpecer su emisión. Los productores querían recortar sus episodios a 12 y, a pesar de haber bloqueado esa intención, al final consiguieron reducirlo a 14 capítulos debido a la baja audiencia, a pesar de la petición del público, sobre todo el de occidente, de mantener la historia con sus 16 episodios originales.

Me atrevo a decir que nadie entiende muy bien ese empeño por reducir sus episodios, es cierto que siempre tuvo una audiencia baja pero a pesar de ello contó con buenas críticas y una gran aceptación del público occidental y parte del coreano. Afortunadamente esta incomprensible reducción parece que no afectó a la historia, ya que todo terminó bien hilado y fue correctamente concluido, sin vacíos aparentes. Pero dejemos atrás esta, a mi parecer, gran injusticia, y comencemos de una vez a hablar de las razones por las que yo recomiendo este drama.

Beautiful mind es un dorama que tiene como protagonista a Lee Young Ho (Jang Hyuk), un hombre que es incapaz de empatizar con otras personas; es lo que los expertos llaman sociópata. Debido a su condición le resulta muy difícil realizar su trabajo como médico pues, aunque posea una habilidad envidiable como cirujano debido a su templanza y ausencia de nerviosismo al enfrentarse a situaciones límites, la realidad es que lo que se espera de un médico no es solo su habilidad con el bisturí y, si le sumamos el hecho de que debe esconder su enfermedad a sus compañeros de trabajo, los problemas se le multiplican.

Todos, se quedan un poco descolocados con la llegada de Lee Young Ho, nadie sabe muy bien quién es realmente este doctor de corazón tan frío y cuáles son sus verdaderas intenciones. Todos sin excepción empezarán a sospechar de él cuando unas extrañas muertes sucedan en el hospital. Y no les falta razón para hacerlo, yo misma, en los primeros capítulos, me planteé muchas veces qué era lo que escondía este personaje,  ¿de verdad es el responsable de los asesinatos? ¿Es tan malo cómo hace creer?  Es muy difícil no sospechar de él ya que la primera impresión que tienes de él es la de “es un psicópata total”. Pero, contra todo pronóstico, Lee Young Ho resulta ser un personaje mucho más profundo e interesante de lo que parece en un principio y  lo iremos descubriendo junto a la oficial Gye Jin Sung (Park So Dam). Es con ella con quien Lee Young Ho se irá abriendo lentamente, muy lentamente, y junto a ella iremos descubriendo quien es realmente este doctor tan poco común.

Me gustaría hablaros largo y tendido sobre este gran personaje, pero creo que uno de los grandes encantos de Beautiful mind es ir descubriendo por uno mismo las profundidades de Lee Young Ho, que os sorprenda, os emocione y os descoloque como lo hizo conmigo, por ello me morderé la lengua y aguantaré las ganas de hablaros de ello. Es curioso porque tenía bastante atragantado al actor Jang Hyuk y era una de las cosas que me tiraban para atrás a la hora de ver o no este dorama, pero sorprendentemente ha tenido un efecto muy positivo en mí al ver una faceta completamente distinta de este actor, y ahora debo confesar que estoy encantada nuevamente con este actor.

La relación que se va forjando entre Lee Young Ho y Gye Jin Sung nos irá absorbiendo poco a poco con su belleza y  será la clave de esta historia que gira, sobre todo, alrededor de nuestro doctor o, tal vez sea mejor decir que la clave de todo aquí es Gye Jin Sung, un personaje que logrará derribar la coraza de Lee Young Ho.

Beautiful mind cuenta con un humor a veces un poco extraño pero igual de divertido, hay unos personajes, cinco concretamente, que nos regalarán momentos muy graciosos y que al final se ganarán vuestro corazoncito de manera casi imperceptible. Habrá personajes que os decepcionarán con su evolución, otros que os sorprenderán en el buen sentido. Beautiful mind es un drama muy humano, que trata las emociones mundanas de una manera magistral, os emocionará, os conmoverá y se ganará un huequecito en vuestro corazón sin ninguna duda. Os la recomiendo muchísimo, mi consejo es que no hagáis caso de los comentarios ni de los porcentajes de audiencia, simplemente dadle al play con una mente abierta y disfrutad de lo que vais viendo. Para todos aquellos interesados aquí os dejo el link para que lo podáis ver ya mismo.

viki.mx: BEAUTIFUL MIND

¡Después de un par de semanas de vacaciones ya estoy de vuelta con las pilas bien cargadas! El verano y las vacaciones ya se acaban y yo he regresado con fuerza y muchas ideas para el blog. ¡No dejéis de apoyar Asiankkum, recordad que podéis seguirme tanto en TWITTER como en FACEBOOK y estar al tanto de todas mis publicaciones! Tampoco os olvidéis de dejar en la zona de comentarios vuestra opinión de este dorama, ¡nos leemos pronto!

Anuncios

6 comentarios en “Recomendación: Beautiful mind

  1. Zillah dijo:

    Bienvenida de las vacaciones, me alegro que vengas con las pilas recargadas 🙂
    Qué buena pinta tiene, o por lo menos con tu post haces que me den ganas de darle otra oportunidad al zarandeador perruno de Jang Hyuk, que como sabes desde Thank You lo tengo atragantado y verlo en el esperpento de Fated To Love You no hizo que lo mirara con mejores ojos. Pero parece que esta puede ser la serie que me reconcilie con él cuando vuelva al mundo doramil. La tendré muy en cuenta.
    Saludos y encantada de que hayas vuelto 😉

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Que Jang Hyuk no te tire para atrás, a parte de que esta vez interpreta a un personaje totalmente distinto al de Fated to love you (culpable de mi temporal rechazo a este actor) estoy segura no te desagradará, además Beautiful mind es lo suficientemente buena como para dejar de lado los gustos sobre actores. Si al final la ves ya me contarás qué te ha parecido! Saludos~ 🙂

      Me gusta

  2. Erika dijo:

    Excelente drama y uno de mis favoritos. Lamentablemente sufrió de un tipo de boicot de parte del canal ya que se acercaba las olimpiadas, querian terminarlo antes y coincidio con el drama Uncontrollably Fond del mismo canal al cual estaban dándole todo el apoyo y promoción. Nunca entendí su bajo raiting y que los coreanos se rehusaban a reducir sus capítulos y hablaban maravilla del drama. ¿Cómo te explicas eso? Aquí es donde salen a relucir mis teorías de conspiración. Para esa misma fecha se emitía Doctor, tema médico pero con una historia bastante floja y poco creíble algunas actuaciones. Del mismo canal con Uncontrollably Fond, que fue criticada por las mala actuación de Suzy, tema aburrido y que no logro convencer mucho. Pero quienes trabajan en estas series, actores que son populares o con un poder mediático en los medios, en la publicidad, de la onda hallyu que a nuestro beatiful mind no le quedo otra que sucumbir ante ese poder. La historia es genial, pero sus personajes principales hacen de este drama una verdadera joya, a Jang Hyuk no lo soportaba como actor, rehuse ver todo drama que contara con su presencia hasta que llegue a este, ya que me uní al reto de ver algo que estaba siendo condenado, para descubrir uno de esos dramas que esta en mi lista de súper favoritos. De allí decidi ver una historia aunque no cuente con tanta promoción para saber si vale la pena y no dejarme llevar por raiting. Todos sabemos que las encuestas no siempre funcionan y hasta son engañosas y fácil de manipular. La recomiendo.

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Llevas toda la razón, pecamos demasiadas veces al guiarnos por el raiting, cuando en realidad se trata solo de una cifra y Beautiful mind es un gran ejemplo de que un número no determina la calidad de una historia. Totalmente de acuerdo sobre Doctor, que resultó ser una decepción. Y lo que a mí me mantuvo pegada a Uncontrollably fond fui Kim Woo Bin, él es la principal razón por la que seguí viéndolo.

      Me gusta

  3. FDM dijo:

    Que maravilla de drama, se le dio bombo y platillo a The Leyend Blue sea y a mi me decepciono por completo. No entiendo lo de la audiencia porque realmente es un historia maravillosa, ya no digamos la interpretación de Jang Hyuk, chapo totalmente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s