Children…

  • Título original: 아이들…
  • Hangul; Ahideul…
  • Género: Crimen, Drama, Thriller
  • Fecha de estreno: 2011
  • País: Corea del Sur
  • Duración: 132 min

Sinopsis: En 1991, cinco estudiantes de la escuela primaria les dijeron a sus padres que iban a pasar el rato en una montaña cercana para coger ranas… pero nunca más regresaron.

En la película, un productor de televisión, los devastados padres de los niños desaparecidos, un profesor y un detective tomaron cada uno posiciones diferentes sobre el caso y al final uno de ellos se convierte en principal sospechoso. En realidad, el caso se transformo en un escándalo nacional.


OPINIÓN PERSONAL: Por fin hoy vuelvo a las actividades del blog tras una semana complicada, y lo hago con una nueva entrega de SEPTIEMBRE NEGRO. En esta ocasión se trata del thriller llamado Children…, una película que está basada en hechos reales, por lo tanto el caso de asesinato que se nos cuenta en esta película sucedió realmente en Corea a principios de los noventa. Simplemente sabiendo este dato, hace que todo sea más inquietante, más escalofriante y… mucho más espantoso.

Como ya he mencionado, la película se basa en un asesinato que se llevó a cabo a principios de los años noventa en Corea, cinco niños fueron encontrados brutalmente asesinados. Este asesinato en serie tuvo un gran revuelo en la sociedad coreana de aquella época, fue un gran escándalo y esta película nos retrata cómo sucedieron los hechos.

En Children… se centran más bien en las consecuencias sociales y personales que tuvo el asesinato de estos cinco niños, dejando un poco olvidado el lado morboso de cómo fue el proceso del asesinato. Aprecié mucho que mantuvieran este lado a raya y respetaran a los familiares de las víctimas y a las propias víctimas, sin querer darle demasiado sensacionalismo al filme.

A parte de lo espantoso del crimen, de la completa incomprensión e impotencia que te hace sentir al ver cómo una persona puede hacer algo así con unos niños indefensos, lo que me impactó mucho de esta película fue de la frialdad e indiferencia que el país tuvo con esta horrible situación, sobre todo el mundo periodístico. Ver como todos se quieren veneficiar de la desgracia e injusticia que sufren los familiares es una de las cosas que más me impactó y de verdad que llegué a odiar a algunos personajes. La gente se mueve por el morbo o el interés, pero carecen completamente de empatía y, una vez que se enfría el tema un poco, estos niños quedan en el olvido, mientras que sus padres se consumen por el dolor y por la angustia de no saber dónde están sus hijos y qué fue lo que les sucedió.

Creo que Children… nos retrata una realidad bastante espantosa: la deshumanización que sufre el ser humano. Es otro tipo de espanto, uno que muchos no pueden ver o simplemente no sienten, pero esta realidad es muy preocupante y creo que esta película cumple muy bien con el objetivo de denunciarlo, de intentar abrirnos los ojos, o de por lo menos dejarnos con una espinita clavada en el subconsciente y por ello recomiendo mucho esta película. No quiero contaros mucho más de lo que sucede en la trama porque me parece que podrían ser spoilers y a ninguno nos gustan los spoilers, por ello el post de hoy llega hasta aquí y se queda un poco más cortito de lo normal, espero que haya sido suficiente para que os picase la curiosidad, yo no la considero la película del año pero sí una buena película que retrata perfectamente la injusticia y la perversidad que por desgracia existe en el mundo.

Para todos los interesados aquí os dejo el link para poder verla online, ¡disfrutadla!

CHILDREN…

Espero que os haya gustado la entrada de hoy, siento el parón que ha habido durante la semana pasada pero fueron unos días complicados y no tuve tiempo para centrarme en el blog, ahora que por fin tengo un respiro tengo la intención de subir bastantes post estos días así que ¡esperad por más reseñas sobre películas y doramas!  Nos leemos pronto~ 😉

4 comentarios en “Children…

  1. Zillah dijo:

    Me dejas muerta. Caso real + niños + Corea = se me pone la piel de gallina. Me da miedo ponerme a verla porque con el tema niños soy muy sensible y si sé que es real pues peor, pero me has enganchado totalmente con el argumento, así que me veo cayendo en la tentación. Por lo que cuentas y a diferencia de la del violador en esta si se descubre al culpable, ¿no?

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      El caso se quedó sin resolver, en la película… ay es que no te quiero hacer ningún spoiler innecesario. Pero no atraparon al asesino y eso es lo más duro. Como ya dije en la reseña, lo bueno de esta película es que tratan con mucho respeto a las víctimas y a sus familiares, no verás nada que se vería en cualquier otro thriller inventado, así que estate tranquila por ese lado. ¡Ya me contarás si te decides a verla! Saludos~

      Me gusta

Deja un comentario