Recomendación: W – Two worlds

  • Título original: 더블유 (Deobeul-yu)
  • Título en inglés: W
  • También conocido como: W-Two worlds
  • Género: Drama, Romance, Fantasía, Suspense
  • Episodios: 16 + 1 especial

Sinopsis:  Oh Yeon Joo es una cirujana cardiotorácica en sus 30 cuyo padre se dedica a escribir el webtoon más famoso de Corea “W”. El autor, harto ya del personaje de Kang Chul, decide que es hora de terminar la historia. Sin embargo, por sucesos inesperados, ella se traslada al mundo ficticio donde vive Kang Chul. De ahí en adelante Oh Yeon Joo intentará averiguar qué sucede realmente para que ambos mundos se unan y porqué su padre está tan desesperado por terminar como sea con un proyecto con el que lleva tanto tiempo.


OPINIÓN PERSONAL: Hola a todos. Por fin os traigo la reseña de este drama coreano que tanto ha gustado al público coreano y al occidental, descubramos juntos qué es eso que tiene esta historia que ha conquistado a millones de personas. He tardado un poco más en terminar de verlo que la mayoría de la gente que, como yo, lo llevaba al día porque hubo un momento en el que la historia me superó y necesitaba un respiro, de verdad que casi no sobrevivo a este dorama, ¡demasiadas emociones concentradas en tan poco tiempo! Así que me tomé un par de días, cogí aire, cogí fuerzas y hoy mismo me he visto los últimos tres capítulos.

W – Two worlds trata un tema que yo nunca antes había visto en doramalandia, de hecho me atrevería a decir que nunca antes se había tratado el tema de las dimensiones. Así que solo sabiendo eso se convirtió en uno de los pendientes en mi lista de doramas qué ver casi por inercia. Esta novedad caló en todo el público y muchos se vieron atraídos por ella, y la verdad es que no ha decepcionado, creo que este dorama se podría convertir en uno de los mejores del año; es la humilde opinión de una aficionada. Pero basta de halagos infundados, centrémonos en qué es eso que lo ha hecho resaltar del resto de los dramas contra los que competía.

W nos adentra en un mundo donde los viajes interdimensionales son posibles, no se sabe muy bien cómo, y será nuestra protagonista, Oh Yeon Joo (Han Hyo Joo) quien se convertirá en esa viajera no intencionada. Estos viajes le traerán un fuerte dolor de cabeza al principio pues no tiene ni idea de cómo o porqué le suceden precisamente a ella. En su primer viaje Yeon Joo se encontrará con Kang Chul (Lee Jong Suk) malherido y le salvará la vida, enlazando sus destinos sin saberlo.

Kang Chul es un hombre joven que ha pasado por mucho sufrimiento en su corta vida, es valiente, guapo, millonario y cuenta con un gran sentido de la justicia, características que cualquier héroe debe tener. Kang Chul buscará desesperadamente a la mujer que le salvó la vida, pues cree que ella puede tener la clave para saber cuál es la verdad que hay detrás de los sucesos extraños que le han ido sucediendo últimamente. Lo que no sabe, por supuesto, es que Oh Yeon Joo no es de su mundo y no puede ir y venir a su antojo. Con esta introducción al drama ya se augura una intensa y dramática historia de amor además de que ya se palpa en el ambiente que va a haber algún que otro misterio que nos va  a dar un par dolores de cabeza.

Creo que ambos personajes principales son maravillosos, cada uno en su línea; Yeon Joo es una mujer fuerte, determinada y alegre que no se amedrenta ante ninguna circunstancia por terrible o desconcertante que sea y luchará por poder permanecer junto a su gran amor hasta el final, sin duda una magnífica protagonista femenina interpretada por una actriz a la que tenía muchas ganas de volver a ver tras su papel en Dong Yi, donde la conocí; Kang Chul, por otro lado, simplemente brilla, brilla en cada escena y lo hace deslumbrantemente. Tenía muchas ganas de ver a este actor en una buena historia tras la decepción que me causaron tanto Doctor Stranger como Pinocchio y lo cierto es que interpretando a un personaje como Kang Chul se ha podido lucir de lo lindo. Es difícil no caer rendida a sus pies cuando interpreta al protagonista de un mangwa de acción, donde la perfección sobrepasa sus límites. Pero lo atractivo en Kang Chul no es que es el perfecto personaje de un cómic, sino que, en realidad, no es tan perfecto como todos pensaban. Y la relación que surge entre estos dos personajes, ese amor tan grande, es simplemente hermoso, la química entre los dos actores es evidente y nos regalarán momentos realmente preciosos y envidiables.

Otro personaje que es magnífico es el padre de Oh Yeon Joo, Oh Sung Moo, un personaje que no dejará de sorprendernos, interpretado por un señor actor, Kim Eui Sung, quien hace un papel espléndido, creo que es uno de las mejores interpretaciones que hay en este dorama y se merece todo el reconocimiento del mundo. También quiero mencionar a Soo Bong (Lee Shi Un), un personaje que nos trae las risas y que le suele quitar hierro al asunto, le da ligereza a la historia y nos deja respirar un poco, este actor me lleva loquita desde Modern Farmer y la verdad es que me encanta verlo tan a menudo en los dramas.

Lo fascinante y, a la vez, irritante de W – Two worlds es los continuos saltos en el tiempo que hace, me refiero a que los flashback son el pan de cada día en cada capítulo, mostrándonos escenas que antes no nos habían mostrado, aclarándonos como esa situación a llegado a ser como es. También están los saltos en el tiempo hacia adelante, cosas que nos cuentan como nos leyeran un libro, cosas que les gustaría que hubieran sido de esa forma pero no fueron. Hay que estar atento en eso momentos o puedes perderte un poco ya que puedes pensar que algo ha pasado cuando realmente no y liarte. Suceden muchas cosas durante la historia, muchísimas,cosas que se mantienen y cosas que no, y por ello es tan sufrido este drama, porque puede suceder algo que luego no resulte como en realidad parece, y con esta excusa someten a numerosas situaciones límite a los personajes, llevándonos a los espectadores al borde de un infarto.

W – Two worlds es un drama coreano que esconde en su interior un cóctel explosivo que nos hará pasar por toda una montaña rusa de emociones a una velocidad que debería estar penada por la ley, tantas alegrías, tantos sufrimientos y tanta intriga junta no es bueno para la salud. Ahora, eso sí, lo he disfrutado muchísimo, me he empapado de cada minuto y cada segundo de esta historia gustosamente y os aseguro que no tardaré mucho en volver a verla de una manera más tranquila y sin tantos días de por medio, qué larga fue la espera, semana tras semana, capítulo a capítulo, con olimpiadas por en medio que retrasaban más las cosas. Recomendación absoluta de este dorama, vais a sufrir mucho, yo he sufrido mucho, pero vais a disfrutar muchisimo más. Sé que no soy nada objetiva, tal vez debería serlo un poco más, pero soy incapaz cuando una historia me cala tanto como lo ha hecho W y espero que a vosotros os guste por lo menos la mitad de lo que a mí me ha gustado. Como siempre aquí os dejo los links para que vayáis directos a verlo, ¡disfrutadlo!

W – TWO WORLDS (ESTRENOSDORAMAS.ORG)

W – TWO WORLDS (VIKI.COM)

Hasta aquí la reseña de W, contadme que os ha parecido los que habéis visto ya este Kdrama, ¿os ha gustado tanto como a mí? ¿Creéis que exagero y no es tan maravilloso como yo opino? Sea cual sea vuestra opinión aquí es bienvenida, el mundo no es solo de un color, como dicen por ahí… ¡pa gustos, colores! Recordad también que podéis hacerme cualquier tipo de sugerencia, si queréis que haga la reseña de algún dorama en concreto, o que hable sobre algo en específico, no tenéis más que pedirlo, yo estaré encantada de daros el gusto. ¡Hagamos de este blog un sitio más interactivo! 😉

 

Anuncios

9 comentarios en “Recomendación: W – Two worlds

  1. Zillah dijo:

    Pedazo de reseña, ganas me dan de ponerme a verla hoy mismo sin preocuparme ni los sufrimientos que mencionas ni un posible final no feliz. Últimamente con mi sequía doramil poco puedo aportar a tus posts, pero aunque físicamente me da un poco de reparo el protagonista masculino (aunque me gusta mucho como actor), ella me encanta desde que la ví en Brillante Herencia. Creo que tarde o temprano algo me veré aunque solo sea para poder darte mi opinión en alguna de tus reseñas ;P

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Te voy a hacer un mini spoiler porque ya te empiezo a conocer y sé que huyes de los finales tristes, pues bien, aquí no encontrarás un final triste, sí que es verdad que el proceso es doloroso pero también es maravilloso, la relación entre los personajes es adorable y la historia es muy interesante, así que que no te eche para atrás un final triste porque, mira tú por dónde, ¡no lo tiene! 😉 En cuanto al actor… a mí me parece tan cuqui al igual que a veces me da algo de repelús, depende del momento, aún así me gusta mucho como actor y da mucho gusto verlo interpretando un buen personaje 😀 ¡Ya me contarás si al final te animas a verla! Saludos~

      Me gusta

      • Zillah dijo:

        Pues sí, huyo de todos los finales tristes, jejeje. A veces hasta me miro como acaba para asegurarme de no ver un drama. Gracias por asegurarme que no me voy a encontrar con uno. Aunque no me gustan los finales tristes estoy dispuesta a aguantar tristezas durante la serie si al final todo acaba bien. Si me pongo te cuento. 😀

        Le gusta a 1 persona

      • darakkum dijo:

        Yo hago eso mismo con los libros, aunque solo me leo la última línea de la última página. A veces me he destrozado la historia pero no aprendo. Con los dramas no lo hago pero sí que me leo miles de opiniones antes de empezar uno y así valorar un poco a ciegas si vale mi tiempo. Aunque siempre hay alguno que otro que te llaman la atención desde el principio y lo empiezo completamente a ciegas. Y en cuanto a los finales tristes, no es que me apasionen, pero los prefiero a los finales absurdos o rebuscados, que los hay a puñados.

        Me gusta

  2. Patricia dijo:

    Lo terminé de ver y quedé FASCINADA, realmente hasta ahora es el mejor dorama coreano que haya visto, pocos capítulos pero llenos de mucha historia, super entretenido, colmado de emociones, LO AME, LO AMO, me encantóoo!!! Lo super recomiendo, además de que el personaje Kan Cheol realmente enamora, es PERFECTO!!!

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Hola Patricia, ¡muchas gracias por comentar y bienvenida! Se te nota en la manera de expresarte que realmente te gustó este dorama, ¡a mí también me dejó fascinada! Una gran historia hecha de una manera bastante original, ¿cuántos doramas hay donde haya dos dimensiones? 😉 Te invito a que le eches un vistazo al resto del blog, ¡espero verte muy seguido por aquí! Ciao~

      Me gusta

    • darakkum dijo:

      Hola Vivi, ¡muchas gracias por comentar y disculpa la tardanza de mi respuesta! Exactamente, lo maravilloso de este drama son esos mil infartos y mil emociones que nos da, espero que te haya gustado el final y yo por mi parte espero verte muy seguido por aquí, ¡saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s