Recomendación: Wanted

  • Título original: 원티드 (Wontideu)
  • Título en inglés: Wanted
  • Género: Drama, Suspense, Thriller
  • Episodios: 16
  • Estado: Finalizado

Sinopsis: No hay nada más fuerte que el instinto de una madre para proteger a su hijo. Jung Hye In es una actriz cuyos programas de televisión y películas son un éxito de taquilla garantizado. Sin embargo, en la cúspide de su anuncio antes de jubilarse, el hijo de Hye In es secuestrado. El secuestrador exige que Hye In se participe en un reality show y complete una serie de misiones establecidas para ella. Shin Dong Wook  es el director que está a cargo de este reality show. Con la ayuda un tenaz Cha Seung In,  un detective experto en secuestro del Departamento de Policía de Gangnam, harán todo lo posible por encontrar al niño mientras la madre completa las misiones.


OPINIÓN PERSONAL: Hoy traigo uno de esos dramas coreanos que destacan por ser tan diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en doramalandia, es decir, de esos pocos doramas que se salen de la regla general y que, tal vez precisamente por eso, dejan de atraer a una parte de los fanáticos de doramas. Es por ello que siempre me gusta dar a conocer en este blog a doramas como Wanted, porque son pequeñas joyas que se diferencian entre otras muchas.

Cuando empezó a emitirse me moría de ganas por verlo y lo empecé inmediatamente, no obstante, el problema de Wanted es que son tan intensos todos y cada uno de sus episodios que me ha resultado muy difícil verlo de una sentada, así que me tuve que tomar un pequeño respiro.

Todo comienza cuando el hijo de la famosa actriz Jung Hye In (Kim Ah Joong), Hyun Woo (Park Min Soo), es secuestrado justo después de que la actriz anunciara su retiro. El secuestrador le exigirá a Hye In que presente un reality show donde ella y el equipo del programa vayan cumpliendo las misiones que les vaya mandando. Deberá hacerlo si quiere de vuelta a su hijo sano y salvo, pues la vida de Hyun Woo depende de que, no solo realice las misiones, sino que las complete correctamente, sin ningún tipo de fallo. A partir de aquí la trama se convierte en una carrera contrarreloj en la que los personajes deberán ir cumpliendo las misiones del secuestrador a la vez que, colaborando con la policía, intentan averiguar quién es el perpetrador, dónde tiene retenido a Hyun Woo y cuáles son sus verdaderas intenciones y razones por las que quiere que sea retransmitido el reality show.

Cha Seung In (Ji Hyun Woo) será el detective que ayudará a Hye In a buscar a su hijo y hará todo lo posible para encontrarlo antes de cumplir las diez misiones ordenadas por el secuestrador, diez misiones que, recordemos, serán retransmitidas en directo en diez episodios del reality show. Cha Seung In es el policía o, mejor dicho, detective, que todos querríamos tener al lado de casa, si siempre me ando quejando de lo inútil que es la policía en prácticamente todos los doramas, Cha Seung In tira por la borda todos los esfuerzos que hace una por quejarse de la inutilidad del cuerpo policial. Tremendo papel el que interpreta Ji Hyun Woo, que si ya lo consideraba como uno de mis actores favoritos, ahora ya me arrodillo a sus pies. Es muy difícil no encandilarse por este detective con muchas más aptitudes de héroe que otros muchos vestidos con apretadas mallas.

Hye In, en cambio, resulta ser más difícil encariñarse con ella. He leído por ahí comentarios de gente manifestando su rechazo hacia este personaje, por ser demasiado egoísta y poco empática con el resto de personas que, al igual que ella, están en una difícil situación que les provoca mucho dolor. Confieso que, al principio, a mí tampoco me terminaba de gustar este personaje y lo cierto es que había veces que me sacaba de mis casillas. Pero, poco a poco, pude ir entendiendo a Hye In; Hye In es una madre desesperada y llena de angustia por no saber dónde está su hijo, en qué condiciones se encuentra ni con qué clase de personas está. Es puesta al límite en numerosas ocasiones en un lapso de tiempo muy corto y a veces tiene que tomar decisiones difíciles. En realidad, Hye In solo es una madre coraje que lucha desesperadamente por la seguridad de su hijo, por encontrarlo y volver a tenerlo a su lado, a salvo.

Hay muchos más personajes en Wanted, pero no tenemos ni tiempo ni espacio suficiente para profundizar más en ellos, lo que sí te diré es que hubo un par de personajes que me sacaron de quicio, por su insensibilidad a la situación, como si lo que más les importara fuera la fama que podrían ganar gracias al sufrimiento de otros, como si el hecho de que un niño hubiera sido secuestrado no les importara en absoluto. Esos personajes se ganaron mi odio a pulso, y es que a veces lo que más miedo daba era la insensibilidad de la situación en los medios y en algunas personas. La imagen de Hye In llorando destrozada por la incertidumbre y la preocupación frente a aquellos que tan poco parecía importarles fue descorazonadora, un choque de realidades que jamás olvidaré.

Wanted abarca una historia mucho más profunda de lo que podemos llegar a imaginar al principio. Lo fascinante de este dorama son las capas y capas que esconde en su interior y cómo lentamente nos van dejando ver el verdadero trasfondo de la historia. Los giros que da, los secretos que se van descubriendo poco a poco, la incertidumbre, el suspense, los misterios… Wanted tiene todos aquellos elementos que un buen thriller debe tener y os aseguro que no os dejará de sorprender hasta el último capítulo. La inquietud era tan grande, las situaciones tan extremas, las vidas se iban tan rápido y la angustia era tan palpable que había momentos en los que sentía que me asfixiaba. Es un dorama que cala dentro, muy profundamente, que te hace temer por el qué pueda pasar, que te horroriza ante los hechos, es oscura y sombría, es inquietante e impredecible, es emotiva y dramática.

Jamás sospeché de quien resultó ser el secuestrador, no lo hice al menos hasta poco antes de que fuera descubierto… o descubierta, y eso es algo muy importante en este tipo de historia. Te sorprenderá descubrir su identidad y sus verdaderos motivos y cuando llegues a ese momento te empezarás a plantear muchas cosas sobre la vida real. Por todo esto recomiendo encarecidamente este dorama, Wanted no te dejará indiferente y te transportará a una carrera frenética para salvar a un niño, un camino que estará lleno de obstáculos, horror y desesperación. ¿Conseguirán salvar a Hyun Woo? ¿Y qué estarán dispuestos a hacer para conseguirlo? ¡No te perdáis esta increíble historia! Aquí tienes un par de enlaces para verlo online, ¡disfrútalo!

WANTED – VIKI.COM

WANTED – ESTRENOSDORAMAS.ORG

Si te gustan este tipo de doramas, ¡échale un vistazo a SIGNAL pinchando aquí ! Un drama que también te dejará sin aliento. 

Si te ha gustado el post no olvides en dejar tu opinión en los comentarios, ¡gracias por leer!

7 comentarios en “Recomendación: Wanted

  1. Eriks dijo:

    Adoro cuando escribes así tan visceral, de tripas y corazones, es cuando vas más allá de un simple análisis. Jajajajajajajja…. Amiga este drama la impacto y la hizo reflexionar mucho. ¡Me gusta! porque así, cuando se me acaban las posibilidades recurro a tus super recomendaciones, como está para degustar un buen drama. Gracias nuevamente por tan loable servicio y el amor que le das a cada uno de tus artículos.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      ¡Gracias por este comentario tan maravilloso Erika! Como tu has dicho le pongo mucho amor y cariño a cada una de las estradas y me alegra saber que ese cariño se nota, aunque admito que a veces peco de demasiado apasionada, ¡pero cuando algo me gusta mucho no lo puedo evitar!

      Me gusta

  2. Zillah dijo:

    Muy, muy interesante. Parece un dorama ideal para verlo con mi zombie adicto. La otra vez, por recomendación tuya me vi con él Missing Noir M y triunfé como las madalenas. Preveo que me volveré a cubrir de gloria si lo engancho a este. XD XD
    Es que a él le gustan las series «serias» y duras, y una de sus pelis favoritas es Old Boy (mía también, que conste).
    A mi también me han entrado ganas de echarle un ojo, a ver si tenemos tiempo de sentarnos tranquilamente a verla. V__V
    Además me gustó mucho Ji Hyun Woo en Angry Mom, y si hace tan buen papel no me lo quiero perder aquí (que lejos queda de series como Invincible Lee Pyung Kang, que fue donde lo vi por primera vez).
    Gracias por la recomendación, ya te contaré si puedo verla. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Wanted es… pedazo de thriller. Oscura y macabra como ella sola. A mí me costó verla porque me asfixiaba demasiado. Si al zombie adicto le gustó Missing Noir M, y a ti también claro, os aseguro que esta os va a encantar, porque en niveles de seriedad, oscuridad y enganche anda muy igualada a Missing Noir M. Y Ji Hyun Woo hace un papelón, mejor que el de Angry Mom en mi opinión. Tengo ganas de que la veas para poder comentarla bien XD ¡Un besazo!

      Me gusta

  3. Zillah dijo:

    V__V Aún no he tenido tiempo de verla porque estoy esperando tener hueco para poder sentarnos los dos a disfrutarla, pero no hay quien coincida ni para comer (así es como yo me estoy dando el atracón de Chris Wu que te comentaba en el otro post, porque me veo las cosas sola).
    Pero en cuanto la vea correré a comentarla, ya verás 😀

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario