Cinderella and four knights

  • Título original: 신데렐라와 네 명의 기사 (Cinderellawa Ne Myungui Gisa)
  • Título en inlgés: Cinderella and four knights
  • Género: Comedia, romance, drama
  • Episodios: 16
  • Estado: Finalizado

Sinopsis: Un drama sobre una estudiante de secundaria que está apunto de graduarse y quiere lograr entrar a la Universidad para ser una maestra como su mamá tanto anhelaba, ella murió en un accidente de incendio en la casa de un colega y ahora vive con su madrastra y hermanastra que le hacen la vida imposible, lo cuál hace que ella se haga valer por si misma, su padre trabaja y solo se ven cada dos meses. Tras involucrarse con Kang Hyun Min, Ha Won, quien siempre ha trabajado en múltiples empleos de media jornada, conseguirá un empleo de medio tiempo en la lujosa residencia de los nietos del CEO Kang.


OPINIÓN PERSONAL: Hoy traigo la reseña de un dorama que creía que sería incapaz de ver ya que había leído comparaciones con Boys before flowers y, como ya he mencionado alguna vez, a mí no me gustó ese drama ya que no podía e evitar compararlo con Hana Yori Dango. Pero la verdad es que en lo único en lo que se parecen estos dos doramas es que la acción nos sitúa en la vida de cuatros chicos guapos y ricos y una chica de clase media-baja que se verá involucrada con ellos por ciertas circunstancias. Punto. Eso es lo único que tienen en común. Cuando me dí cuenta de que Cinderella and four knights distaba mucho de ser una copia modernizada de Boys before flowers quise darle la oportunidad de demostrarme que de verdad valía la pena gastar tiempo en este dorama.

Ha Won (Park So Dam) es una chica que, a pesar de tener una familia, debe valerse por sí misma a pesar de su joven edad ya que su madrastra y hermanastra le hacen la vida imposible y se desentienden completamente de ella. Con un padre camionero que nunca está en casa, Ha Won se ha convertido en la reina de los trabajos a medio tiempo al verse en la obligación de ganar su propio dinero si quiere ir a la universidad. Haciendo uno de esos trabajos conocerá a Kang Hyun Min (Ahn Jae Hyun), uno de los tres nietos del poderoso CEO Kang (Kim Yong Geon). El involucrarse con Hyun Min solo le traerá problemas en un principio, no obstante, gracias a este encuentro fortuito se ganará el interés del CEO Kang y terminará trabajando en Sky House, donde viven sus tres nietos, con la misión de hacer que estos tres primos comiencen a llevarse bien entre ellos.

La vida en Sky House no será nada sencilla para Ha Won ya que tendrá que lidiar con estos tres primos que no estarán, al menos al principio, nada contentos con su presencia, mucho menos cuando se entromete en sus vidas. Sobre todo le será difícil tratar con Kang Ji Woon (Jung Il Woo) con quien tendrá un par de malentendidos que harán que Ji Woon la tenga en muy mala estima. Un panorama bastante engorroso para la pobre Ha Won, aunque no tardará mucho en ganarse la confianza de Kang Seo Woo (Lee Jung Shi), el más tolerante de los tres y con quien más fácil le será tratar y razonar. Pero con el tiempo todo se va armonizando un poco y Ha Won consigue mantener una relación que menos que cordial con los tres primos, y es que como bien sabes, el roce hace el cariño.

La verdad es que la principal razón por la que me rehusaba tanto a ver Cinderella and four knights era porque creía que se formaría un cuarteto amoroso y que la trama giraría en torno a él, llena de enredos y malentendidos. Pero no fue así, al menos no como yo me esperaba y eso le dio bastantes puntos, sí que es verdad que enredos amorosos y confusiones hay, pero no llegan al nivel que yo pensé en un principio. El problema de este dorama, en mi opinión, reside en que a veces resulta demasiado obvio lo que va a suceder. He echado de menos algún que otro giro inesperado en la trama, o algún comportamiento imprevisto en algún personaje, pero no, para mí llegó a un punto en que todo era demasiado obvio y eso hacía que a veces fuera un poco tedioso.

Por supuesto que también hubo cosas que me gustaron bastante de este drama, y es que es tan poco común ver en una familia chaebol el amor y el cariño entre sus miembros, que cuando te encuentras con alguna excepción no puedes hacer más que conmoverte y encariñarte con ellos y, aunque la relación entre los primos es mala o, mejor dicho, completamente nula, lo cierto es que su abuelo, el CEO Kang, les adora, a su manera, sí, pero les quiere como cualquier abuelo querría a sus nietos. Esto es algo que me gustó mucho, ver a una familia de chaebol humanizada, algo que suele siempre ser todo lo contrario.

Otra cosa que me gustó mucho es la relación que se forja entre Ha Won y los distintos primos, cada una de estas relaciones es diferente, pero todas y cada una de ellas me parecen maravillosas. El amor está en el aire en Cinderella and four knights y rondará a nuestros personajes en todas sus formas, a veces será dulce y delicado y otras afilado y doloroso mas extraordinario en todas sus formas.

Déjate enamorar junto a Ha Won de estos cuatro fascinantes caballeros, cada uno en su vertiente, y disfruta de un dorama que habla sobre la familia, las relaciones amorosas, la confianza y el destino.

Si te ha interesado Cinderella and four knights aquí te dejo un link para que puedas verlo ahora mismo, ¡disfrútala!

CINDERELLA AND FOUR KNIGHTS ONLINE

 

¡Si te ha gustado esta reseña te invitamos a que le eches un vistazo a Oh my Venus, un dorama que te encantará!

6 comentarios en “Cinderella and four knights

  1. Erika dijo:

    Hola Darakkum, saludos. Este drama lo ví y en lo personal lo recomiendo. Por la buena química entre los actores y es bastante entretenido. No es la súper historia pero cumple con su cometido de que uno pase una agradable velada con esta chica y sus guapos compañeros. La serie me anime a verla para volver a ver a Park So Dam, ella actuo en Beautiful Mind, me gusto su trabajo allí y coincidió que iban a estrenar este drama. Yo había leído que era como una versión moderna de Cenicienta, no me imagine que estaba siendo comparada con Boys over Flower; si hubiera leído eso, de seguro no la hubiera visto o hubiera esperado tu comentario en tu Blog para animarme. Ya que al igual que a ti cuando vi Hana Yori Dango me dije que el original era 100% mejor que las versiones que se hicieron en otros países. A mi me gusto el enfoque que le dieron a este drama, no hubo esa absurda pelea por el amor de la chica, ni la chica mala que le hace imposible la vida a la principal. Todo lo contrario esta enfocada en la superación de los problemas personales, de huir de ellos y de perdonar. Saludos y Gracias por tu reseña a este drama

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Gracias Erika por comentar, como siempre. La verdad es que creo que tú has explicado mejor de qué va este drama que yo jajaja Sí, coincido contigo en que vale la pena verlo porque no hay ninguna disputa por el amor de la protagonista, ni una chica mala malísima que le haga la vida imposible, aunque admito que Hye Ji me desesperaba a veces. Yo también soy muy fan de Park So Dam, también desde que la vi en Beautiful mind, y tras verla en la película The Silenced ya terminé de enamorarme de ella, me parece que es una actriz genial y pienso seguir su carrera de cerca. ¡Saludos amiga!

      Me gusta

  2. Zillah dijo:

    La verdad es que como yo vi Hana Yori Dango después de BBF me gustan las dos. Y además, en BBF descubrí a Lee Min Ho, que en mis comienzos doramiles era uno de mis actores favoritos (es que BBF puede que fuera junto a Coffee Prince una de mis primeras series coreanas).
    Como ya sabéis estoy en parón de series asiáticas y si el argumento está tan trillado menos, pero la apunto porque quién sabe, a veces una tiene ganas de ver una serie sin sobresaltos ni grandes dramas, simplemente predecible y entretenida.
    Gracias por la reseña y vuestras opiniones. 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

