Recomendación: Age of youth

  • Título original: 청춘시대 (Cheongchunsidae)
  • Título en inglés: Age of youth
  • También conocido como: Youth Generation
  • Antes conocida como: Belle Epoque
  • Género: Drama, Romance, Juvenil
  • Episodios: 12

Sinopsis: Cinco estudiantes universitarias con personalidades muy diferentes viven en una residencia llamada “Belle Epoque”. Yoon Jin Myung es estudiante de último año de Administración de Empresas. Su familia no posee mucho dinero, por lo que ella siempre está ocupada estudiando y trabajando. Kang Yi Na también estudia Administración de Empresas y es popular debido a su gran atractivo. Vive rodeada de chicos y es liberal y extrovertida. Jung Ye Eun estudia Nutrición y ama profundamente a su novio, a quien le dedica mucho tiempo. Ella es clara acerca de lo que le gusta y lo que no. Song Ji Won estudia Ciencias de la Comunicación y tiene una personalidad brillante y alegre. Está obsesionada con conseguir un novio. Yoo Eun Jae se especializa en Psicología. Es una chica muy tímida e introvertida y al principio le cuesta adaptarse a la vida en la residencia, ya que ella pertenece a una zona más rural.


OPINIÓN PERSONAL: Hoy traigo la reseña de un drama coreano del que creo que no se ha hablado mucho, o al menos yo desconocía su existencia hasta hace muy poco. Age of youth es uno de esos doramas menos conocidos que guardan en su interior una historia maravillosa que todos deberíamos conocer. Por ello lo traigo hoy aquí ante ti.

Lo comencé a ver sin saber muy bien qué esperar y con una idea muy distinta de lo que creía que iba a ser a lo que realmente es. Tengo que decir que este drama me sorprendió mucho por la forma en la que está hecho, por cómo nos cuentan la historia y por la historia que nos cuentan.

Age of youth comienza con la llegada de Yoo Eun Jae (Park Hye Soo) a la residencia para universitarias llamada Belle Epoque. Eun Jae es una chica de campo quien no está acostumbrada a la gran ciudad y le resultará muy difícil al principio convivir con unas completas desconocidas ya que es una chica muy tímida y callada. Tendrá que convivir con otras cuatro chicas que resultan ser más peculiares de lo que aparentan:

Jung Ye Eun (Han Seung Yeon) es una chica que se arregla mucho, algo inmadura y caprichosa, estudia nutrición y dedica la mayor parte de su tiempo a su novio, a quien quiere mucho; Kang Yi Na (Ryu Hwa Young) disfruta de su vida universitaria lo más que puede. Siempre rodeada de lujos, le gusta exhibir su cuerpo de modelo e ir de flor en flor. Aunque estudia Administración de Empresas, la verdad es que no presta mucha atención a sus estudios y tiende mucho a discutir con Ye Eun; Yoon Jin Myung (Han Ye Ri) es la más mayor de todas, también estudia Administración de Empresas pero, a diferencia de Yi Na, Jin Myung está en último curso y se toma muy enserio su futuro. Pasa la mayor parte del tiempo fuera trabajando en trabajos de media jornada debido a su situación familiar y no tiene mucha más vida más allá de sus estudios y trabajo; Por último, Song Ji Won (Park Eun Bin), que estudia Ciencias de la Comunicación, es una chica bastante alocada, con una personalidad un poco extraña y está obsesionada por encontrar un novio ese mismo año.

Todas ellas tendrán que aprender a convivir juntas, siempre tendrán sus roces y al principio no será nada fácil pero, poco a poco, irá formándose entre ellas una gran amistad que nos conmoverá a todos. Age of youth no cuenta con una historia muy bien pensada y planificada, o cuadriculada, no, lo que tiene de especial este dorama es que nos cuentan el día a día de estas cinco chicas, va profundizando en sus vidas, en sus personalidades, en sus problemas y sus pequeños traumas y el final que verás no será un punto y final sino un punto y seguido, ya que sus vidas continuarán aunque nosotros no vayamos a poder verlo. Nos enseña sobre la vida de una generación a la que la mayoría  de los que vemos doramas pertenecemos o por lo menos nos pilla muy cerquita y eso creará un vínculo con esta historia que la hará especial.

Si hay algo que me gustó de este dorama es precisamente la realidad que se nos cuenta en él, la naturalidad con la que se ambienta su historia, lo cotidiano de las situaciones que viven, así como los problemas que todos encontramos en nuestro día a día. Aquí no hay príncipes azules que llegan montados en su corcel blanco a salvar a la damisela en peligro, no hay mujeres débiles y dependientes de nadie, no hay personajes buenos ni personajes malos, simplemente hay personas normales y corrientes que a veces toman decisiones equivocadas. En eso me recuerda un poco a The Lover, ya que en este dorama también se nos muestra la vida cotidiana de varias parejas, aunque en Age of youth no hay un humor tan extremo, de hecho, ha resultado ser mucho más dramático de lo que al principio me pareció.

Lo cierto es que Age of youth, a pesar de lo que pueda parecer, tiene un gran factor sorpresa. Tiene ciertos giros que sin duda no te esperarás y, aunque se centre en la vida cotidiana de cinco universitarias, la verdad es que eso no les ha impedido lograr una gran historia que cuenta con momentos fascinantes. Plasma realidades y verdades de la vida de una manera que hace darte cuenta de cómo es posible que eso pase y no hagamos nada para evitarlo. A veces, simplemente no lo vemos venir o no lo queremos ver. Una de las cosas que más me marcó en este dorama fue algo relacionado con Ye Eun, todavía sigo sorprendida por cómo yo misma, sabiendo que algo no era bueno, había veces que, al igual que ella, me engañaba a mí misma pensando en que en realidad esa situación no era tan mala.

No quiero hablar mucho más y hacer un spoiler innecesario, simplemente concluiré diciéndote que Age of youth es un drama muy conmovedor, con una gran amistad entre estas cinco chicas; la hermandad, la camaradería y el vínculo que se formará entre ellas acabará por conquistarte por completo e inevitablemente te encariñarás con todas ellas. Llorarás, reirás, te emocionarás y te sorprenderás. Age of youth es un dorama que te recomiendo mucho, creo que es bastante imprescindible por lo diferente que resulta ser a la gran mayoría, solo por eso ya vale la pena verlo. Y, aunque el tema principal no es el romance, por supuesto que en la vida de cinco chicas jóvenes hay amor y chicos, pero aquí ambos están en segundo plano, aún siendo así no se echa en falta más romance del que hay, así que que eso no te eche para atrás.

Hoy mi prosa no está en todo su esplendor, y me disculpo por ello, pero espero que todo lo dicho anteriormente haya sido suficiente para que te haya picado la curiosidad, si ha sido así no dudes en pinchar en el link de abajo y empezar este maravilloso dorama, ¡disfrútalo!

AGE OF YOUTH ONLINE

 

 

 

 

Si te ha gustado esta reseña te invitamos a que le eches un vistazo a The Lover, ¡un dorama con el que te partirás de risa!

¡Gracias por leer!

8 comentarios en “Recomendación: Age of youth

  1. Zillah dijo:

    Estupenda reseña. Aunque reconozco que me enganché a los doramas en su vertiente romántica y pastelosa, después de ver tantos de ese género una se cansa y, además, puedes llevarte una grata sorpresa si te decides a probar otros géneros. Después de mi parón aún no he regresado al universo doramil, aunque estoy tanteándolo. 😉
    Tendré muy presente tu opinión sobre este dorama y seguro que tarde o temprano cae. Gracias 😉

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Gracias a ti Zillah por siempre comentar y pasarte por el blog a pesar de estar en un descanso doramil. Yo también me enganché a ellos por su lado romántico que es difícil de encontrar en series de otros países, al menos del modo en el que nos lo presentan ellos. Pero a veces cansa y te aseguro que doramas como este son un aire fresco que se agradece. Estoy segura que te encantará, ojalá pronto te animes a verla 😉

      Me gusta

      • Zillah dijo:

        Aunque estoy de descanso (aunque ahora voy a intentar volver probando con tu recomendación de Back to 1989) no te creas que te tengo abandonada. Gracias al Twitter estoy al día, y te he comentado algunas veces y retuiteado otras, jejeje.
        Lo único que no tenía tiempo para leer tus posts con la tranquilidad que merecen y poder contestarlos, ya sabes que estoy tiempo sin aparecer pero en cuanto puedo me pongo al día. 🙂
        Estoy deseando poder comentar otra vez algún post con conocimiento de causa y poder dar mi opinión, que ahora mismo aporto bien poco 😦

        Le gusta a 1 persona

      • darakkum dijo:

        ¿Así que me tienes controlada por twitter? Y yo sin saberlo jajaj Tu tranquila mujer, esto no es ninguna obligación y yo agradezco enormemente el tiempo que te tomas en leer todos mis post. Back to 1989 es una buena opción para volver a engancharse poco a poco, tiene un poco de todo; fantasía, amor, amistad, drama, comedia… todo, a mí me gustó bastante y ya sabes que me cuesta un poco ver doramas taiwaneses.

        Me gusta

  2. Maat dijo:

    Coincido contigo la serie me resultó un soplo de aire fresco me gustó cada capítulo y me gustó el desarrollo de los personajes. Intenté engancharme a the lover pero salvo la primera pareja el resto no me han provocado curiosidad,quizá en otro momento vuelva a retomarlo..no obstante coincido contigo al 90% de las series que has comentado,tengo curiosidad por saber cuál será tu próxima “víctima” yo estoy enganchada a woman with a suitcase la pena es que está en emisión y desconozco como lo finalizarán. En fin, saludos!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Gaby dijo:

    Hola. Cuando vi que lo subieron a Netflix de Argentina automáticamente me acordé de tu reseña. Recién la voy empezando pero ya me ha atrapado, es una bocanada de aire super fresco. Me gusta el tiempo que le dedican a cada personaje, que se trate la cotidianidad y algunos temas tabú como el sexo.
    Veremos que depara el resto.

    Saludos, Gaby.

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Hola Gaby, ¡muchas gracias por comentar y disculpa la tardanza de mi respuesta! Espero que te haya gustado este drama que, como tú dices, es un aire fresco que se agradece. Yo por mi parte espero verte muy seguido por aquí, ¡saludos a Argentina, maravillosa tierra!

      Me gusta

Responder

