Recomendación: Shopping King Louie

  • Título original: 쇼핑왕 루이 (syoping-wang lu-i)
  • Título en inglés: Shopping King Louie
  • También conocido como: Shopaholic Louis
  • Género: Romance, Drama, Comedia
  • Episodios: 16
  • Estado: Finalizado

Sinopsis: Kang Ji Sung, también conocido como Louie, es de una familia rica pero ha perdido su memoria. Go Bok Shil es una mujer que tiene el corazón tan puro como el de un ángel y lo ayuda hasta que recupere su memoria. Louie alivia su frustración de no poder recordar su pasado al comprar cualquier objeto que desee, un día conoce a Bok Shil, quien le enseñará que no todo se puede comprar con dinero.


OPINIÓN PERSONAL: Una vez más estoy ante una sinopsis un tanto engañosa y es por culpa suya por lo que tardé tanto en animarme a ver Shopping King Louie. Estuve despegada de doramalandia durante un par de semanas y cuando me dieron ganas de regresar tenía la necesidad de hacerlo con un dorama que no tuviese empezado, y esta fue mi elección. La razón por lo que me resistía un poco a este dorama, como ya he dicho, fue por lo que leí en la sinposis. Yo me imaginaba que Louie sería un chaebol malcriado, engreído y narcisista adicto a las compras y que, como en muchos otros dramas sobre chaebols, se enamoraría de una chica simple, alegre y pobre a la que despreciaría en un principio. Pensé que sería el Gyu Joon Pyo del 2016 pero afortunadamente estaba muy equivocada, Louie es muy diferente a Gyu Joon Pyo.

Seo In Guk interpreta a Kang Ji Sung, también conocido por su nombre occidental, Louie, un joven que ha vivido alejado de su familia durante mucho tiempo en un palacio de Francia y quien siempre ha vivido rodeado de lujo y siempre ha tenido todo lo que ha deseado a sus pies con solo chascar los dedos. No obstante, a pesar de todo el lujo, de comprar todo lo que desea, siempre se ha sentido solo y desplazado de su familia, pero, cuando le llegan noticias sobre que su abuela está al borde de la muerte, no dudará ni un momento en coger un avión directo a Corea.

Desgraciadamente, antes de tener la oportunidad de ver a su abuela, Louie tiene un accidente que le hace perder la memoria. Desorientado, perdido, sin dinero ni recuerdos, Louie vagará por las calles hasta toparse con una chica de campo que hace poco que ha llegado a la ciudad, Go Bok Shil (Nam Ji Hyun), quien, por razones que no voy a mencionar, decidirá hacerse cargo de él.

Poco a poco se irá formando un fuerte vínculo entre ambos, y nos harán suspirar de una manera que es muy difícil de imaginar. La relación entre estos dos es simplemente adorable, muy envidiable y muy conmovedora. Ambos son muy ingenuos ante el mundo, uno porque ha perdido todos sus recuerdos y lo poco que sabía de la vida era lo que le servían en una bandeja, la otra porque ha vivido toda su vida en el campo apartada de las grandes ciudades, de la tecnología e incluso de la electricidad. Por el camino se irán encontrando a gente que se irá convirtiendo en un gran pilar para ellos y viceversa.

Si hay algo que no le falta a Shopping king Louie es amor y humor. Si no era poco con contar con una historia de amor que derrite corazones, el sumarle el humor al día a día de Louie y Bok Shil hará que pasemos ratos muy buenos con esta pareja. Y es que el humor en Shopping King Louie puede a veces, sobre todo al principio, pasar desapercibido, pero una vez que coges el hilo de esta comedia te aseguro que disfrutarás muchísimo con este dorama. Y te preguntarás, ¿cuál es ese humor que cuesta identificarlo al principio? Pues verás, es un humor que yo definiría como muy enternecedor en el sentido de que en el momento en el que te ríes tu mente está pensando ¡oh qué cuqui!; ¡oh qué mono! y derivados. Es un humor que en muchas ocasiones resulta ser tierno y blando, un humor que produce risas y ternura, una combinación explosiva que no recuerdo haber experimentado nunca.

Otra cosa que no falta en este dorama es la humanidad en los personajes. No he hablado mucho sobre los personajes ni lo voy a hacer, prefiero que los vayas descubriendo poco a poco como yo lo fui haciendo, pero lo que sí me gustaría recalcar es, como ya he mencionado, su humanidad. Muchas veces, sobre todo cuando las familias chaebols están involucradas, nos encontramos con gente avariciosa, egoísta, clasista y retorcida, un reflejo real de la sociedad de hoy en día llevado a veces al extremo. Pero en Shopping King Louie lo que verás serán personas como tú y como yo, cada una con su vida y sus realidades, pero no encontrarás a ningún súper villano ni a ningún héroe valiente y sin miedo.

En este dorama no se centrarán solo en los protagonistas, sino que podremos ser testigos de lo que ocurre en las vidas del resto de los personajes y te aseguro que te encariñarás sino con todos ellos, con la gran mayoría. Si tuviera que definir Shopping King Louie con una palabra elegiría adorable; este dorama es adorable porque sus personajes así lo hacen y vale mucho la pena verlo, a mí me sorprendió muy gratamente y se ha convertido en uno de los dramas de este año que más me han gustado y, por si todo lo que he mencionado fuera poco, Shopping King Louie también cuenta con una fantástica Ost, de esas que no paras de escuchar una y otra vez.

Hay veces que las palabras no son suficiente para describir un pensamiento, un sentimiento o una sensación, y eso es lo que me sucede a mí en este momento, no sé cómo describir mejor lo que Shopping King Louie es, espero que lo dicho hasta ahora haya sido suficiente para despertar tu interés, si ha sido así aquí dejo el link para que la puedas ver ahora mismo si así lo deseas, disfruta cada uno de sus capítulos al máximo porque es uno de esos doramas de los que te gustaría que fueran eternos.

SHOPPING KING LOUIE ONLINE

Si te ha gustado esta reseña te invito a que leas la de Heart to Heart, un dorama que cuenta con una entrañable historia de amor.

¡Gracias por leer!

2 comentarios en “Recomendación: Shopping King Louie

  1. Zillah dijo:

    Estupenda reseña. Pero tengo que reconocer que empecé a ver el primer capítulo y no me enganchó. Yo creo que es porque en esta etapa igual estoy un poco tonta. En cambio estoy haciendo la vuelta al mundo doramil poco a poco. Y como no, ha sido gracias a volver a mis orígenes y a Japón. Gracias a youtube (que me pongo en los descansos para comer) encontré de casualidad Ore Monogatari, una peli basada en un manga (faltaría más) de Kazune Kawahara. Yo ni lo conocía pero la verdad es que es una historia sencilla y entretenida que era lo que me apetecía ver, y con esos efectos super exagerados que son típicos de las producciones japonesas de este tipo y que me recuerdan a mis tiempos jóvenes y frikis 😀
    De ahí, y como te aparecen las sugerencias de Youtube, pasé a ver El Demonio Negro & El Príncipe Blanco que eran dos episodios por el estilo, amores de instituto etc… todo bastante shojo, Vi alguna más y por fin de casualidad vía sugerencias me topé con dos series coreanas que estaban en emisión (gran fallo por mi parte no haberme dado cuenta) y de ahí ya sí que entré a saco en viki e hice el descubrimiento que me ha devuelto a estos lares.
    Si recuerdas te recomendé hace tiempo un dorama taiwanés llamado Autumn’s Concerto que a mi me gustó mucho. Pues el chico que se queda sin la protagonista está interpretado por un actor chino que me encantó y que se llama Chris Wu. No había vuelto a verlo en ninguna otra serie cuando, de repente, descubro que hay varias series donde es el prota. Aquí ya me da la locura total y como cuando me da por verme seguidas todas las versiones de un dorama, me he lanzado como loca a ver serie tras serie de este hombre. No es que tengan gran calidad ni sean memorables, pero es que él me encanta.
    De momento ya me he visto What Is Love, Rock N’ Road (donde hay un cameo de otro de mis secundarios favoritos y que nunca he visto de protagonista, Michael Zhang, también chino) y ahora me estoy viendo La Flor del Rey o Replacement Princess aunque esta última me está costando porque no me gusta mucho la protagonista.
    Poco a poco espero volver a estar al 100% y poder comentar con mucho más fundamento tus posts.

    PD: Mientras me veo esta última serie que te digo donde la prota no me gusta mucho, se me ha ocurrido y te lo dejo como sugerencia, un post sobre las protagonistas más tontas del mundo doramil (que para mi gusto son demasiadas), esas que te dan ganas de abofetearlas a ver si espabilan. Ahí te lo dejo caer. 😀

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Mi apreciada Zillah, disculpa por tardar tanto en dar mi respuesta pero, como a ti misma te pasó, he pasado por una crisis doramil que, junto a responsabilidades del día a día que he tenido que afrontar, ha dado como resultado un abandono de los doramas y por ende del blog que ha durado demasiado tiempo. Afortunadamente ya estoy preparando mi vuelta y curiosamente ha sido gracias a volver a los orígenes japoneses que me han vuelto las ganas pero lo todavía más curioso es que fue al ver la película Demonio Negro y Príncipe Blanco, ¿casualidad? Puede ser. Con respecto a este drama, puede ser que el primer capítulo no sea una genialidad, de hecho el protagonista deja mucho que desear en esos primeros minutos, pero va mejorando y no sé, tiene algo que me despierta mucha ternura. Si te ves con ganas te animo a que le des una segunda oportunidad. En cuanto a Chris Wu, resulta que lo conozco, es decir que lo he visto en un par de doramas chinos, y la verdad es que llamó mi atención y entiendo tu amor por él. Difícil misión es ver un dorama donde la protagonista es tan repelente y desgraciadamente sucede con demasiada frecuencia así que me apunto tu sugerencia, como siempre, que me parece muy interesante. ¡Saludos, nos seguimos leyendo!

      Me gusta

Deja un comentario