TOP15: Los mejores besos de doramas

besis

Empezamos este Febrero Romántico con un TOP sobre los mejores besos de doramas de todos los tiempos. Es bien sabido por todos que, hace algunos años, los besos que veíamos en doramalandia dejaban mucho que desear, no obstante, siempre había excepciones. Afortunadamente, eso ha ido cambiando con los años y hoy en día los besos han dejado de ser un choque de labios.

Hoy vamos a hacer un viaje por las mejores escenas de besos que ha habido hasta ahora, nos adentraremos en aquellos momentos que nos dejaron sin aliento, nos aceleraron el puso y revolucionaron nuestras emociones. Este TOP incluye momentos sacados de doramas coreanos, japoneses y taiwaneses y no hay línea temporal establecida, unos son de hace 10 años, otros de hace unos escasos meses, unos tuvieron mejores historias, otros peores, eso no importa. Aquí no se califica si fueron buenos o malos doramas, aquí lo que nos importa es ese beso que, de alguna manera, los hace especiales.

Recuerda que este TOP está hecho teniendo de base mi propia opinión personal, aunque estoy segura de que coincidiremos en muchos, y el orden establecido no tiene importancia. Advertirte también que este post contiene SPOILERS, si no has visto algún dorama de los que aparecen aquí, queda bajo tu responsabilidad seguir leyendo.

Bien, dicho todo esto, ¡comencemos!

1. qUEEN IN-HYUN’S MAN

Este dorama tiene un arsenal de besos donde escoger, a cada cual mejor, así que es difícil poder elegir solo uno, no obstante, al final me he decantado por el beso final. Tras hacernos sufrir de la peor manera, separando a nuestros protagonistas demasiadas veces, por demasiado tiempo y de manera muy cruel, en los últimos minutos del último capítulo llega ese esperadísimo encuentro. Tardan tanto en reunirlos de nuevo que una ya va perdiendo la esperanza pero, al encontrarse de nuevo, se forma una escena terriblemente romántica, y el beso que esta situación genera es tierno y muy conmovedor, yo terminé llorando y sonriendo como una tonta. Y es que no es para menos, aquí lo traigo a cámara lenta y todo, para que no os perdáis detalle.

2. oh hae young again

Si el anterior era un beso tierno y dulce, este que os presento es todo lo contrario. Tras muchas discusiones, muchas idas y venidas, mucha indecisión… Tras una montaña rusa de sentimientos encontrados, estos dos amantes terminan explotando y lo hacen con un beso violento, robado al principio aunque secretamente deseado, y completamente aceptado segundos más tarde. Apasionado y lleno de todas las emociones que estos dos protagonistas están sintiendo; lleno de amor, lleno de dolor. Este beso me dejó con la boca abierta, primero por la pelea que lo desata, situación que nunca antes había visto en un dorama, al menos no así, y segundo por la pasión que se ve, qué narices, que se siente. Vedlo con vuestros propios ojos.

3. flower boy ramen shop

Pocas cosas recuerdo de este dorama, lo vi hace tiempo y no me gustó especialmente. Con lo que me quedo de él es con Jung Il Woo, a quien conocí en este dorama, y con este beso, otro que es consecuencia de una discusión, parece que cuando menos razonamos es cuando peleamos y nos lleva a hacer aquello que siempre intentamos reprimir. En esta escena se ve claramente que, a pesar de las duras palabras, no se puede esconder lo que se siente en un beso.

4. it’s okay, it’s love

Creo que me gustan los besos mojados, y cuidado con ser mal pensados, me refiero a pasados por agua, porque tengo un par más de esta quinta. Este dorama fue una novedad en su momento debido a la temática de las enfermedades neurológicas, pero hoy estamos aquí para analizar este besazo pasado por agua. A diferencia de los anteriores, este lo desencadena la risa, ese momento divertido y de complicidad con la otra persona, momento en el que uno de los dos es consciente de cuánto le gusta la otra persona… y ocurre lo inevitable.

5. love now

Y aquí está uno de mis favoritos, pasado por agua, como no podía ser de otra manera. A parte de ser un beso bastante subidito de tono, no podemos dejar de pensar en que ocurre mientras él se está duchando, una de las cosas que más me gustan es que es ella quien lleva la voz cantante, al menos al principio. Ella lleva la iniciativa y aunque muchos no podamos comprender porqué, la verdad es que en doramalandia escasean las chicas que comienzan un beso. Love Now es un dorama taiwanés que me gustó mucho y esta pareja la tengo bien guardadita en mi corazón, ¡con este beso fogoso nada más empezar el dorama era difícil de pasar inadvertido!

6. the hairs

Creo que ninguno nos esperábamos este pedazo de beso, ni siquiera la pobre Park Shin Hye, que se lleva el susto más placentero de su vida. Con solo el mérito que tiene el que Park Shin Hye no se quede parada como una seta cada vez que la besan, este beso que da Lee Min Ho merecía estar aquí. Puede que los fans de Shin Hye se me tiren a la yugular, pero solo he dicho una obviedad. Curiosamente, después de esto, Park Shin Hye ha seguido besando como una persona normal (gracias a dios), nada más hay que verla en Doctors. En fin, que Park Shin Hye nos da mucha envidia a todas y que ese beso deja a cualquiera sin respiración. Ains.

7. coffee prince

Ni Gong Yoo ni Yoon Eun Hye podían faltar en esta lista. Y es que estos dos nos han regalado muy buenas escenas de besos por separado, pero cuando se juntan… Este par también tiene un buen surtido de besos espectaculares (excepto uno muy feo, debido a la situación, claro está). He elegido este porque es justo el momento en el que el personaje de Gong Yoo decide echarle valor y declararse. Deja atrás los prejuicios, las preocupaciones y sus propias dudas y solo sigue adelante con lo que le dicta su corazón. Sin duda una escena memorable. La escena de la que os hablo empieza a partir del minuto 13:08, ¡no te olvides de activar los subtítulos, ya que los tiene!

8. w-two worlds

Esta es otra parejita que tiene una buena colección de besos. Me ha sido muy difícil elegir entre todos y he estado muy tentada en poner otro, pero esto se trata de poner los mejores besos y creo que este, tras una declaración de amor en toda regla por parte de ella, no puede ser más perfecto. El que ella esté esposada y el detective llegue en el momento más inoportuno lo hace aun mejor, incluso con un toque de humor que le pone la guinda.

9. pride

Siempre llevo a Pride en mi corazoncito y, con él, a Aki y a Haru. Una de las escenas más bonitas, sin contar la de la cama, es esta, donde Aki consuela a Haru y la ternura, el amor y la complicidad brillan como nunca. Creo que todo en esta escena es perfecto, Haru y su mirada melancólica y triste, Aki con su ceño fruncido por la preocupación, ese abrazo y ese beso consolador, lleno de cariño y amor. Ains, ¿puede haber algo más precioso que esto? Juzgadlo por vosotros mismos, pues creo que aquí las palabras sobran.

10. Healer

He elegido esta escena entre todas las demás porque en su momento me pareció un beso con mucho morbo. Sé que suena muy mal pero entiéndeme, lo que quiero decir es que ella está allí plantada, con los ojos tapados y sin poder ver nada, tiene delante a un tipo que no conoce pero que todo el misterio que le rodea la atrae y de repente es besada por ese desconocido que le hace sentir muchas cosas. Si eso no tiene morbo pues ya me dirás. Por eso creo que este beso a lo Spiderman merece un puesto en este TOP.

11. scent of a woman

Scent of a woman cuenta con besos muy conmovedores, llenos de amor pero también de tristeza. No obstante, yo he querido elegir este beso porque me parece muy bonito, conmovedor, sí, pero también alegre y divertido. En una pareja en la que una enfermedad como el cáncer está siempre presente, creo que este beso marca una diferencia; la complicidad entre ellos, el amor que sienten el uno por la otra, la ilusión por comenzar algo… Es todo lo que yo veo en este beso, que nos deja con ganas de ver más.

12. LIE TO ME

Bueno, creo que no podía faltar el famoso beso coca-cola, o sea, ¿quién no ha visto esta escena? Poco hay que decir de este beso, es divertido, o por lo menos empieza por un juego y, de repente, una mirada, un gesto, la cercanía… y pasa lo inevitable. Un beso entre dos personas que han empezado a sentir algo y por fin se atreven a dar el paso y es muy palpable esa complicidad que va naciendo, esa ilusión. Solo me queda decir que… ¡yo también quiero un beso con sabor a coca-cola!

13. they kiss again

Esta vez, más que un beso, se trata de una escena enterita, llena de muchos besos. It started with a kiss tiene una segunda temporada en la versión taiwanesa, a la que pertenece esta escena. Ya casados, este joven matrimonio se encuentra en su luna de miel un tanto… turbulenta. Pero a pesar de los entrometidos, Xiang Qin y Zhi Shu consiguen tener momentos de complicidad e intimidad. Y en ese ambiente tan íntimo surgen momentos tan acaramelados como este. Lo que me gusta de esta escena es el silencio, la ausencia de música, que consigue un grado de intimidad mucho mayor. Creo que a todos se nos puede acelerar el pulso un poquito con esta escena, y de verdad que es una de mis favoritas, me parece muy bonita y además muy escasa en doramalandia. Sin duda, una de las razones por las que esta versión taiwanesa de Itazura na kiss es mi favorita, es en parte por escenas como estas.

14. romantic doctor kim

Solo he visto el primer capítulo de este drama, ¡pero es que fue tan inesperado este pedazo de beso…! De verdad que me dejó muy sorprendida porque no me lo esperaba, además que no fue precisamente un piquito, no, fue un señor beso, ¡con todas las letras! Sucede cuando apenas se conocen, cuando entre ellos hay nada más que una atracción… y aun así se puede sentir el amor entre ellos, la química. Simplemente me encantó.

15. devil beside you

Y terminamos este TOP con, y muchos coincidirán conmigo, una de las parejas más expresivas que jamás he visto en doramalandia. Díficil no, imposible tarea la de elegir de entre todos los besos cuál es el mejor. La verdad es que la atracción que hay entre Jiang Meng y Qi Yue es tan fuerte que nos contagia a todos un poco. Tal vez el hecho de que estén a punto de convertirse en hermanos ayude a ponerle más morbo a la situación. El caso es que me ha sido muy difícil escoger, de hecho Mike He es conocido en su país por sus besos apasionados, y bueno, yo creo que ya en medio mundo. Al final me he decantado por este beso super tierno, muy bonito y con esa picardía característica de Jiang Meng, ains, ¡si es que Mike nos sube los colores a todas!

¡Y hasta aquí este TOP15 sobre los mejores besos de doramas! Como puedes ver, hemos hecho un repaso por diferentes épocas y países con el único objetivo de recordar esos besos que nos dejaron con la boca seca cuando los vimos por primera vez. ¿Crees que son merecedores de este puesto? ¿Cuáles habrías puesto tú? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

¡GRACIAS POR LEER!
6 comentarios en “TOP15: Los mejores besos de doramas

  1. Zillah dijo:

    ¡Vaya repaso! Como se nota que estás hecha una experta y doramaniaca y vaya curro buscar todos los vídeos. Yo, la mayoría de las series que citas no me las he visto, así que no conocía sus besos. Por supuesto estoy 100% de acuerdo en Love Now, que también sería uno de los besos en mi lista top (y es que me encanta George Hu desde que lo descubrí de segundo del triángulo en ToGetHer).
    Los besos de Mike He son famosos así que también estoy muy de acuerdo en incluirlo.
    ¡El beso de Lie to me, mítico! Y de lo poco que salvo de la serie que empezó muy bien pero fue decayendo de mala manera.
    Pride y Coffee Prince, por supuestísimo. Dos de mis doramas favoritos que nos han regalado besos muy mágicos.
    Voy a intentar añadir unos cuantos besos que estarían en mi lista aparte de estos. A medida que me vaya acordando los añadiré al hilo. 🙂

    Mars es una de mis series taiwanesas favoritas y aunque es antigua, toca temas bastante escabrosos que no se suelen ver (o yo no he visto tanto) en series asiáticas. Además tiene cierto punto sobrenatural que también hace que me guste mucho. La pareja protagonista Vic Zhou y Barbie Hsu eran pareja real por aquel entonces y puede que por eso los besos sean tan reales. Aquí incluyo el enlace de un vídeo que he encontrado con todos los besos y mi canción favorita (no he sido capaz de encontrar el beso que buscaba sin música). Aunque todos me gustan, voy a destacar el del minuto 2:47 porque lo inicia ella y es un momento muy tierno en el contexto de la serie.

    Iré buscando y añadiendo otros besos al top a medida que los recuerde y los encuentre ^3^

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Confieso que Mars es una de esos doramas que tengo pendiente desde hace bastante. Ahora que me ha dado por los dramas chinos y taiwaneses (bueno y japoneses, todo lo que no sean doramas coreanos, de los cuales me hallo completamete saturada) a ver si me animo a verla. ¡Gracias por tus aportaciones, como siempre! ¡Estoy deseando saber cuáles son esos besos!

      Me gusta

      • Zillah dijo:

        ¡Se me había pasado tu respuesta! Pues te animo a que la veas opines, a ver que te parece a ti. 🙂
        Yo estoy tan saturada como tú del made in Korea, así que también me he vuelto hacia Taiwan, China y Japón. 😀

        Le gusta a 1 persona

      • darakkum dijo:

        En realidad te acabo de responder, me estoy poniendo al día con los comentarios hoy jajajaj Pues espero que esta vez sí que me anime a verla, la verdad es que estoy bastante ilusionada con un par de doramas chinos que estoy viendo y eso me está animando a adentrarme más en los c-dramas y t-dramas… ¡por fin! Estoy deseando hablar sobre ellos ^3^

        Me gusta

  2. Zillah dijo:

    Otro de mis besos míticos de otra de mis series taiwanesas favoritas, Autumn’s Concerto (también viejuna). Sin querer espoilear nada a nadie diré que el beso transcurre después de que el personaje de Vanness Wu le explica al personaje de Ady An por qué no quiere/puede seguir saliendo con ella. Ains, que tierno.

    Le gusta a 1 persona

  3. Zillah dijo:

    Creo que debo añadir aquí el famoso beso del helado de la versión tailandesa de Full House. No es solo que sea increíble que haya un beso medio digno en una serie tailandesa, si no que la escena es… vedlo y juzgad. Además hay que tener en cuenta que la versión original coreana tiene los besos más cutres del mundo, así que doble sorpresa que la aventaje esta. Este beso surge cuando los protagonistas están grabando un anuncio de helados. Los que hayáis visto más de una serie “típica” tailandesa lo sabréis apreciar mucho más. 😀

    Me gusta

Responder

