Kimi ni shika kikoenai aka Calling you

  • Título original: きみにしか聞こえ ない (Kimi ni Shika kikoenai)
  • Título en inglés: Calling you
  • Género: Romance, Drama, Fantasía
  • Duración: 107 minutos
  • Fecha de estreno: 28/11/2007
  • País: Japón

Sinopsis: Aihara Ryo es una chica tímida y callada que no está segura de sí misma, y por eso siente que no encaja en ningún lugar. A pesar de que quiere hacer amigos, ella tiene la dificultad de mantener una conversación normal. Cada vez que trata de iniciar una conversación, las palabras parecen no querer salir. Poco a poco, Ryo se irá acostumbrando a una vida solitaria, siendo la única chica en su aula que no posee un teléfono móvil. En su mente imagina una conversación telefónica, que para su sorpresa, es atendida por Shinya, con quien empezará a comunicarse de forma telepática. Por primera vez en su vida, Ryo encuentra a alguien con quién hablar.


OPINIÓN PERSONAL: Hoy te traigo la reseña de esta película japonesa de hace unos cuantos años, diez concretamente. Nos encontramos ante un film que tiene como base un extraño suceso, todavía más extrañamente explicado: comunicación telepática a través de un teléfono imaginario. O algo así. La verdad que no nos explican muy bien cómo Aihara Ryo (Narumi Riko) y Shinya Nozaki (Koide Keisuke) se comunican telepáticamente. Todo empieza el día en el que Ryo oye sonar un teléfono móvil en mitad de un parque y, cuando lo encuentra, se da cuenta de que se trata tan solo de un juguete, lo que le añade más misterio y desconcierto al hecho de la comunicación telepática. Pero una vez que te acostumbras ha esto uno puede centrarse en lo que importa realmente en la historia; Ryo y Shinya, y la relación que se forma entre ellos.

 Desde el primer contacto que tienen, ambos deciden seguir comunicándose, primero se debe a la enorme curiosidad que sienten ante este fenómeno tan extraño, pero poco a poco un gran cariño se va forjando entre ellos y, al final, terminan siendo un gran apoyo el uno para el otro. Curiosamente, esta manera de comunicarse el uno con el otro, sin saber quién es la otra persona, sin saber qué aspecto tiene, solo siendo consciente de cómo es su voz, una voz que resuena en la mente… todo esto me recordó un poco a la forma en la que conocemos gente a través de Internet. Por supuesto, en Kimi ni shika kikoenai todo está planteado de una forma más romántica y mágica, nada que ver tiene con conocer gente a través de un chat, es solo algo a lo que me recordó inevitablemente.

Calling you nos retrata a dos personas solitarias, con profundas heridas, que encuentran en el otro un refugio donde son comprendidos y no son juzgados. Aquí es donde reside la belleza de esta película, y es que la relación que se forma entre estos dos es preciosa. Pero todo se tuerce cuando deciden verse en persona. Aunque Ryo al principio está algo reticente, con el tiempo acepta ver a Shinya, pues los sentimientos que tiene por él son demasiado fuertes como para resistirse. Pero, ¿lograrán conocerse?

Tengo que decir que, hasta este punto, la película me estaba gustando bastante a pesar de tener un ritmo un poco lento, no obstante, llegó ese momento crucial en la película que marca el futuro de ambos y tengo que decir que este giro no me gustó, me pareció completamente innecesario y hasta cruel.  Aun así los japoneses saben tocarnos siempre la fibra sensible, logran sacar a flote nuestro lado más humano y nos recuerdan lo importante que es tener siempre presente nuestra humanidad.

Kimi ni shika kikoeinai es una película con una atmósfera bastante gris al principio, pero que poco a poco se va iluminando gracias a Shinya, quien es el sol que da luz tanto a la película como a Ryo. Es dramática, es triste, es bonita y es conmovedora. Sin tratarse de la película del año, Calling you puede ser una buena opción en esos días en los que necesitas desahogarte. Si estás interesado aquí te dejo un link para poder verla online, ¡disfrútala!

VER KIMI NI SHIKA KIKOENAI ONLINE

¡gracias por leer!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s