ACERCA DE MÍ

img_3746Para aquellos que quieran saber un poquito más sobre la creadora de este blog, o sea ser yo, en este espacio intentaré hablaros un poco sobre mí, del porqué empecé este blog y sobre el blog en sí.

¿Quién es realmente Darakkum? 

Dara es una chica normal y corriente que siente una gran obsesión y pasión por todo lo que rodea a Asia desde que era muy pequeña, su cultura tradicional, su música, su arquitectura… Todo.

Su verdadero nombre es Victoria y sueña con poder viajar por toda Asia algún día.

Sus grandes descubrimientos fueron el K-pop, los K-dramas y los oppas. Vivan los oppas. Y por culpa de ellos está condenada a vivir una vida de fangirl hasta los 60 por lo menos.

No entiende porqué nació en un país como España, está segura que el señor que reparte las nacionalidades ese día estaba completamente borracho, debió haberla mandado a Corea o Japón.

Otro de sus sueños es poder hablar algún día coreano, japonés y chino fluidamente (eso en dos días está hecho, coser y cantar vamos ~véase la ironía~). Mucha gente la mira como una loca cuando dice que le gustaría vivir una temporada en Asia porque no entienden qué ve en ese continente que está tan lejos y es tan incomprensible para la mayoría de las personas, aun así ella sigue erre que erre con lo mismo y no parará hasta conseguirlo, así le lleve 10 años.

¿Por qué un blog, por qué AsianKkum?

Soy un intento frustrado de escritora en potencia. Con mi inspiración por los suelos desde hace ya más de dos años y con una gran frustración por no poder hablar con nadie sobre mi pasión por los K-dramas y doramas, decidí ponerle solución a todo de manera muy simple; abrir un blog.

A pesar de no tener ni idea de cómo llevar un blog, a pesar de saber que no soy constante y que no tengo una gran capacidad para difundir y lograr que sea un blog conocido, a pesar de todo eso, me armé de valor y abrí este blog con toda la ilusión del mundo.

Todavía es un blog pequeño, con pocos seguidores, y con muchas deficiencias, pero que poco a poco va creciendo gracias a los lectores y seguidores que me apoyan.

Sorprendentemente no me costó nada elegir el nombre de este blog. ¿Pero de dónde viene el nombre de AsianKkum?

Es muy sencillo, ¿habéis oído hablar del “korean dream”? Así como una vez estuvo en la mente de muchos el “sueño americano”, el korean dream hoy en día se extiende por todo el mundo de la misma forma. Una idealización de un país y una sociedad como la coreana y el deseo de vivir en esta perfecta sociedad, ha llevado a la creación de este término. Y es que en la mayoría de los k-dramas nos pintan muy bonito la vida en Corea.

Ese es el origen del nombre de este blog, pero yo decidí ir más allá y cambié el “korean” por el “asian”, al fin y al cabo no solo Corea me profesa amor, a pesar de que sí sea, digamoslo así, la niña de mis ojos. Y para darle un toque más asiático, cambié la palabra “dream” por 꿈 (kkum), que significa sueño en coreano. Evidentemente la romanicé para que todo el mundo lo pudiera leer, aunque seguramente la mayoría no lo entiendan.

Y esta es la pequeña historia de este blog. Aquí podréis encontrar reseñas sobre dramas y doramas, recomendaciones, hablaré un poco sobre K-pop y J-rock, sobre la cultura asiática tradicional, curiosidades sobre Asia, lugares, costumbres… Todo lo que me llame la atención o me guste acabará siendo publicado en este blog. ¡Espero todo vuestro apoyo!

Anuncios

6 comentarios en “ACERCA DE MÍ

  1. Erika Del Carmen Olmos dijo:

    Yo te apoyo desde que llegue a tu Blog por amor a una banda japonesa que mencionaste me gusto tu visión. Lo que más me gusta es que le das espacio a los japoneses soy más fan de la cultura japonesa que la coreana aunque entre al mundo de los k-dramas primero hasta que cometí el pecado mortal de ver un dorama y comprendí que los Japoneses no son iguales a los Coreanos y los Taiwaneses son otros orientales. Cada uno tiene su encanto y demonio. Pero me gusta mucho este Blog y te felicito porque la mayoría se parcializan a un solo grupo de asiáticos cuando es un universo y culturas distintas. Saludos desde Panamá.

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Muchas gracias a ti Erika por tu apoyo y tus palabras, me animas a seguir adelante con este proyecto 🙂 Lo que acabas de decir es una gran verdad, la gente siempre los califica a todos como “chinos” y siempre dicen que “son todos iguales” y no tienen ni idea de lo diferentes que son entre ellos, como es lógico al pertenecer a diferentes países. Yo desde pequeñita quedé fascinada con Japón y su cultura (todo gracias a los mangas XD ) y a través de ella llegué a la coreana, que se convirtió en algo muy importante para mí, pero por supuesto que no olvido a mi primer amor, y ese fue Japón, al que sigo adorando, así que no podía faltar en mi blog jajaja Gracias una vez más y me alegra mucho que te hayas topado con mi blog 😀 Nos seguimos leyendo 😉

      Me gusta

  2. Ahelizee dijo:

    Yo te acabo de descubrir y muy contenta. A mi me gustan todos los idiomas pero del japones me enamore y fui indagando mas sobre japon , de ahi korea y demas. Me siento muy identificada contigo. Yo descubri este “mundo” por una amiga pero ella se ha quedado en el anime nada mas.
    Un saludo.
    Pd: Estoy aprendiendo japones y se me da mejor que el ingles, aunque cualquier idioma se me da mejor que el ingles , es que no me gusta (T_T).

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Hola Ahelizee muchas gracias por comentar ¡y bienvenida seas! La verdad es que sí tuvimos un comienzo muy parecido, también tengo una amiga que solo llegó a los animes y el kpop pero no a los dramas. El japonés me parece un idioma precioso y planeo empezar a estudiarlo pronto! El inglés también es superior a mí, si no fuera porque es prácticamente imprescindible para el mundo laboral de hoy en día haría mucho tempo que habría dejado de intentar aprenderlo. Te invito a que le eches un vistazo al resto del blog y espero verte seguido por aquí, ¡saludos!

      Me gusta

  3. Ranne Iros dijo:

    Hola! 🙂 justo hoy acabé en este Blog y me ha encantado!! de hecho, es la primera vez que comento en uno jajaja Me identifico mucho contigo porque yo también soy de España y desde pequeña he estado obsesionada con Asia y he querido viajar para allá como sea xD. Al principio solo Japón por los animes pero después de conocer los dramas coreanos y luego los taiwaneses, los japoneses, los chinos… y el k-pop (GOT7 es mi total perdición jajaj)… ahora ya no hay vuelta atrás xD
    PD: es genial encontrar gente que comparte tus gustos, aunque solo sea virtualmente. En mi entorno, lo único que encontré es gente que le gusta el anime.
    PD2: me encantan tus reseñas, ya tengo apuntado algunos dramas para ver cuando acabe exámenes 😀

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      ¡Hola Ranne Iros! Es todo un honor ocupar ese primer puesto. Yo también empecé con Japón y los anime y de hecho fue un manga lo que me llevó a descubrir doramalandia. Está claro que una vez te metes en esto es difícil salir y siempre una cosa te llevará a otra y así sucesivamente. Con el kpop sucede lo mismo, ¡de ahí no se puede salir! Esa fue una de las principales razones por las que abrí este blog, para poder compartir esta pasión con otros, ¡por eso me hincho de felicidad cada vez que me llega un comentario! Muchas gracias por tus palabras y por comentar, espero verte muy seguido por aquí y yo, que también he estado con exámenes, pronto regresaré al lío. ¡Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s