Conociendo a: One ok Rock

Para los amantes del rock y, sobre todo, para los amantes del J-rock, One ok Rock es un grupo imprescindible.

Para mí, que tengo un pasado «oscuro» con grupos americanos como My Chemical Romance, cuando me topé hace más o menos un año con este grupo por pura casualidad fue como un regalo caído del cielo.

One ok Rock es un grupo con un estilo punk rock algo agresivo, lo que lo hace irresistible para los amantes de este género y con la escasez de este estilo que hay hoy en día lo es más aún.

La banda es, evidentemente, de origen japonés, y hoy en día está formada por cuatro miembros, Taka (vocalista principal), Toru (líder, guitarrista y sub-vocalista), Ryota (bajista) y Tomoya (baterista).

One ok Rock mezcla el japonés con el inglés en sus canciones, lo que las hace más cercanas a los fans extranjeros, y a diferencia de otros grupos que no son originarios de habla inglesa y que terminan por cantar sus canciones completamente en inglés, con el tiempo One ok Rock no ha sido influenciado por esto y sigue manteniendo el japonés bien presente en sus discos, como debe de ser.

One ok Rock ha sacado hasta la fecha 7 álbumes, el último en febrero de 2015, y estas son algunas de sus canciones:

Keep it Real

Keep it Real fue uno de sus primeros singles más pegadizos y que consiguió gran fama.

Liar

Uno de sus singles más famosos.

Answer is Near

Esta fue la primera canción que escuché de One ok Rock y con la que me enamoré completamente de ellos.

Whatever you are (LIVE)

A pesar de ser un grupo de J-rock, One ok Rock tiene baladas tan preciosas como esta.

C.h.a.o.s.m.y.t.h.

Cry out

Mighty long fall

Estas dos últimas canciones pertenecen a su último álbum estrenado a principios de este año. Mighty long fall además pertenece al OST de la segunda película del live action del manga Rurouni Kensin, así como también compusieron una canción (The Beginning) para la primera película de este live action.

One ok Rock es un grupo con mucho talento y muy conocido que incluso llegó a hacer una gira europea hace poco, con la por cierto sufrí mucho porque no vinieron a España (ea que le vamos a hacer) y que merece mucho reconocimiento.

Rock, letras en japonés y talento, mucho talento, ¿qué más se puede pedir?

¡Hasta aquí la entrada de hoy! No olvidéis dejar vuestra opinión y darle a me gusta 😉 ¿Conocíais ya a esta banda de J-rock?

12 comentarios en “Conociendo a: One ok Rock

  1. Ángel dijo:

    Me encanta ONE OK ROCK. Aunque por ahora no me he enganchado a sus canciones por falta de tiempo y por saturación de KPOP… ¡Maldito mercado musical hiper-competitivo! Amo sobretodo Clock Strikes.

    En mi «pasado» también llegue a escuchar alguna vez My Chemical Romance, aunque era más bien fan del metal simfónico rollo Within Temptation / Sirenia / Nightwish etc. :3

    Le gusta a 1 persona

  2. Erika Del Carmen Olmos dijo:

    Me encanto este post de esta banda japonesa que es mi favorita. A mí en realidad ni el Kpop, ni el Jpop me gustan son poco tragables. Solo puedo decir que de la música coreana hay tres representaciones que paso: Big Bang, FTIsland y CNBlue el resto esta fuera de mi consideración.(Ojo no quiere decir que sean malos, a mí en particular no me gustan). Pero hace meses me entere de estos chicos y me he vuelto adicta a su música y le he metido más a la música rock de Japón que tiene no uno sino un sin fin de grandes músicos y bandas del tipo que uno le guste. ¡Que maravilla! Gracias a mi en particular me gustan todas sus canciones pero la que me engancho es The Beginning hasta versión acústica la he descargado porque me encanta.

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      Hola Erika 🙂 Antes que nada ¡muchas gracias por comentar! 😀 Como dicen por ahí, para gustos colores. No a todos nos pueden gustar las mismas cosas y que te guste Big Bang y FTisland demuestra que tienes buen gusto y que reconoces la buena música ya que yo pienso que son dos de los mejores grupos de kpop que hay por ser diferentes al resto. En cuanto a One ok Rock, es imposible no enamorarse de esta banda si te gusta el rock 😉 ¡The Beginning es también una de mis favoritas!

      Me gusta

  3. Erika Del Carmen Olmos dijo:

    Gracias a Ti Dara, es que debo incrementar la lista de One Ok Rock que me gusta. Escuche «Keep it real» la primera que colocaste y esta a otro nivel que maravilla allí estaba la formación con cinco chicos. No me queda claro quién es el otro que canta, me parece que es Toru el guitarrista. No sé pero que pieza tan genial. Taka estaba empezando a sacar las garras ya que más adelante su voz se torna potente. ¡Gracias mil! Por cierto que buena idea la que ese chico dejara una banda de Pop para ser el vocalista de una de las mejores bandas de Japón actualmente. Su hermano, Hiroki Moriuchi, también canta pero no me pude enganchar mucho a su banda.

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      No sabía que el hermano de Taka estaba en otra banda :O Le echaré un vistazo jaja Efectivamente, el que canta es Toru. Al principio de One ok Rock, Toru hacía los coros e incluso rapeaba, no sé si conocerás esta canción, pero aquí hay un ejemplo de nuestro amado Toru rapeando, y madre mía como lo hace (esta es una de mis canciones favoritas 😉 ) https://www.youtube.com/watch?v=sGlOM_pFDzU Si no recuerdo mal, pertenece al primer álbum que sacaron, ¡maravillosa!

      Me gusta

    • darakkum dijo:

      ¿En serio? ¡Muchas gracias! 😀 En cuanto a la banda de Hiroki, la canción que me has pasado no está mal, aunque para mí hay demasiado inglés para ser una banda japonesa jajaja aun así canta bien y la música también es buena (el principio es bastante bonito) Buscaré algo más sobre ellos, a ver si me aficiono 😉 Muchas gracias otra vez guapísima ❤

      Me gusta

  4. dani dijo:

    gracias bro… estaba renovando mi repertorio me ayuda mucho tu lista,trata de escuchar 7th trigger de uver world o break down de girugamesh yo no me hago fan de los grupos sino busco buenos temas y estos son buenos como tantos….saludos..

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      ¡Hola! Muchas gracias por comentar y gracias también por tus recomendaciones, ¡me las apunto! 😀 Si te gusta el j-rock te recomiendo que busques cosas de L’arc en ciel, un grupo muy famoso y muy reconocido internacionalmente. Escribí un post hace tiempo, puedes buscarlo si ves que te interesa 😉 PD: Btw, soy una chica, en todo caso sería tu sister jajaj

      Me gusta

Deja un comentario