Recomendación: I remember you

  • Título original: 너를 기억해 (neoreul gioghea)
  • Título en inglés: I remember you/Hello monster
  • Título en español: Te recuerdo
  • Género: Thriller romántico, Misterio
  • Episodios: 16
  • Estado: Finalizado

Sinopisis: Diferentes personalidades se reúnen en el departamento de Policia de Investigación Especial de Crimenes. Lee Hyun es un genio perfilador de criminales con estudios en psicología criminal, ingenioso y hábil para hablar. Es forzado a trabajar con su colega Cha Ji An, una detective de élite que tiene deseos de ser miembro del equipo. ¿Podrán los dos investigadores aprender a trabajar juntos para atrapar a los más peligrosos criminales?


OPINIÓN PERSONAL: Me encuentro ante un difícil reto pues este dorama es de las historias más complicadas para explicar con el que he tenido el placer de toparme en el tiempo que llevo haciendo reseñas. Y es que I remember you cuenta con tantos misterios y tantas capas, unas encima de otras, que es muy complicado hablar sobre ello sin hacer ningún tipo de spoiler, ya que la sinopsis roza muy levemente la superficie de este drama. Intentaré hacer mi mayor esfuerzo para no fastidiar la historia a nadie y, al mismo tiempo, incentivar a aquellos dudosos que todavía no sepan si ver o no este dorama.

Ah, ¿por dónde debería comenzar? Tal vez por decir que I remember you no se centra en el romance entre los protagonistas. No esperéis grandes escenas de amor porque no las hay, encontraréis pequeños momentos, muy valiosos pero escasos, pues la historia se centra en los misterios que traen consigo varios casos de asesinato, incluso pienso que estaría demás. De hecho, este drama nos plantea una muy interesante pregunta… ¿psicópata se nace… o se hace? Esta pregunta me rondó por la cabeza durante los 16 episodios, esperaba que me dieran una respuesta y, al final, obtuve esa respuesta que deseaba escuchar.

I remember you nos cuenta una historia muy turbadora, nos hablan sobre un padre que cree que su hijo es un monstruo, estamos hablando sobre un niño de unos siete u ocho años, y os preguntaréis ¿qué puede llevar a un padre pensar que su hijo de siete años es un monstruo?  Este es el punto de partida de esta historia; Lee Hyeon, interpretado por Seo In Guk, se pregunta eso mismo de adulto, ¿qué fue lo que vio en él su padre para pensar eso? Y realmente duda de si lo es o no. Para encontrar la respuesta a un distorsionado pasado que no puede recordar muy bien, decide regresar a Corea para buscar al responsable de todas esas dudas; Lee Joon Yeon (D.O de EXO).

Una vez en Corea, se encontrará con Cha Ji An (Jang Na Ra), una mujer que dice ser su fan y que pertenece al equipo de investigación especial de crímenes, valiente y un poco atolondrada. Sin embargo, Lee Hyeon sospecha de ella y cree que le está ocultando algo. Al final, Lee Hyeon no tiene más remedio que entrar a este equipo de investigación como un asesor, lo que le llevará a conocer el entorno de este equipo de investigación, tanto a detectives, como a abogados y forenses.

Decir que los personajes de este dorama son inquietantes es quedarse corto. Ha habido veces que he sentido escalofríos con ciertos personajes, es la primera vez que no tengo muy claro quien está más loco de todos, ¿quién es el verdadero psicópata, los criminales o los propios investigadores? Dudas, dudas y más dudas. Como ya he dicho este drama está lleno de misterios y sus personajes no se quedan atrás, raro es el que no guarda un secreto. ¿Quién es quién? Una pregunta más que me dio vueltas por la cabeza durante casi todo el drama.

Una historia que cuenta con  grandes interpretaciones y maravillosos personajes, de los cuales algunos de ellos están fuera de mi entendimiento, sí, no he conseguido comprender a ciertos personajes. Y el primero de ellos es Lee Joon Yeon; ¿genio, psicópata o simplemente alguien incomprendido y necesitado de amor? Tengo que decir que si D.O me sorprendió con su interpretación en It’s ok, it’s love, aquí me ha dejado anonadada, patidifusa, alucinada vamos. A pesar de que tiene un pequeño papel, creo que seré incapaz de olvidar al Lee Joon Yeon de D.O, simplemente escalofriante. Idol o no, lo innegable es que D.O. hace una de las mejores interpretaciones que hay en este drama y eso hay que reconocérselo.

Jung Sun Ho, interpretado por el joven Park Bo Geum, es un gran rompecabezas. Es un abogado que trae grandes dolores de cabeza al equipo de investigación, sobre todo a Lee Hyeon y Cha Ji An y a quien no sabes cómo etiquetar; ¿es simplemente un abogado con dudosa moral, o esconde mucho más de lo que deja ver? Fascinante personaje, incomprensible como él solo, inquietante e imposible de sernos indiferente. Se sufre mucho por él y por culpa de él, lo odiéis o lo améis, este personaje os dejará huella. He tenido el placer de descubrir en Park Bo Geum a otro maravilloso actor y ya estoy deseando de que se entrene Reply 1988 para disfrutar de él una vez más.

Otro personaje bastante peculiar e inquietante es Lee Joon Ho (Choi Won Young), un médico forense que suele ir a las escenas de los crímenes que tiene el equipo de investigación especial de crímenes, un hombre que tal vez ha pasado demasiado tiempo entre cadáveres y parece un poco chalado. Choi Won Young es otro gran actor que una vez más hace una gran interpretación. Su personaje junto con el de Jung Sun Ho y Lee Hyeon llegan a tener con el tiempo una relación bastante… peculiar. Son tres mentes brillantes que juegan en otra liga, cuando se juntan son muy repelentes. Nunca llegué a comprender esta relación y creo que nunca lo haré.

Y otro personaje que me dejó completamente enamorada fue el jefe del equipo de investigación Kang Eun Hyuk (Lee Chun Hee). Es bastante torpe el pobre y llega como nuevo jefe de equipo siendo eclipsado por Lee Hyeun, no tiene el respeto de sus subordinados y es bastante ignorado. Me recuerda un poco a un personaje de una serie española de hace un tiempo, su nombre era Juan Cuesta y, como él, Kang Eun Hyuk es un romántico de las letras y el uso de la palabra, tiene una pasión por la prosa y por los discursos y al igual que Juan Cuesta, sus discursos son ignorados por todos y aburren a todos. Un personaje divertido que suele meter la pata hasta el fondo, de hecho hay una escena memorable donde es imposible meter la pata más de lo que él lo hace 😄

Hay dos grandes misterios en esta historia; uno de ellos es el paradero de Lee Joon Yeon, y el otro es Min, el hermano de Lee Hyeon. No voy a contar mucho sobre esto, solo diré que todo lo relacionado con Min os romperá el corazón. Min complementa a Lee Hyeon y Lee Hyeon complementa a Min, sin el otro ambos estarán perdidos y llenos de dolor. Ahora que lo pienso, he dicho que no hay una gran historia de amor, estaba equivocada, sí que la hay, la historia de estos dos hermanos es ese gran amor que le hacía falta a este drama y que os conmoverá sobremanera.

La hipocresía y los asesinatos son grandes protagonistas. I remember you cuenta una historia que te absorberá, te horrorizará y te conmoverá de igual manera. Un recomendadísimo drama para los amantes del misterio, lo macabro y lo psicológico, todo encuadrado en un ambiente ligero y extrañamente cotidiano. Acerca del final, os diré que es un final bastante abierto, aquellas personas ingenuas que esperan por una segunda temporada que dejen de esperar porque no la habrá, nunca las hay. En cuanto si es un final feliz o no, Jung Sun Ho también se pregunta… ¿es posible un final feliz? Y yo os pregunto…¿lo fue? Si queréis saberlo no tenéis más remedio que verlo, hacedme caso y no os arrepentiréis 😉 Aquí os dejo los links, ¡disfrutadlo!

viki.com: I remember you

estrenosdoramas.org: I remember you

No os olvidéis de darle a me gusta, compartir esta entrada y/o dejar un comentario, ¡sabéis que me encanta saber vuestra opinión! Nos vemos pronto mis queridos lectores ❤

“Creo que… mi hijo es un monstruo”

Anuncios

4 comentarios en “Recomendación: I remember you

    • darakkum dijo:

      ¡Hola Jenni! Me alegra haber resuelto tus dudas y que al final te hayas decidido ver este drama. Espero que estés disfrutando tanto como yo lo hice. Gracias por comentar, espero verte muy seguido por aquí, ¡saludos!

      Me gusta

  1. Sahira dijo:

    Me terminé la serie hace poco y te juro que no había forma de expresar mejor la serie como ya lo has hecho. Coincido contigo en todos los puntos que allí mencionaste, es tal y como lo dijiste, y si hay algo que amo de la serie es que nada está dicho; todo es según y en base del criterio propio de cada persona con relación a la serie. Fue perfecto, magnífico, incomprensible y el misterio se destila por todas lados y se derrama en cada episodio que te deja con una intriga más y nunca termina de sorprenderte con tan multifacéticos personajes.

    Le gusta a 1 persona

    • darakkum dijo:

      ¡Hola Sahira! Me alegra que coincidamos, la verdad es que este drama resultó ser muy distinto a lo que me imaginaba y superó con creces mis expectativas. Tú misma haces una descripción perfecta y concisa de lo que es. Muchas gracias por comentar y espero verte muy seguido por aquí, ¡saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s