The Princess Weiyoung

  • Título original: 锦绣未央  (Jin Xiu Wei Yang)
  • Título en inglés: The princess Weiyoung
  • Género: Drama, Histórico, Romance
  • Episodios: 54
  • Estado: Finalizado
  • Año: 2016

Sinopsis: La dinastía Liang del Norte fue borrada una noche dejando atrás a la bondadosa princesa Feng Xin Er como huérfana. Aunque escapa de la muerte, accidentalmente entra en el territorio de su enemigo y ella asume la identidad de Li Wei Young, la hija del primer ministro. Ella sufre muchas dificultades, pero finalmente utiliza su sabiduría y sentido de la justicia para convertirse en una mujer poderosa, así como la obtención de un hermoso romance.


OPINIÓN PERSONAL: Tras varios intentos fallidos, tengo el placer  y el orgullo de decir que, por primera vez, he sido de capaz de ver un dorama chino histórico de principio a fin. Tal vez te preguntes, ¿y eso qué mérito tiene? Tal vez la razón por la que te preguntes eso sea porque nunca has intentado ver ninguno o tal vez ni siquiera te lo has planteado. Te sorprendería saber que son muchos los factores que dificultan ver un dorama chino histórico, y el primero de ellos es que suelen ser muy largos, The princess Weiyoung cuenta con 54 episodios, pero los hay todavía más largos, algunos llegan incluso a rozar la centena de episodios. La excentricidad y la extravagancia son elementos fundamentales que siempre están presente en este tipo de doramas y no es hasta que te acostumbras a ellos que puedes disfrutar de la historia que se entreteje tras esos elementos bastante chocantes al principio. Para bien o para mal, esos elementos que menciono están bastante contenidos en The princess Weiyoung, por lo que lo hace una buena opción para ir tanteando este género tan peculiar y fascinante.

The princess Weiyoung cuenta con una historia bastante bien desarrollada, es decir, todo sigue un orden lógico establecido desde el primer capítulo; la protagonista, Xin’Er, más tarde conocida como Weiyoung (Tang Yang), se establece un objetivo: vengar a su familia por haber sido cruelmente asesinada, y a su pueblo, por ser esclavizado por el rey de otra nación, la Gran Wei. Parece innecesario decir esto, pero la verdad es que me he topado con doramas históricos chinos en los que no sabías muy bien porqué pasaban las cosas, ni qué sentido tenían en la historia, así que este es un gran punto a favor de este dorama.

Tras haber sido asesinada la familia real de la dinastía de Liang del Norte, Xin’er, su princesa, única superviviente, adoptará la identidad de Li Weiyoung, hija ilegítima del primer ministro de la dinastía de la Gran Wei, con el fin de vengar a su familia, a su pueblo y a la original Li Weiyoung. Con esta protagonista de armas tomar, se auguraba una historia bastante interesante e intensa, y es que no hay nada mejor que ver a una mujer fuerte, inteligente e independiente luchando contra el mundo para lograr sus objetivos, sin necesidad de un príncipe encantador.

No obstante, este príncipe encantador existe en esta historia aunque, todo sea dicho, su único fin, al menos en los primeros veinte y largos capítulos, es el de salvar de ciertas situaciones a Weiyoung, cuando ella ya ha gastado todas las demás opciones. Para poco más servía Touba Jun (Luo Jin) en estos primeros capítulos, y es que va detrás de Weiyoung suplicando por un poco de atención, pero nuestra adorable Weiyoung se hará de rogar pues, al saber que su salvador es el nieto del rey que asesinó a su familia y esclavizó a su pueblo, entrará en un conflicto interior que le hará sufrir bastante, ¿cómo seguir a su corazón e ir junto al hombre que ama cuando él forma parte de la familia que destruyó a la suya? Un difícil dilema del cual Touba Jun será completamente ajeno durante bastante tiempo, sin ser capaz de entender el repentino rechazo de su amada. Afortunadamente nuestro encantador príncipe despertará de su largo letargo y empezará a aportar más a la historia, convirtiéndose en un pilar fundamental para la historia y para Weiyoung.

La historia de amor que se forjará entre ambos resultará ser mucho más hermosa de lo que me esperaba en un principio, aunque la química que hay entre ambos actores es evidente desde el primer momento. La confianza ciega el uno en el otro, el respeto y la creencia en el amor que sienten serán sus armas esenciales para poder superar los incontables obstáculos que tendrán que ir enfrentado. Un amor envidiable y adorable el de estos dos, un ejemplo de cómo se debe amar; con sinceridad, respeto y, sobre todo, confianza.

No obstante, este «amor bueno» es contrapuesto con otros tipos de amor mucho más enfermizos, obsesivos y tóxicos. Una de las cosas que más me gustaron y me llamaron bastante la atención es este contraste que se hace entre el «amor bueno» y el «amor malo»; mientras que el saber amar bien puede llegar a ser una fuente de fortaleza que te ayuda a superar obstáculos, el amor tóxico e incluso enfermizo puede llevarte a tu propia destrucción. Tenemos varios ejemplos de este amor tóxico que llevarán a algunos personajes a perderse a sí mismos en el camino.

En The princess Weiyoung las conspiraciones, las traiciones y los engaños están a la orden del día, son protagonistas indiscutibles y llevarán a los personajes al límite, poniendo a prueba su ingenio y habilidades para poder salir airosos de situaciones límite, no obstante, estas conspiraciones no siempre serán debido a querer hacerse con el trono, como suele pasar en este tipo de historias, sino que, como ya he mencionado, serán también causadas por ese sentimiento de amor obsesivo y enfermizo que, en varios personajes, plantará la semilla del odio que irá corrompiéndolos poco a poco, llevándolos a hacer verdaderas maldades.

Pero la pregunta del millón es, ¿logrará el bien y la justicia imponerse a los actos malvados y las conspiraciones? Eso, querido lector, es algo de lo que nunca se puede estar seguro cuando se ve un dorama chino histórico, las sorpresas están aseguradas y nunca tienes la seguridad de que el bien vaya a triunfar. Encariñarse con un personaje de The princess Weiyoung puede traernos bastante sufrimiento puesto que nunca se sabe qué es lo que le va a suceder. Y te seré sincera, va a ser un duro camino que recorrer porque, como se dice en mi tierra, aquí muere hasta el apuntador. Hubo muertes que me dolieron terriblemente en lo más profundo de mi ser, por ser injustas, inesperadas o a veces, a pesar de ser bien merecidas, mi debilidad por los personajes algo retorcidos me jugó malas pasadas.

No obstante, a pesar de esto, recomiendo The princess Weiyoung pues cuenta con grandes personajes y maravillosas interpretaciones; hay giros inesperados, hay humor y momentos divertidos dentro de todas esas conspiraciones e intrigas; hay dolor, hay sufrimientos e injusticias pero, sobre todo, hay amor, todo se basa en el amor, ya sea amor romántico, amor a la familia o amor a un amigo. La esencia de The princess Weiyoung está en sus personajes, te encariñarás con más de uno, independientemente de si tiene mejores o peores intenciones y te enamorarás de la pareja principal, eso puedo asegurártelo. También encontramos su esencia en el camino que recorren estos personajes y creo que es un camino que vale la pena recorrer, independientemente de cómo acabe todo.  Así que, si he conseguido llamar tu atención y te ha interesado este dorama, aquí te dejo el link para poder verlo online, ¡disfrútalo!

The princess Weiyoung online

Si te ha gustado este post, échale un vistazo a esta reseña de Love weaves through a millennium, un remake chino del dorama coreano queen InHyun’s man
¡Gracias por leer!

Recomendación: Candle in the tomb

  • Título original: 鬼吹灯之精绝古城 (Gui Cui Deng Zhi Jing Jue Gu Cheng)
  • Título en inglés: Candle in the tomb
  • También conocida como:Ghost Blows Out the Light
  • Género: Acción, Aventura, Sobrenatural, Thriller, Misterio
  • Episodios: 21
  • Estado: Finalizado

Sinopsis: Ambientada en la década de 1980, la historia sigue a un ex soldado y a su compañero, quienes saquean tumbas buscando objetos de valor.
Se unirán al grupo de expedición financiado por una arqueóloga estadounidense, quien va en busca de la tumba de una antigua y poderosa reina, una tumba que su padre siempre estuvo buscando y quien murió misteriosamente yendo en su busca.


OPINIÓN PERSONAL: Tras un intento fallido de dedicar un mes solo al romanticismo, he llegado a la conclusión de que todo en esta vida no puede ser amor,  por ello hoy te voy a hablar de este drama chino, el cual merece toda nuestra atención solo por el hecho de que la trama gira alrededor de una expedición en busca de antiguas tumbas, un tema muy novedoso en doramalandia. Si te gusta todo lo relacionado con las tumbas, las momias y eres fan de las películas del tipo de Indiana Jones, agárrate bien a la silla y abre bien los ojos porque te enamorarás de este dorama.

Antes de adentrarnos de lleno en la historia, debes saber que este dorama se basa en el exitoso bestseller del escritor Zhang Muye. Se trata nada más y nada menos que del bestseller chino más vendido, llamado Ghost blows out of the light, y para estar a la altura de este gran éxito literario, nuestros amigos chinos se han gastado unos cuantos millones en la producción de este dorama, concretamente 12 millones de dólares, uno por episodio, y lo cierto es que se nota la inversión, y mucho.

La historia se centra en un ex soldado y en su compañero, Hu Ba Yi (Jin Dong) y Wang Kai Xuan (Zhao Da) respectivamente, quienes terminan dedicándose a saquear tumbas. Debido a este interés en los posibles tesoros que se pueden hallar en las tumbas, ambos terminarán involucrándose con una arqueóloga estadounidense, Shirley Yang (Chen Qiao En), quien organiza una expedición en busca de su padre desaparecido. Su padre, un reconocido arqueólogo, desapareció mientras iba en busca de una tumba, cuya ubicación, e incluso su propia existencia, siempre ha sido un misterio.

Aunque los primeros episodios me resultaron un poco flojos y con alguna que otra americanada que no me gustó demasiado, lo cierto es que Candle in the tomb va mejorando conforme avanza la historia. Despacito pero con buena letra, así es como se va desarrollando en los primeros capítulos y la mejora que va teniendo conforme avanza es evidente. Hay dos cosas en esta historia que le dan una increíble fuerza a este dorama; la primera de ellas son los personajes, más concretamente los protagonistas. Tanto Hu Ba Yi como Shirley Yang son dos personajes con mucha personalidad, con trasfondo. Hu Ba Yi es un ex soldado que ha vivido los horrores de la guerra, horrores que todavía le atormentan, y en él sigue latente esa disciplina característica de los militares, la valentía y la prudencia son los adjetivos que más le definen. Si no fuera por el hecho de que se dedica a saquear tumbas, Hu Ba Yi sería el perfecto héroe y lo cierto es que terminé adorando a este personaje y al actor que lo interpreta, Jin Dong.

Shirley Yang, en cambio, es una mujer adinerada y con carácter que está decidida a descubrir el motivo de la desaparición de su padre. A pesar de su frialdad y aparente fragilidad, Shirley resulta ser una mujer de armas tomar, nunca mejor dicho. Lo que más me ha gustado de este personaje es que no necesita que nadie la rescate, ella es lo suficientemente capaz de protegerse a sí misma y lo que terminó por volverme loca de amor por ella es que incluso llega a salvar en un par de ocasiones a Hu Ba Yi. Teniendo en cuenta el canon que suelen llevar las mujeres en los doramas, sobre todo en los chinos, este es un grandísimo punto a favor de Candle in the tomb. De Wang Kai Xuan, compañero de Hu Ba Yi, solo diré que es un personaje bastante exasperante, un poco egoísta, avaricioso y causante de muchos de los problemas que se podrían haber ahorrado.

Lo segundo que da una gran fuerza a este dorama es el misterio. Misterio, misterio y más misterio. El misterio está presente durante toda la historia, está latente en cada uno de los lugares que recorren e incluso entre los propios personajes, de los que dudaremos en más de una ocasión, ¿cuáles son sus verdaderas intenciones? ¿Qué es lo que ocultan algunos de ellos? No obstante, este misterio del que te hablo no es el tipo de misterio que encontraríamos en un dorama de crímenes, o de suspense, no. El misterio que hay en Candle in the tomb es un misterio que está condicionado por lo sobrenatural y lo místico, por lo antiguo, por un aura sobrecogedora y sombría. Es este constante ambiente espectral el que te mantiene pegado a la pantalla del ordenador, es increíble el poder de atracción de esta historia que, una vez que te atrapa, ya no te soltará hasta saber cuál es su final.

Sin embargo, una de mis principales preocupaciones era que, en este ambiente de misterio, de incertidumbre, de lo macabro siempre pululando allá a donde van los personajes, con ese hedor a muerte constantemente presente, algo comprensible al ir en busca de tumbas perdidas, con todo esto, tan magistralmente presentado al espectador, mi miedo era que no se deshicieran de ese toque… idol, por decirlo de alguna manera, tan característico de los doramas. Creo que nunca había visto ningún dorama chino sin ese toque del que os hablo… hasta ahora. Puede que idol no sea la palabra más idónea para describirlo, pero estoy segura de que sabes a lo que me refiero. Afortunadamente, respetan la esencia de la historia y, a pesar de notarse cierta tensión y complicidad entre Hu Ba Yi y Shirley Yang, no van más allá de dejar entrever una supuesta atracción entre ellos, algo que es de agradecer ya que creo que el romance en Candle in the tomb, si existe, debe ser secundario o incluso estar en un tercer plano.

Los últimos capítulos son de infarto, los disfruté tanto como los sufrí, aunque el real sufrimiento llega cuando, al terminar el último capítulo, te das cuenta de que esta solo es la primera temporada y que nuestros queridos amigos los chinos nos han dejado con la miel en los labios, terminando esta primera temporada en el momento más interesante, augurándose una segunda temporada mucho más tétrica y misteriosa. La espera puede ser un calvario, ya que nunca se tiene la certeza de si llegará a nosotros, no obstante, a pesar de este pequeño inconveniente, que no deja de ser maravilloso, Candle in the tomb es un dorama que vale mucho la pena ver, no solo por tratar un tema tan novedoso en doramalandia, sino por la gran maestría con la que nos cuentan dicha novedad.

He de admitir que gracias a Candle in the tomb me he reencontrado con los doramas chinos y, gracias a él, he vuelto a creer en ellos. Así pues, te animo a que le eches un vistazo y disfrute de los misterios que guarda esta historia, si estás interesado aquí te dejo el enlace para que ahora mismo puedas empazar este dorama si así lo deseas, ¡disfrútalo!

CANDLE IN THE TOMB ONLINE

¡gracias por leer!

Kimi ni shika kikoenai aka Calling you

  • Título original: きみにしか聞こえ ない (Kimi ni Shika kikoenai)
  • Título en inglés: Calling you
  • Género: Romance, Drama, Fantasía
  • Duración: 107 minutos
  • Fecha de estreno: 28/11/2007
  • País: Japón

Sinopsis: Aihara Ryo es una chica tímida y callada que no está segura de sí misma, y por eso siente que no encaja en ningún lugar. A pesar de que quiere hacer amigos, ella tiene la dificultad de mantener una conversación normal. Cada vez que trata de iniciar una conversación, las palabras parecen no querer salir. Poco a poco, Ryo se irá acostumbrando a una vida solitaria, siendo la única chica en su aula que no posee un teléfono móvil. En su mente imagina una conversación telefónica, que para su sorpresa, es atendida por Shinya, con quien empezará a comunicarse de forma telepática. Por primera vez en su vida, Ryo encuentra a alguien con quién hablar.


OPINIÓN PERSONAL: Hoy te traigo la reseña de esta película japonesa de hace unos cuantos años, diez concretamente. Nos encontramos ante un film que tiene como base un extraño suceso, todavía más extrañamente explicado: comunicación telepática a través de un teléfono imaginario. O algo así. La verdad que no nos explican muy bien cómo Aihara Ryo (Narumi Riko) y Shinya Nozaki (Koide Keisuke) se comunican telepáticamente. Todo empieza el día en el que Ryo oye sonar un teléfono móvil en mitad de un parque y, cuando lo encuentra, se da cuenta de que se trata tan solo de un juguete, lo que le añade más misterio y desconcierto al hecho de la comunicación telepática. Pero una vez que te acostumbras ha esto uno puede centrarse en lo que importa realmente en la historia; Ryo y Shinya, y la relación que se forma entre ellos.

 Desde el primer contacto que tienen, ambos deciden seguir comunicándose, primero se debe a la enorme curiosidad que sienten ante este fenómeno tan extraño, pero poco a poco un gran cariño se va forjando entre ellos y, al final, terminan siendo un gran apoyo el uno para el otro. Curiosamente, esta manera de comunicarse el uno con el otro, sin saber quién es la otra persona, sin saber qué aspecto tiene, solo siendo consciente de cómo es su voz, una voz que resuena en la mente… todo esto me recordó un poco a la forma en la que conocemos gente a través de Internet. Por supuesto, en Kimi ni shika kikoenai todo está planteado de una forma más romántica y mágica, nada que ver tiene con conocer gente a través de un chat, es solo algo a lo que me recordó inevitablemente.

Calling you nos retrata a dos personas solitarias, con profundas heridas, que encuentran en el otro un refugio donde son comprendidos y no son juzgados. Aquí es donde reside la belleza de esta película, y es que la relación que se forma entre estos dos es preciosa. Pero todo se tuerce cuando deciden verse en persona. Aunque Ryo al principio está algo reticente, con el tiempo acepta ver a Shinya, pues los sentimientos que tiene por él son demasiado fuertes como para resistirse. Pero, ¿lograrán conocerse?

Tengo que decir que, hasta este punto, la película me estaba gustando bastante a pesar de tener un ritmo un poco lento, no obstante, llegó ese momento crucial en la película que marca el futuro de ambos y tengo que decir que este giro no me gustó, me pareció completamente innecesario y hasta cruel.  Aun así los japoneses saben tocarnos siempre la fibra sensible, logran sacar a flote nuestro lado más humano y nos recuerdan lo importante que es tener siempre presente nuestra humanidad.

Kimi ni shika kikoeinai es una película con una atmósfera bastante gris al principio, pero que poco a poco se va iluminando gracias a Shinya, quien es el sol que da luz tanto a la película como a Ryo. Es dramática, es triste, es bonita y es conmovedora. Sin tratarse de la película del año, Calling you puede ser una buena opción en esos días en los que necesitas desahogarte. Si estás interesado aquí te dejo un link para poder verla online, ¡disfrútala!

VER KIMI NI SHIKA KIKOENAI ONLINE

¡gracias por leer!

Jeju Loveland, ¿el lugar ideal para celebrar San Valentín?

jejuloveland

Corea no deja de sorprendernos con sus costumbres, sus celebraciones, su música y su cultura. En esta ocasión vamos a viajar a un lugar lleno de excentricidad, falto de pudor y que, como mínimo, nos va a dejar con la boca abierta, yo todavía no salgo de mi asombro. Si eres una de esas personas que tan solo de escuchar la palabra sexo se pone colorado y le entra el pudor repentino, será mejor que prepares tu mente y tu corazón, no vaya a ser que te dé un mini infarto, pues te aseguro que la imagen de cabecera será lo más puro y casto que vas a ver en este post.

Que su nombre no te engañe, Jeju Loveland no es un lugar que le haga homenaje al amor, no, nada de eso. Este lugar que, estoy segura, te resultará que menos que peculiar, se trata de un parque sexual. Cuidado con las mentes sucias, lo que realmente es Jeju Loveland es un parque en el que se combina el arte y la sensualidad. Este parque situado al norte de la isla Jeju, isla que tan bien conocemos aquellos que vemos dramas coreanos, se encuentran 140 esculturas de 20 artistas diferentes basadas en el erotismo.

Lo interesante de este lugar no solo se encuentra en la temática que tratan sus esculturas, sino todo lo que rodea a estas. Como puedes ver en la imagen, llama mucho la atención lo realistas que resultan las expresiones faciales de las estatuas, lo detallado que está en su rostro el placer. Otra de las cosas que debes saber sobre este lugar y sus estatuas es que algunas de ellas representan personajes mitológicos occidentales, por ejemplo hay una en la que se puede ver a una mujer teniendo relaciones con un fauno, personaje de la mitología romana mitad hombre mitad cabra. Otro aspecto muy importante que hace de este un lugar todavía más interesante es que cualquier visitante puede interactuar con cualquier estatua, algo crucial para el éxito del que está gozando este parque.

 Todas las estatuas de Jeju Loveland son explícitas, aunque hay algunas más conceptuales, lo cierto es que no dejan de tener una connotación sexual. Fetiches, prácticas sexuales poco convencionales, tríos, posturas imposibles…  ¡hasta las señales tienen connotación sexual! Todo eso y más es lo que podemos encontrar en este parque erótico.

Incluso escoger el momento para visitarlo es importante ya que, al caer la noche, las estatuas se iluminan, y cada una de ellas cuenta con una iluminación especial dándole un enfoque distinto, por ello el paseo nocturno se vuelve más interesante.

No sé si Jeju Loveland es el lugar más indicado para pasar el día de San Valentín, probablemente sea una opción muy interesante, sea como fuere, lo que sí es verdad es que este parque es un lugar al que, si tienes oportunidad, debes ir sin dudarlo, pues estoy segura de que nunca has visto nada así expuesto de manera tan natural, despreocupándose de los prejuicios, un sitio en el que seguro te reirás y del que podrás presumir y sorprender a mucha gente enseñando las fotos de recuerdo. Ya que yo aquí no puedo expandirme todo lo que quisiera, no puedo poner muchas más fotos, aun así te animo a que busques alguna más y te dejes sorprender todavía más por este lugar tan peculiar, es tan fácil como poner Jeju Loveland en tu buscador y te saldrán más imágenes. Yo, por mi parte, no puedo evitar finalizar este post de la siguiente manera…

Ahjummas interactuando con una estatua.

Si te ha gustado este post, ¡estoy segura que el Museo del retrete también te fascinará! ¿Todavía no lo conoces?

PD: Quiero dar las gracias a Zillah, quien me informó de la existencia de este lugar. Si tú también quieres que hable de algún lugar de Asia, alguna película, algún dorama… lo que sea, ¡no dudes en  pedírmelo!

¡fELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!
¡gRACIAS POR LEer!

 

TOP15: Los mejores besos de doramas

besis

Empezamos este Febrero Romántico con un TOP sobre los mejores besos de doramas de todos los tiempos. Es bien sabido por todos que, hace algunos años, los besos que veíamos en doramalandia dejaban mucho que desear, no obstante, siempre había excepciones. Afortunadamente, eso ha ido cambiando con los años y hoy en día los besos han dejado de ser un choque de labios.

Hoy vamos a hacer un viaje por las mejores escenas de besos que ha habido hasta ahora, nos adentraremos en aquellos momentos que nos dejaron sin aliento, nos aceleraron el puso y revolucionaron nuestras emociones. Este TOP incluye momentos sacados de doramas coreanos, japoneses y taiwaneses y no hay línea temporal establecida, unos son de hace 10 años, otros de hace unos escasos meses, unos tuvieron mejores historias, otros peores, eso no importa. Aquí no se califica si fueron buenos o malos doramas, aquí lo que nos importa es ese beso que, de alguna manera, los hace especiales.

Recuerda que este TOP está hecho teniendo de base mi propia opinión personal, aunque estoy segura de que coincidiremos en muchos, y el orden establecido no tiene importancia. Advertirte también que este post contiene SPOILERS, si no has visto algún dorama de los que aparecen aquí, queda bajo tu responsabilidad seguir leyendo.

Bien, dicho todo esto, ¡comencemos!

1. qUEEN IN-HYUN’S MAN

Este dorama tiene un arsenal de besos donde escoger, a cada cual mejor, así que es difícil poder elegir solo uno, no obstante, al final me he decantado por el beso final. Tras hacernos sufrir de la peor manera, separando a nuestros protagonistas demasiadas veces, por demasiado tiempo y de manera muy cruel, en los últimos minutos del último capítulo llega ese esperadísimo encuentro. Tardan tanto en reunirlos de nuevo que una ya va perdiendo la esperanza pero, al encontrarse de nuevo, se forma una escena terriblemente romántica, y el beso que esta situación genera es tierno y muy conmovedor, yo terminé llorando y sonriendo como una tonta. Y es que no es para menos, aquí lo traigo a cámara lenta y todo, para que no os perdáis detalle.

2. oh hae young again

Si el anterior era un beso tierno y dulce, este que os presento es todo lo contrario. Tras muchas discusiones, muchas idas y venidas, mucha indecisión… Tras una montaña rusa de sentimientos encontrados, estos dos amantes terminan explotando y lo hacen con un beso violento, robado al principio aunque secretamente deseado, y completamente aceptado segundos más tarde. Apasionado y lleno de todas las emociones que estos dos protagonistas están sintiendo; lleno de amor, lleno de dolor. Este beso me dejó con la boca abierta, primero por la pelea que lo desata, situación que nunca antes había visto en un dorama, al menos no así, y segundo por la pasión que se ve, qué narices, que se siente. Vedlo con vuestros propios ojos.

3. flower boy ramen shop

Pocas cosas recuerdo de este dorama, lo vi hace tiempo y no me gustó especialmente. Con lo que me quedo de él es con Jung Il Woo, a quien conocí en este dorama, y con este beso, otro que es consecuencia de una discusión, parece que cuando menos razonamos es cuando peleamos y nos lleva a hacer aquello que siempre intentamos reprimir. En esta escena se ve claramente que, a pesar de las duras palabras, no se puede esconder lo que se siente en un beso.

4. it’s okay, it’s love

Creo que me gustan los besos mojados, y cuidado con ser mal pensados, me refiero a pasados por agua, porque tengo un par más de esta quinta. Este dorama fue una novedad en su momento debido a la temática de las enfermedades neurológicas, pero hoy estamos aquí para analizar este besazo pasado por agua. A diferencia de los anteriores, este lo desencadena la risa, ese momento divertido y de complicidad con la otra persona, momento en el que uno de los dos es consciente de cuánto le gusta la otra persona… y ocurre lo inevitable.

5. love now

Y aquí está uno de mis favoritos, pasado por agua, como no podía ser de otra manera. A parte de ser un beso bastante subidito de tono, no podemos dejar de pensar en que ocurre mientras él se está duchando, una de las cosas que más me gustan es que es ella quien lleva la voz cantante, al menos al principio. Ella lleva la iniciativa y aunque muchos no podamos comprender porqué, la verdad es que en doramalandia escasean las chicas que comienzan un beso. Love Now es un dorama taiwanés que me gustó mucho y esta pareja la tengo bien guardadita en mi corazón, ¡con este beso fogoso nada más empezar el dorama era difícil de pasar inadvertido!

6. the hairs

Creo que ninguno nos esperábamos este pedazo de beso, ni siquiera la pobre Park Shin Hye, que se lleva el susto más placentero de su vida. Con solo el mérito que tiene el que Park Shin Hye no se quede parada como una seta cada vez que la besan, este beso que da Lee Min Ho merecía estar aquí. Puede que los fans de Shin Hye se me tiren a la yugular, pero solo he dicho una obviedad. Curiosamente, después de esto, Park Shin Hye ha seguido besando como una persona normal (gracias a dios), nada más hay que verla en Doctors. En fin, que Park Shin Hye nos da mucha envidia a todas y que ese beso deja a cualquiera sin respiración. Ains.

7. coffee prince

Ni Gong Yoo ni Yoon Eun Hye podían faltar en esta lista. Y es que estos dos nos han regalado muy buenas escenas de besos por separado, pero cuando se juntan… Este par también tiene un buen surtido de besos espectaculares (excepto uno muy feo, debido a la situación, claro está). He elegido este porque es justo el momento en el que el personaje de Gong Yoo decide echarle valor y declararse. Deja atrás los prejuicios, las preocupaciones y sus propias dudas y solo sigue adelante con lo que le dicta su corazón. Sin duda una escena memorable. La escena de la que os hablo empieza a partir del minuto 13:08, ¡no te olvides de activar los subtítulos, ya que los tiene!

8. w-two worlds

Esta es otra parejita que tiene una buena colección de besos. Me ha sido muy difícil elegir entre todos y he estado muy tentada en poner otro, pero esto se trata de poner los mejores besos y creo que este, tras una declaración de amor en toda regla por parte de ella, no puede ser más perfecto. El que ella esté esposada y el detective llegue en el momento más inoportuno lo hace aun mejor, incluso con un toque de humor que le pone la guinda.

9. pride

Siempre llevo a Pride en mi corazoncito y, con él, a Aki y a Haru. Una de las escenas más bonitas, sin contar la de la cama, es esta, donde Aki consuela a Haru y la ternura, el amor y la complicidad brillan como nunca. Creo que todo en esta escena es perfecto, Haru y su mirada melancólica y triste, Aki con su ceño fruncido por la preocupación, ese abrazo y ese beso consolador, lleno de cariño y amor. Ains, ¿puede haber algo más precioso que esto? Juzgadlo por vosotros mismos, pues creo que aquí las palabras sobran.

10. Healer

He elegido esta escena entre todas las demás porque en su momento me pareció un beso con mucho morbo. Sé que suena muy mal pero entiéndeme, lo que quiero decir es que ella está allí plantada, con los ojos tapados y sin poder ver nada, tiene delante a un tipo que no conoce pero que todo el misterio que le rodea la atrae y de repente es besada por ese desconocido que le hace sentir muchas cosas. Si eso no tiene morbo pues ya me dirás. Por eso creo que este beso a lo Spiderman merece un puesto en este TOP.

11. scent of a woman

Scent of a woman cuenta con besos muy conmovedores, llenos de amor pero también de tristeza. No obstante, yo he querido elegir este beso porque me parece muy bonito, conmovedor, sí, pero también alegre y divertido. En una pareja en la que una enfermedad como el cáncer está siempre presente, creo que este beso marca una diferencia; la complicidad entre ellos, el amor que sienten el uno por la otra, la ilusión por comenzar algo… Es todo lo que yo veo en este beso, que nos deja con ganas de ver más.

12. LIE TO ME

Bueno, creo que no podía faltar el famoso beso coca-cola, o sea, ¿quién no ha visto esta escena? Poco hay que decir de este beso, es divertido, o por lo menos empieza por un juego y, de repente, una mirada, un gesto, la cercanía… y pasa lo inevitable. Un beso entre dos personas que han empezado a sentir algo y por fin se atreven a dar el paso y es muy palpable esa complicidad que va naciendo, esa ilusión. Solo me queda decir que… ¡yo también quiero un beso con sabor a coca-cola!

13. they kiss again

Esta vez, más que un beso, se trata de una escena enterita, llena de muchos besos. It started with a kiss tiene una segunda temporada en la versión taiwanesa, a la que pertenece esta escena. Ya casados, este joven matrimonio se encuentra en su luna de miel un tanto… turbulenta. Pero a pesar de los entrometidos, Xiang Qin y Zhi Shu consiguen tener momentos de complicidad e intimidad. Y en ese ambiente tan íntimo surgen momentos tan acaramelados como este. Lo que me gusta de esta escena es el silencio, la ausencia de música, que consigue un grado de intimidad mucho mayor. Creo que a todos se nos puede acelerar el pulso un poquito con esta escena, y de verdad que es una de mis favoritas, me parece muy bonita y además muy escasa en doramalandia. Sin duda, una de las razones por las que esta versión taiwanesa de Itazura na kiss es mi favorita, es en parte por escenas como estas.

14. romantic doctor kim

Solo he visto el primer capítulo de este drama, ¡pero es que fue tan inesperado este pedazo de beso…! De verdad que me dejó muy sorprendida porque no me lo esperaba, además que no fue precisamente un piquito, no, fue un señor beso, ¡con todas las letras! Sucede cuando apenas se conocen, cuando entre ellos hay nada más que una atracción… y aun así se puede sentir el amor entre ellos, la química. Simplemente me encantó.

15. devil beside you

Y terminamos este TOP con, y muchos coincidirán conmigo, una de las parejas más expresivas que jamás he visto en doramalandia. Díficil no, imposible tarea la de elegir de entre todos los besos cuál es el mejor. La verdad es que la atracción que hay entre Jiang Meng y Qi Yue es tan fuerte que nos contagia a todos un poco. Tal vez el hecho de que estén a punto de convertirse en hermanos ayude a ponerle más morbo a la situación. El caso es que me ha sido muy difícil escoger, de hecho Mike He es conocido en su país por sus besos apasionados, y bueno, yo creo que ya en medio mundo. Al final me he decantado por este beso super tierno, muy bonito y con esa picardía característica de Jiang Meng, ains, ¡si es que Mike nos sube los colores a todas!

¡Y hasta aquí este TOP15 sobre los mejores besos de doramas! Como puedes ver, hemos hecho un repaso por diferentes épocas y países con el único objetivo de recordar esos besos que nos dejaron con la boca seca cuando los vimos por primera vez. ¿Crees que son merecedores de este puesto? ¿Cuáles habrías puesto tú? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

¡GRACIAS POR LEER!

Especial San Valentín: ¡Febrero Romántico!

love

¡Bienvenido querido lector! Te notifico que, con motivo de la celebración de San Valentín, he decidido hacer un mes temático y, como no podría ser de otra manera, el género elegido es el romántico. A diferencia del Septiembre Negro que hice hace algunos meses, esta vez no solo me voy a centrar en las películas. Durante todo el mes encontraréis posts especiales que tendrán relación con la temática de este mes, es decir, el amor. ¿Qué mejor manera que celebrar San Valentín que con una buena dosis de romanticismo asiático? ¡A partir de hoy nos embarcamos en un viaje por toda doramalandia, buscando su lado más romántico! ¿Me acompañarás?

¡sigue leyendo y encontrarás post de febrero romántico ya publicados!

Los mejores doramas de 2016

doramas20161

Hoy es el último día del año y ha llegado el momento de hacer un repaso por todos aquellos doramas que se estrenaron durante este año. Este 2016 ha sido un año en el que el género de fantasía ha tenido un gran protagonismo, ha habido muchos dramas en los que, por pequeño que fuera, había algún elemento fantasioso. No obstante, como suele ocurrir, el gran género mayor explotado ha sido la comedia romántica, a veces más original, a veces menos. Pero, sin duda, el género que más ha brillado ha sido el de misterio que nos ha regalado grandes historias que nos han mantenido en vilo. De todos estos géneros y entre todos estos dramas ¿cuáles fueron los mejores? ¿Y los peores?

Hoy llego con una lista de los 10 mejores doramas de este año basada, recuerda, única y exclusivamente en mi opinión personal, en cómo me hicieron sentir y qué emociones despertaron en mí. Hay muchos doramas y es imposible ver todos los que se estrenan durante el año, no hay tiempo suficiente para eso, así que esta lista también parte de la base de los doramas que yo he visto.

Antes de empezar con este TOP, recuerda que este post puede contener spoilers y queda bajo tu responsabilidad leer sobre un dorama que no hayas visto. Así pues, dicho esto, empecemos con nuestro TOP.

 1. Please, come back mister

Please, come back mister es una comedia romántica con toques de fantasía que me sorprendió gratamente. Esa es una de las grandes razones del porqué, para mí, es uno de los mejores dramas de este año. Tiene un humor maravilloso que me regaló unos momentos muy divertidos. Eso, junto con los inesperados giros que tiene la trama y unos personajes divertidos, profundos y con historia, hacen de este un drama fascinante que nadie se puede perder. Para saber más de este k-drama lee la reseña que hice sobre él en su momento pincha aquí.

2. Mirror of the witch

Mirror of the witch es un sageuk que me dejó completamente fascinada. Lo disfruté muchísimo, como hacía bastante que no lo hacía, pero al igual que me hizo disfrutar, también fue una gran fuente de angustia. Sufrí mucho con este dorama y me mantuve pegada a él siempre con pesar y fascinación. La historia que esconde, el tema de la magia negra tan poco visto y el amor tan puro y leal que hay entre los protagonistas hacen de este dorama una opción, en mi opinión, imprescindible para todo fan de los sageuk y, sobre todo, del genero fantasía. También creo que es una buena opción para empezar a indagar en el mundo del genero histórico ya que, como ya dije en la reseña que hice, en este drama se deja apartado un poco las cuestiones políticas, siempre tan complicadas y caóticas. Para saber más sobre este dorama, pincha aquí para leer su reseña.

3. Age of youth

La principal razón por la que este dorama juvenil está en esta lista es por ser uno de los pocos dramas de su género que retrata la juventud de una manera bastante realista. Estamos demasiado acostumbrados a ver cómo pintan a los jóvenes coreanos como inocentes e incluso ignorantes ante ciertos temas, algo completamente alejado de la realidad. En Age of youth podemos ser testigos de la vida de cinco chicas jóvenes que se ven obligadas a convivir y de cómo, con la gran amistad que se forja entre ellas, serán capaces de superar todos los problemas que cualquier chica de su edad puede tener. La amistad y la naturalidad de este dorama son sus puntos fuertes, fui incapaz de resistirme al encanto de esta cinco chicas y creo que es uno de los mejores doramas de los que hemos podido disfrutar este año debido a esa ruptura que hace con los estereotipos. Si quieres saber más sobre Age of youth pincha aquí para leer su reseña.

4. wanted

Wanted es un dorama lleno de misterio que me dejó sin respiración en todos y cada uno de sus episodios. Aunque al principio no lo parece, todo está muy bien entretejido, tiene momentos de infarto, es cruel, es duro y el factor sorpresa está asegurado. La angustia que sentí viendo este drama fue una de las más vividas que recuerdo y creo que merece un gran reconocimiento por todo eso que hace sentir y por retratar el lado feo de las cosas. El género thriller no está muy explotado en doramalandia, una razón más por lo que Wanted está en mi lista. ¡Pincha aquí para saber más de Wanted!

5. Six flying dragons

A pesar de ser un drama largo, Six flying dragons consigue mantener nuestra atención. Yo no suelo ver doramas tan largos, simplemente me canso antes de llegar al final, pero este sageuk tiene los ingredientes necesarios para seguir hasta el final. He hablado más de una vez de este drama, y volveré a decir lo mismo de siempre: el encanto de Six flying dragons está en sus personajes. Acabé siendo conquistada por prácticamente todos y cada uno de ellos, de las historias que hay detrás de ellos, son personajes fuertes, profundos y con toneladas de carisma. Esto, añadido al momento histórico que se sitúa y la importantísima y difícil meta que tienen nuestros protagonistas, hacen de este dorama uno de los mejores dramas del 2016.

6. oh hae young again

En su momento, cuando hice la reseña sobre este dorama, que me parecía uno de los mejores doramas que se habían estrenado hasta aquel momento. Y lo sigo manteniendo. Oh Hae Young again está desarrollado con gran maestría, nos hace creer que es una comedia con la que nos vamos a partir de risa cuando en realidad resulta esconder una historia bastante dramática que nos hará soltar unas cuantas lágrimas. El humor negro, los maravillosos y alocados personajes y las lecciones que nos da Oh Hae Young again lo convierten en una obra maestra. No creo que pueda describirlo con palabras mejor de lo que ya lo hice, si quieres saber qué esconde este dorama pincha aquí para leer la reseña.

7. beautiful mind

Beautiful mind es un drama que trata sobre un hombre que es incapaz de empatizar, de ponerse en el lugar de otra persona, lo que le hace ser frío, distante y a veces hasta cruel; un sociópata. La razón por la que este drama está en esta lista es por los grandes valores que esconde su historia. A pesar de no haber sido todo lo valorado que merece, Beautiful mind es un dorama que esconde una emotiva y conmovedora historia. Su protagonista es alguien que es incapaz de sentir, de comprender las emociones, ni las suyas ni las de los demás, sin embargo resulta ser un dorama muy humano, donde todas las emociones, las sensaciones y las acciones que hacemos los humanos están muy bien retratadas, es un dorama que te hace replantearte muchas cosas, que te hace pensar. Si quieres saber más sobre este fascinante dorama, pincha aquí para leer su reseña.

8. W-TWO WORlDS

W-Two worlds no podía faltar en este TOP. Solo por ser pionero en la temática de las dos dimensiones es merecedor de estar aquí. Pero, además de eso, este dorama cuenta con una gran historia y un amor precioso que nos hizo disfrutar y sufrir a partes iguales. Como fan incondicional del género fantástico no puedo resistirme a este tipo de historias y lo cierto es que W-Two worlds combina la fantasía con el romance, el humor, lo trágico y los giros y giros que da la trama. Recuerdo que hubo muchos momentos de infartos que me hicieron sufrir bastante… Pero todo el sufrimiento valió la pena, pues este es un dorama con el que es difícil no encariñarse. ¡Si quieres saber más pincha aquí para leer la reseña!

9. signal

Signal es, sin duda, uno de los mejores doramas de misterio de 2016. La incertidumbre que se vive durante todo el drama es simplemente fascinante. Los misterios son claro protagonista es esta historia, una historia que me quitó la respiración en más de una ocasión, una historia vertiginosa e intensa que me enamoró de los doramas una vez más. Signal es ficha imprescindible para todo fan doramaniaco, es una historia que no te puedes perder. Si no fuera porque me resulta muy difícil elegir, te diría que este es el mejor dorama del 2016. Si todavía no la has visto y quieres saber más sobre esta historia, pincha aquí para leer su reseña.

10. LAUREL TREE TAILORS

He dejado para lo último un dorama familiar que todavía sigue en emisión. Es el único de los doramas que empezaron en 2016 pero terminarán en 2017 que está en este TOP. A pesar de no haber finalizado, hay suficientes episodios emitidos para saber qué tipo de dorama es. Ya he contado alguna vez que los doramas largos no son mi fuerte, no obstante, Laurel tree tailors ha conseguido mantenerme pegada a la pantalla del ordenador hasta ahora, lo que ya tiene mucho mérito. Lo que más me gusta de este drama es ese toque de humor tan maravilloso que tiene, que te hace reír siempre. Cuenta historias muy bonitas e interesantes que me tienen fascinada y por ello he decidido ponerlo en esta lista. No voy a hablar mucho más sobre este drama ya que prometo hacer una reseña sobre él cuando finalice.

Estos son, para mí, los mejores doramas de 2016, ¿cuáles son los mejores doramas de este año para ti? ¿Coincide con mi TOP? ¡Comparte en los comentarios tu opinión!

¡Gracias por leer y…!

¡Feliz año nuevo!

¡Feliz año nuevo!

Recomendación: Shopping King Louie

  • Título original: 쇼핑왕 루이 (syoping-wang lu-i)
  • Título en inglés: Shopping King Louie
  • También conocido como: Shopaholic Louis
  • Género: Romance, Drama, Comedia
  • Episodios: 16
  • Estado: Finalizado

Sinopsis: Kang Ji Sung, también conocido como Louie, es de una familia rica pero ha perdido su memoria. Go Bok Shil es una mujer que tiene el corazón tan puro como el de un ángel y lo ayuda hasta que recupere su memoria. Louie alivia su frustración de no poder recordar su pasado al comprar cualquier objeto que desee, un día conoce a Bok Shil, quien le enseñará que no todo se puede comprar con dinero.


OPINIÓN PERSONAL: Una vez más estoy ante una sinopsis un tanto engañosa y es por culpa suya por lo que tardé tanto en animarme a ver Shopping King Louie. Estuve despegada de doramalandia durante un par de semanas y cuando me dieron ganas de regresar tenía la necesidad de hacerlo con un dorama que no tuviese empezado, y esta fue mi elección. La razón por lo que me resistía un poco a este dorama, como ya he dicho, fue por lo que leí en la sinposis. Yo me imaginaba que Louie sería un chaebol malcriado, engreído y narcisista adicto a las compras y que, como en muchos otros dramas sobre chaebols, se enamoraría de una chica simple, alegre y pobre a la que despreciaría en un principio. Pensé que sería el Gyu Joon Pyo del 2016 pero afortunadamente estaba muy equivocada, Louie es muy diferente a Gyu Joon Pyo.

Seo In Guk interpreta a Kang Ji Sung, también conocido por su nombre occidental, Louie, un joven que ha vivido alejado de su familia durante mucho tiempo en un palacio de Francia y quien siempre ha vivido rodeado de lujo y siempre ha tenido todo lo que ha deseado a sus pies con solo chascar los dedos. No obstante, a pesar de todo el lujo, de comprar todo lo que desea, siempre se ha sentido solo y desplazado de su familia, pero, cuando le llegan noticias sobre que su abuela está al borde de la muerte, no dudará ni un momento en coger un avión directo a Corea.

Desgraciadamente, antes de tener la oportunidad de ver a su abuela, Louie tiene un accidente que le hace perder la memoria. Desorientado, perdido, sin dinero ni recuerdos, Louie vagará por las calles hasta toparse con una chica de campo que hace poco que ha llegado a la ciudad, Go Bok Shil (Nam Ji Hyun), quien, por razones que no voy a mencionar, decidirá hacerse cargo de él.

Poco a poco se irá formando un fuerte vínculo entre ambos, y nos harán suspirar de una manera que es muy difícil de imaginar. La relación entre estos dos es simplemente adorable, muy envidiable y muy conmovedora. Ambos son muy ingenuos ante el mundo, uno porque ha perdido todos sus recuerdos y lo poco que sabía de la vida era lo que le servían en una bandeja, la otra porque ha vivido toda su vida en el campo apartada de las grandes ciudades, de la tecnología e incluso de la electricidad. Por el camino se irán encontrando a gente que se irá convirtiendo en un gran pilar para ellos y viceversa.

Si hay algo que no le falta a Shopping king Louie es amor y humor. Si no era poco con contar con una historia de amor que derrite corazones, el sumarle el humor al día a día de Louie y Bok Shil hará que pasemos ratos muy buenos con esta pareja. Y es que el humor en Shopping King Louie puede a veces, sobre todo al principio, pasar desapercibido, pero una vez que coges el hilo de esta comedia te aseguro que disfrutarás muchísimo con este dorama. Y te preguntarás, ¿cuál es ese humor que cuesta identificarlo al principio? Pues verás, es un humor que yo definiría como muy enternecedor en el sentido de que en el momento en el que te ríes tu mente está pensando ¡oh qué cuqui!; ¡oh qué mono! y derivados. Es un humor que en muchas ocasiones resulta ser tierno y blando, un humor que produce risas y ternura, una combinación explosiva que no recuerdo haber experimentado nunca.

Otra cosa que no falta en este dorama es la humanidad en los personajes. No he hablado mucho sobre los personajes ni lo voy a hacer, prefiero que los vayas descubriendo poco a poco como yo lo fui haciendo, pero lo que sí me gustaría recalcar es, como ya he mencionado, su humanidad. Muchas veces, sobre todo cuando las familias chaebols están involucradas, nos encontramos con gente avariciosa, egoísta, clasista y retorcida, un reflejo real de la sociedad de hoy en día llevado a veces al extremo. Pero en Shopping King Louie lo que verás serán personas como tú y como yo, cada una con su vida y sus realidades, pero no encontrarás a ningún súper villano ni a ningún héroe valiente y sin miedo.

En este dorama no se centrarán solo en los protagonistas, sino que podremos ser testigos de lo que ocurre en las vidas del resto de los personajes y te aseguro que te encariñarás sino con todos ellos, con la gran mayoría. Si tuviera que definir Shopping King Louie con una palabra elegiría adorable; este dorama es adorable porque sus personajes así lo hacen y vale mucho la pena verlo, a mí me sorprendió muy gratamente y se ha convertido en uno de los dramas de este año que más me han gustado y, por si todo lo que he mencionado fuera poco, Shopping King Louie también cuenta con una fantástica Ost, de esas que no paras de escuchar una y otra vez.

Hay veces que las palabras no son suficiente para describir un pensamiento, un sentimiento o una sensación, y eso es lo que me sucede a mí en este momento, no sé cómo describir mejor lo que Shopping King Louie es, espero que lo dicho hasta ahora haya sido suficiente para despertar tu interés, si ha sido así aquí dejo el link para que la puedas ver ahora mismo si así lo deseas, disfruta cada uno de sus capítulos al máximo porque es uno de esos doramas de los que te gustaría que fueran eternos.

SHOPPING KING LOUIE ONLINE

Si te ha gustado esta reseña te invito a que leas la de Heart to Heart, un dorama que cuenta con una entrañable historia de amor.

¡Gracias por leer!

Recomendación: Age of youth

  • Título original: 청춘시대 (Cheongchunsidae)
  • Título en inglés: Age of youth
  • También conocido como: Youth Generation
  • Antes conocida como: Belle Epoque
  • Género: Drama, Romance, Juvenil
  • Episodios: 12

Sinopsis: Cinco estudiantes universitarias con personalidades muy diferentes viven en una residencia llamada «Belle Epoque». Yoon Jin Myung es estudiante de último año de Administración de Empresas. Su familia no posee mucho dinero, por lo que ella siempre está ocupada estudiando y trabajando. Kang Yi Na también estudia Administración de Empresas y es popular debido a su gran atractivo. Vive rodeada de chicos y es liberal y extrovertida. Jung Ye Eun estudia Nutrición y ama profundamente a su novio, a quien le dedica mucho tiempo. Ella es clara acerca de lo que le gusta y lo que no. Song Ji Won estudia Ciencias de la Comunicación y tiene una personalidad brillante y alegre. Está obsesionada con conseguir un novio. Yoo Eun Jae se especializa en Psicología. Es una chica muy tímida e introvertida y al principio le cuesta adaptarse a la vida en la residencia, ya que ella pertenece a una zona más rural.


OPINIÓN PERSONAL: Hoy traigo la reseña de un drama coreano del que creo que no se ha hablado mucho, o al menos yo desconocía su existencia hasta hace muy poco. Age of youth es uno de esos doramas menos conocidos que guardan en su interior una historia maravillosa que todos deberíamos conocer. Por ello lo traigo hoy aquí ante ti.

Lo comencé a ver sin saber muy bien qué esperar y con una idea muy distinta de lo que creía que iba a ser a lo que realmente es. Tengo que decir que este drama me sorprendió mucho por la forma en la que está hecho, por cómo nos cuentan la historia y por la historia que nos cuentan.

Age of youth comienza con la llegada de Yoo Eun Jae (Park Hye Soo) a la residencia para universitarias llamada Belle Epoque. Eun Jae es una chica de campo quien no está acostumbrada a la gran ciudad y le resultará muy difícil al principio convivir con unas completas desconocidas ya que es una chica muy tímida y callada. Tendrá que convivir con otras cuatro chicas que resultan ser más peculiares de lo que aparentan:

Jung Ye Eun (Han Seung Yeon) es una chica que se arregla mucho, algo inmadura y caprichosa, estudia nutrición y dedica la mayor parte de su tiempo a su novio, a quien quiere mucho; Kang Yi Na (Ryu Hwa Young) disfruta de su vida universitaria lo más que puede. Siempre rodeada de lujos, le gusta exhibir su cuerpo de modelo e ir de flor en flor. Aunque estudia Administración de Empresas, la verdad es que no presta mucha atención a sus estudios y tiende mucho a discutir con Ye Eun; Yoon Jin Myung (Han Ye Ri) es la más mayor de todas, también estudia Administración de Empresas pero, a diferencia de Yi Na, Jin Myung está en último curso y se toma muy enserio su futuro. Pasa la mayor parte del tiempo fuera trabajando en trabajos de media jornada debido a su situación familiar y no tiene mucha más vida más allá de sus estudios y trabajo; Por último, Song Ji Won (Park Eun Bin), que estudia Ciencias de la Comunicación, es una chica bastante alocada, con una personalidad un poco extraña y está obsesionada por encontrar un novio ese mismo año.

Todas ellas tendrán que aprender a convivir juntas, siempre tendrán sus roces y al principio no será nada fácil pero, poco a poco, irá formándose entre ellas una gran amistad que nos conmoverá a todos. Age of youth no cuenta con una historia muy bien pensada y planificada, o cuadriculada, no, lo que tiene de especial este dorama es que nos cuentan el día a día de estas cinco chicas, va profundizando en sus vidas, en sus personalidades, en sus problemas y sus pequeños traumas y el final que verás no será un punto y final sino un punto y seguido, ya que sus vidas continuarán aunque nosotros no vayamos a poder verlo. Nos enseña sobre la vida de una generación a la que la mayoría  de los que vemos doramas pertenecemos o por lo menos nos pilla muy cerquita y eso creará un vínculo con esta historia que la hará especial.

Si hay algo que me gustó de este dorama es precisamente la realidad que se nos cuenta en él, la naturalidad con la que se ambienta su historia, lo cotidiano de las situaciones que viven, así como los problemas que todos encontramos en nuestro día a día. Aquí no hay príncipes azules que llegan montados en su corcel blanco a salvar a la damisela en peligro, no hay mujeres débiles y dependientes de nadie, no hay personajes buenos ni personajes malos, simplemente hay personas normales y corrientes que a veces toman decisiones equivocadas. En eso me recuerda un poco a The Lover, ya que en este dorama también se nos muestra la vida cotidiana de varias parejas, aunque en Age of youth no hay un humor tan extremo, de hecho, ha resultado ser mucho más dramático de lo que al principio me pareció.

Lo cierto es que Age of youth, a pesar de lo que pueda parecer, tiene un gran factor sorpresa. Tiene ciertos giros que sin duda no te esperarás y, aunque se centre en la vida cotidiana de cinco universitarias, la verdad es que eso no les ha impedido lograr una gran historia que cuenta con momentos fascinantes. Plasma realidades y verdades de la vida de una manera que hace darte cuenta de cómo es posible que eso pase y no hagamos nada para evitarlo. A veces, simplemente no lo vemos venir o no lo queremos ver. Una de las cosas que más me marcó en este dorama fue algo relacionado con Ye Eun, todavía sigo sorprendida por cómo yo misma, sabiendo que algo no era bueno, había veces que, al igual que ella, me engañaba a mí misma pensando en que en realidad esa situación no era tan mala.

No quiero hablar mucho más y hacer un spoiler innecesario, simplemente concluiré diciéndote que Age of youth es un drama muy conmovedor, con una gran amistad entre estas cinco chicas; la hermandad, la camaradería y el vínculo que se formará entre ellas acabará por conquistarte por completo e inevitablemente te encariñarás con todas ellas. Llorarás, reirás, te emocionarás y te sorprenderás. Age of youth es un dorama que te recomiendo mucho, creo que es bastante imprescindible por lo diferente que resulta ser a la gran mayoría, solo por eso ya vale la pena verlo. Y, aunque el tema principal no es el romance, por supuesto que en la vida de cinco chicas jóvenes hay amor y chicos, pero aquí ambos están en segundo plano, aún siendo así no se echa en falta más romance del que hay, así que que eso no te eche para atrás.

Hoy mi prosa no está en todo su esplendor, y me disculpo por ello, pero espero que todo lo dicho anteriormente haya sido suficiente para que te haya picado la curiosidad, si ha sido así no dudes en pinchar en el link de abajo y empezar este maravilloso dorama, ¡disfrútalo!

AGE OF YOUTH ONLINE

 

 

 

 

Si te ha gustado esta reseña te invitamos a que le eches un vistazo a The Lover, ¡un dorama con el que te partirás de risa!

¡Gracias por leer!

TOP10: K-pop, así empezó todo

kpop

Hoy cogemos la máquina del tiempo y viajamos a una época del k-pop en la que muchos en occidente eran todavía principiantes en este mundo y otros, como yo misma, estábamos empezando a dar nuestros primeros pasos en el k-pop. Como soy una persona muy nostálgica he querido compartir contigo aquellas canciones con las que yo, como muchas otras personas, crecí, me instruí y terminé especializándome en k-pop. Es posible que también te dé un arranque de nostalgia escuchando estas canciones y es que si son esas con las que también te empezaste a adentrar en este mundo es normal que les guardes un lugar especial en tu corazón, al igual que a mí me ocurre. Y, si por lo contrario, acabas de empezar en este mundo y no conoces estas canciones por ser de hace algunos años, esta es una gran oportunidad para conocer nuevas canciones, la mayoría muy pegadizas, he de añadir. ¡Comencemos!

1. SUPER JUNIOR: sORRY, SORRY; Mr. simple

¿Hay alguien que no conozca estas dos canciones de Super Junior? Me cuesta creerlo ya que estas canciones no solo son de las primeras que muchos escuchamos sino que Super Junior es uno de las boyband más famosas y queridas en occidente, así que posiblemente haya sido el primer grupo de k-pop para mucha gente. Si te estás preguntando si lo fue para mí, pues no, no lo fue. Sí que fue de los primeros que escuché pero ahora que ya estoy bien formada en este fandom admito que he dejado a Super Junior de lado desde hace bastante tiempo, ya que prefiero otro estilo. Eso sí, estas dos canciones siguen estando en mi lista de reproducción. Por cierto, ¿soy la única que en el principio de Sorry, Sorry escucha «sé que le pegó» repetidamente?

2. Girls generation (snsd): gee

Recuerdo perfectamente la revolución que fue para mi descubrir una girlband como SNDS a través de la canción Gee, no porque para mí SNDS sea una maravilla, me gustan algunas canciones pero ahí acaba la cosa. A lo que me refiero es a las cantidades industriales de aegyo que hay en este MV, algo que nunca antes había visto y que en ese momento ni siquiera sabía qué era exactamente, al baile tan… cuqui y «fácil» de bailar y a la letra tan pegadiza y sencilla que hasta una persona como yo que, en aquel entonces, no tenía ni pajolera idea de coreano, podía cantar. Fue todo un descubrimiento en aquella época y hoy en día sigo sin poder dejar de escuchar esta canción.

3. nu’est: face

Recuerdo que llegué hasta Nu’est yendo de un grupo a otro, hasta que me salió este vídeo y me enamoré de él, de la canción y de Ren. Me gustó tanto porque lo encontré bastante diferente de lo que hasta ese momento había escuchado. Si que es verdad que no he seguido muy de cerca a esta boyband, pero en aquel momento llegué a escuchar miles de veces esta canción.

4. Sistar: So cool

El cambio que fue pasar de las inocentes SNDS a las sexy Sistar fue muy grande. Me sorprendí mucho cuando vi este mv y la verdad es que me cayeron en gracia por esa mezcla de niña buena sexy y no tan inocente. Además Hyorin es para mí una de las cantantes con mejor voz en el mundo del k-pop. Fue un respiro entre tanta girlband llena de aegyo y siguen siendo hasta hoy una de mis girlband favoritas, ¡no hay nada como escuchar Sistar para alegrarse el día!

5. BIGBANG: FANTASTIC BABY

Recuerdo el bombazo que fue para mí descubrir un grupo como Bigbang y más aún siendo a través de Fantastic baby. Esta sí que fue la primera, primerísima, canción que escuché de k-pop y fue porque me la pasó una amiga. Ahí empezó todo. Entre el boomshakalaka y el wow fantastic baby era muy difícil no caer en la tentación de investigar más sobre esta boyband y otras, una cosa lleva la otra y aquí sigo a mis veintitrés tacos fangirleando por culpa de los idols.

6. T-ARA: BO pEEP, BO pEEP; LOVEY DOVEY

Nunca he sido muy fan de T-ARA pero tengo que admitir que tengo debilidad por esta dos canciones suyas. También fueron de las primeras canciones de k-pop que escuché y a día de hoy las sigo cantando y bailando, o al menos intentándolo, como el primer día. La verdad es que siempre he querido bailar Lovey dovey pero nunca me ha salido bien, ¡soy una negada para el baile! Pero eso no me ha privado nunca de bailarla en casa, eso sí, sin que nadie me vea.

7. EXO: MAMA

La época en que EXO seguía siendo EXO (no me malinterpretéis, me refiero a cuando todavía eran doce integrantes), una de las más llamativas canciones es MAMA. Cuando la escuché por primera vez me quedé muy impresionada por este MV tan impresionante, con esos efectos que están bastante bien, el baile que es fascinante y ellos lo hacen de diez, la música… Todo era muy atrayente y creo que me pasé más de una semana escuchando esta canción todos los santos días. Era muy gracioso porque por aquella época, al oír cuando decían «mama», pensaba que estaban llamando a su madre o algo así, cuando en realidad se refieren a «su majestad la reina», a ese nivel llegaba mi incultura coreana por aquel entonces. Aunque tengo a EXO abandonado desde Overdose, lo cierto es que me dio muy fuerte por ellos en mis comienzos de k-poper.

8. 2ne1: i am the best

I am the best de 2ne1 resultó ser una de mis grandes obsesiones por aquellos años. Era ponérmela y sentirme de verdad como la mejor, la más molona del barrio vamos. Una buena canción para subirse la autoestima, además, ¿quién no ha bailado alguna vez esta canción?

9. infinite: before the dawn

Si hay algo que empecé a entender con Infinite es que a los coreanos les encanta el drama, e Infinite son pioneros en este tema. Before the dawn es una de las canciones más dramáticas que he escuchado nunca, dramática en el sentido de cómo está cantada, cómo la bailan… ese comienzo que dice «because I listen to my heartbeat one by one», ese «why, why, why why», son los ejemplos más claros del dramatismo que se halla en esta canción y, cuando lo escuché por primera vez, simplemente me fascino. Poder cantar con ese mismo dramatismo es una de las cosas más satisfactorias y divertidas que se puede hacer. Por ello Infinite sigue siendo una de mis boyband favoritas.

10. SHINEE: SHERLOCK; lucifer

Perdí la cuenta de las veces que he visto la dance version de Sherlock. SHINee fue, tras Bigbang, la segunda banda de k-pop que escuché y quedé hipnotizada por esta canción, este baile y por los idols que componen este grupo. Todavía me rio cada vez que escucho «soy un dorito», el cachondeo que hubo con eso en el fandom fue épico. Pero antes de escuchar Sherlock, escuché Lucifer, ambas canciones forman parte de mis comienzos y les tengo mucho cariño, todavía me encantan y las sigo escuchando de vez en cuando. Es una lástima porque, para mí, esta fue la mejor época de SHINee, hoy en día no me gustan tanto sus canciones y la verdad es que los echo mucho de menos.

Parece que no, pero lo cierto es que las cosas en el mundo del k-pop han cambiado y es normal, las cosas se pasan de moda y vienen otras en su lugar. Ya no se ven esas vestimentas estrafalarias, ni los peinados tan extravagantes pero lo cierto es que mantienen su esencia y, una vez que pruebas este mundo, es muy difícil dejarlo. Ya sabéis, ¡renovarse o morir!

Si te ha gustado este viaje en el tiempo por las canciones con las que muchos nos empezamos a adentrar en el mundo del k-pop dale a me gusta, comparte y/o deja un comentario, ¿con qué canciones empezaste tu aventura de k-poper? ¡Compártelo con todos!

gracias por leer.